Nuevo desde Madrid

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
shiv
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2019 09:44
Ubicación: Madrid

Nuevo desde Madrid

Mensaje por shiv »

Hola, aquí un nuevo loco de las hormigas...
Le he comprado una colonia a mi hija (3 años) y me he enganchado!!

Esperando a los vuelos a ver si empezamos una desde 0.

De momento, una colonia de Messor Barbarus en hormiguero acrílico (seta)

Así, de primeras, tras 1 día de reposo, las abrí el tubo en la caja de forrajeo y las dejé con la luz encendida.(el tubo lo envolví en cinta aislante al llegar)

Para mi sorpresa, se mudaron de inmediato (tardaron menos de 1h en estar todas dentro del hormiguero)

Y así llevo 15 días, son unas 40-50 hormigas, tienen unos 5 huevos y otras tantas larvas/pupas.
Han nacido unas 8-10 nuevas (claritas) y hemos tenido una única baja que están devorando.

Llevo 15 días con ellas y de momento, parece que se están aclimatando a los meneos que les dá la peque.


Saludos y buen foro!
AntonioJC
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ago 2019 09:40
Ubicación: Penarth, Vale of Glamorgan

Nuevo desde Madrid

Mensaje por AntonioJC »

Bienvenido y suerte con lo de los meneos... las mias aun creen que es el apocalipsis cada vez que abro para alimentarlas o las veo por el acrilico rojo... :D
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

Nuevo desde Madrid

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

Bienvenido al foro!!
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Nuevo desde Madrid

Mensaje por SkasS »

shiv escribió:Hola, aquí un nuevo loco de las hormigas...
Le he comprado una colonia a mi hija (3 años) y me he enganchado!!

Esperando a los vuelos a ver si empezamos una desde 0.

De momento, una colonia de Messor Barbarus en hormiguero acrílico (seta)

Así, de primeras, tras 1 día de reposo, las abrí el tubo en la caja de forrajeo y las dejé con la luz encendida.(el tubo lo envolví en cinta aislante al llegar)

Para mi sorpresa, se mudaron de inmediato (tardaron menos de 1h en estar todas dentro del hormiguero)

Y así llevo 15 días, son unas 40-50 hormigas, tienen unos 5 huevos y otras tantas larvas/pupas.
Han nacido unas 8-10 nuevas (claritas) y hemos tenido una única baja que están devorando.

Llevo 15 días con ellas y de momento, parece que se están aclimatando a los meneos que les dá la peque.


Saludos y buen foro!
Bienvenido Shiv.. pues los vuelos fueron justo ayer, en Madrid nos han llovido messor en la cabeza, como todos los años. Quizás hoy también hayan vuelos. Aparte de messor se pueden ver otras como lasius, crematogaster, aphaenogaster...

Si vives cerca de Madrid capital tenemos un grupillo que hacemos excursiones y nos reunimos semanalmente para construir hormigueros, cuidar de un banco de hormigas, preparar exposiciones... animate a pasarte con la peque que sereis bien recibidos. Además para Noviembre haremos talleres de iniciación.. Tienes más info en mi firma ;)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
shiv
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2019 09:44
Ubicación: Madrid

Nuevo desde Madrid

Mensaje por shiv »

SkasS escribió: Bienvenido Shiv.. pues los vuelos fueron justo ayer, en Madrid nos han llovido messor en la cabeza, como todos los años. Quizás hoy también hayan vuelos. Aparte de messor se pueden ver otras como lasius, crematogaster, aphaenogaster...

Si vives cerca de Madrid capital tenemos un grupillo que hacemos excursiones y nos reunimos semanalmente para construir hormigueros, cuidar de un banco de hormigas, preparar exposiciones... animate a pasarte con la peque que sereis bien recibidos. Además para Noviembre haremos talleres de iniciación.. Tienes más info en mi firma ;)

Ayer en mi zona seguía lloviendo y no salimos a mirar, en cambio, hoy en el curro, he visto unos pocos machos,...
Ésta tarde me daré una vueltecilla a ver si debajo de una piedra encontramos algo!!


Lo del grupillo que comentas ¿Es lo de Tecnormigas?

Si es así, casi que cuenta con nosotros :lol: :lol:

Mientras llegaban las hormigas, para entretenerme hice un proyectito con ESP8266.

Sensor de temperatura, humedad, display y comunicación de datos por WIFI.
Cortito, pero resultón.

Ya me contarás.
Responder

Volver a “Presentaciones”