presentación

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
pikutrex
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2012 09:27
Ubicación: España

presentación

Mensaje por pikutrex »

Hola a tod@s, aunque ya era miembro del foro desde hace tiempo, me presento de nuevo.

Me presento a todos como un humilde aficionado a la mirmecología que, a pesar de tener un mínimo conocimiento sobre la materia, pretende ampliar la experiencia, a partir de las geniales aportaciones que se hacen el foro.

Vivo en Madrid, y desde siempre me gustó todo lo relacionado con las hormigas; ya desde pequeño me hice un hormiguero casero a partir de un cajón muy delgado que tenía de una máquina de escribir antigua (poniendo un separador entre la zona de forrajeo y la tierra, y un cristal en ésta última para poder ver), pero no tuve mucho éxito; era pequeño y sólo junté unas hormigas obreras (hoy día creo que eran Philoide), sin ninguna lógica.

Con el paso de los años (hoy día ya cuento con 40), he ido manteniendo el gusto y el interés por el mundo de la mirmecología; he podido valorar la importancia de cuidar y respetar a los insectos en general, y a las hormigas en particular...

En los diferentes diferentes viajes que he realizado por España (también tuve la ocasión de ver hormigas "gigantes" en la zona próxima al Amazonas), estando de vacaciones o en otras salidas, siempre he intentado fijarme en tipos de hormigas y en sus hormigueros.

Hace unos años, me compré un hormiguero en Anthouse, y me pareció una excelente compra. Conseguí criar una colonia de Messor, de pequeño número de miembros, pero por una reforma que hice en casa se me murieron. Actualmente tengo una reina de una especie que no sé cual es, y dos nurses que me han nacido (en la zona del foro de identificación he puesto fotos, por si podéis ayudarme), espero ser más responsable esta vez con el cuidado de la colonia.

Quería terminar agradeciendo a tod@s por adelantado, las aportaciones y comentarios que se hacen en el foro, y que desde luego ayudan a aumentar el conocimiento sobre el fabuloso mundo de las hormigas.

Un saludo, gracias.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

presentación

Mensaje por formica »

Bienvenido de nuevo a la actividad pikutrex, de los errores aprendemos todos, ya verás como les va bien.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Presentaciones”