Novato con dudas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Novato con dudas

Mensaje por Jarrid »

Hola, soy nuevo aquí, y aunque casi todos vosotros criais hormigas (yo también), quisiera saber si alguién me puede decir qué otras plantas pueden comer los insectos palo "bacillus rossius", aparte de rosal y de zarzamora.
Gracias.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Bienvenido al foro :D
Pues ni idea, pero si posteas en el foro de la seca en www.seca-org.com seguro que hay alguien que conoce la respuesta.
Saludos...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo le deba a unos posibles Baculum extradentatum naranjo y se lo comían, prosperaron...y comen zarza y rosal. Prueba, igual les vale.
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Gracias

Mensaje por Jarrid »

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que quería saber si podían comer otras plantas más fáciles de encontrar, porque bueno, eso de ir cortando rosales por ahí... (weno, yo lo hago).
Por suerte, hay zarzas de frambuesa cerca de mi casa, así que a ver.
Y weno, a ver si os publico unas fotos de mis bacillus rossius recién nacidos... y eso que eran solo de una hembra que encontré en Cataluña... y en menos de tres meses nacieron!!!
Ya veremos...
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Yo tuve una vez un insecto palo, aunque no se que especie es, es este:
Imagen
y donde me lo dieron me dijeron que le diera hojas de un arbol que se llama brachichyton http://images.google.es/images?svnum=10 ... 3%BAsqueda
y la verdad es que le encantaban.
Es un arbol muy comun en parques y jardines.
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

a bloody

Mensaje por Jarrid »

Para mí, que ese insecto palo que tenías, bacillus rossius no va a ser, pero si tuviste la suerte de encontrar hojas que le gustaron, pues genial.
Oye, parece que es una hembra... ¿te llegó a poner huevos y los sigues criando? :wink:
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

La verdad es que cuando me lo dieron, lo queria para el insectario :twisted: , pero le cogi cariño y lo cuide mucho tiempo.
tampoco sabia que podian reproducirse sin tener macho (eso tiene nombre, pero no se cual es... :oops: ), ni sabia que pinta tenian los huevos, ahora se que casi no se distinguen de los escrementos, la cuestion es que un dia si que aparecio uno muy pequeñito, cosa que me dejo de piedra, pero desaparecio (lo tenia en el terrario de la piton) al cabo de unos dias.
La verdad es que me gustaria hacerme con mas y criarlos, son alucinantes.
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Weno, si consigo que mis recién nacidos insectos palo lleguen a adultos, te podría enviar huevos por correo, si realmente deseas volver a criarlos... ¡¡¡pero esta especie come rosal y zarzas!!! :wink:
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Mensaje por mitomed »

Pues es casualidad, pero el otro día por una zona de aquí en Asturias aparecieron montones de insectos palos (salió hasta en el periódico) y eso que no son muy comunes por lo que sé.
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

a mitomed

Mensaje por Jarrid »

Uy, pues de eso no me he enterado. ¿Puedes innformarme de ello? Y cuentamelo sin perder detalle!!! Ok? :wink:
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Mensaje por mitomed »

Mira la noticia que traía el periódico; yo no lo presencié "in situ", y en las escasas salidas que hice al campo no vi ninguno (aunque no siendo tan fácil verlos no es tan raro).

http://servicios.elcomerciodigital.com/ ... N-089.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Interesante

Mensaje por Jarrid »

Es curiosa la noticia... viajar en viento... pero por lo que dicen... estarían en arbustos de bambú...
Para mí, que las mantis se hubieran zampado a "las" insectos palo... :D
¡Interesante la noticia! Avísame cuando leas alguna más... ¿OK? :wink:
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

te podría enviar huevos por correo
Gracias Jarrid, pero como dices, si tu especie solo come rosales y zarzas, lo tendre un poco dificil para alimentarlos.
Mejor intentare conseguir de los que me dieron, aunque tambien preguntare si tu especie come el arbol ese que te dije.
Gracias de nuevo, y por curiosidad, de donde eres?
Avatar de Usuario
SirKraken
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Jun 2005 17:28
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por SirKraken »

Wenas bicho :)

Pues sí, los Bacillus rossius se alimentan principalmente de Rubus (Zarza) y Rosa (Rosal). En libertad también se alimenta de Erica arborea (Brezo), frutales del género Prunus, Pistacia lentiscus (Lentisco) o Myrthus communis (Mirto).

Según otros fásmidos, también puedes intentarlo con Quercus (Roble) o el cada vez más típico árbol tropical en nuestras ciudades, el Brachychiton populneus, que funciona con el Medauroidea extradentata. Un riesgo es la Hedera helix (Hiedra), algunos fásmidos aceptan esta especie, pero cuidado no la confundas con otras porque pueden ser tóxicas, de cualquier modo utilizar hiedra me parece arriesgado.

Espero que te sirva esto de ayuda. Saludotes y suerte! :P
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

guay!!

Mensaje por Jarrid »

:D
Huy, gracias por el listado de plantas SIRKRAKEN!!!
Ahora mismo mis insectos palo prosperan con rosal y frambuesa, pero probaré a ver si les gustan las plantas que has nombrado...
Ah, ya probé con hiedra y ni un mordisco, así que me da a mi que mis bacillus la hiedra, como que no...

Y a bloody, escribo desde Madrid, pero vengo de Filipinas!!!
:wink:

P.S.: al menos hay alguién en el mundo que escucha mis paridas sobre insectos!!! (jeje, esque en mi clase, como que a nadie le interesan tanto como a mí) :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones”