Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Pandemic
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2019 16:00
Ubicación: Argentina

Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por Pandemic »

Buenos días/tardes/noches a todas y a todos los aquí presentes.

Me presento, Soy Juan, de Argentina, tengo 24 años.

Y aunque llevo mucho tiempo con la idea de hacer una colonia de Hormigas, siempre, por h o por b no llevaba a cabo del proyecto. Sin embargo estudié todo lo que pude respecto al tema cómo para poder sacar adelante una colonia cuando me decida a tenerla. De hecho, estoy esperando a que empiecen los vuelos nupciales de Camponotus Arboreus para ver si logro conseguir alguna/s reina/s

¿Y por qué Camponotus Arboreus? se preguntarán...

Verán, entre mis 5 y 9 años yo era super fan de cualquier insecto que anduviera por ahí a mi alcance, Raptaba orugas, Escarabajos, cazaba mariposas... de todo. (Hoy en día sólo me interesan las hormigas)

Un día, mi madre al ver mi fascinación con los insectos, me regaló un Hormiguero vertical (Yo tendría 6/7 años) el cual había que llenar con tierra. La cuestión es que lo llené de tierra, lo llené de mas... y no me di cuenta.

Ese día yo estaba super feliz, había encontrado un nido de Camponotus Arboreus y con toda mi inocencia (e ignorancia) de aquel entonces me dediqué a capturar cuanta hormiga veía. Habré capturado unas 50, mínimo. (Hoy en día recuerdo eso y me siento mal por el desequilibrio que habré causado ahí dentro al robarles su mano de obra)

La cuestión es que fueron todas a parar al Hormiguero y yo las observaba a Diario, pero un buen día... me encontré con un túnel inmenso cavado directamente hacia abajo y no había ni una sola Hormiga...

A este evento lo denomino "La Gran fuga"

Cuestión que me quedé con las ganas de tener una colonia de Camponotus Arboreus, las cuales siempre me han parecido hormigas hermosas (Al igual que la famosa "Hormiga Argentina" "Linepithema Humile" la cual también pienso conseguirme una o dos reinas) pero ésta vez pienso hacer las cosas bien, sin destrozar el funcionamiento de una colonia natural y cuidando mejor a las hormigas con los conocimientos que he ido adquiriendo con el paso del tiempo, preparándome para éste momento.

De todos modos soy mas que consciente que hay muchísimas cosas que no sé y por eso también me estoy uniendo al foro, para aprender mas. Soy técnico de PC'S y si hay algo que aprendí es que de la teoría a la práctica hay un mundo de diferencia y ya me veo venir que para cuando finalmente tenga mis reinas para comenzar la colonia voy a tener alguna duda inesperada.

Desde ya, muchas gracias por la oportunidad de estar acá y espero tener pronto novedades respecto a mi proyecto para compartir con ustedes.

¡Saludos!

Atte: Juan

EDIT: Recien estaba viendo un video de una persona que mostraba cómo sus Camponotus Mus comían una cucaracha y, leyendo en los comentarios, ví que una persona decía que eran Camponotus Arboreus. Me fijé y eran esas las Hormigas de las que hablo en mi relato. Asi que edité todas las veces que aparece Camponotus Mus por Camponotus Arboreus
Última edición por Pandemic el 21 Ago 2019 08:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por Hormigaxi »

Bienvenido al foro Juan. Espero que tengas éxito con tus hormigas, que sigas adquiriendo conocimientos y compartiendo experiencias para que aprendamos los demás. Cualquier cosa, dentro de lo posible, estamos para ayudarte.

Un saludo. beer
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por formica »

Bienvenido Juan, pues a por esas reinas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

Bienvenido al foro Juan!!
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Avatar de Usuario
AlexRMoita
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2019 15:21
Ubicación: Portugal
Contactar:

Re: Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por AlexRMoita »

Bienvenido al foro, Juan! beer
Aphaenogaster gibbosa
Camponotus aethiops
Crematogaster scutellaris
Messor barbarus
Pheidole pallidula
Plagiolepis pygmaea
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por Auki »

Hola! happy
Pandemic
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2019 16:00
Ubicación: Argentina

Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por Pandemic »

Buenas de nuevo, quiero darles las gracias a todas y a todos los que han venido a saludarme

¡Es un gusto estar acá!

Atte: Juan
Rurt_77
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2017 14:06
Ubicación: Lanzarote

Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por Rurt_77 »

¡Bienvenido!, me siento muy identificado con lo que cuentas, creo que de pequeño más de uno hicimos lo mismo :lol: . ¡Mucha suerte en tu búsqueda y futuras capturas compañero!
Avatar de Usuario
FOB_acrom
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Mar 2019 03:40
Ubicación: Flores-Ciudad Aut.de Bs.As.-Argentina

Hola soy Juan de Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por FOB_acrom »

Hola Juan bienvenido al foro. Solo para aclarar comento que las C.arboreus se localizan en Paraguay, Brasil y en lo que respecta a la Argentina se ubican solo en Misiones y Formosa. En el resto del territorio Argentino las que predominan son las C.mus Roger
Responder

Volver a “Presentaciones”