¡Hola!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Sr.Huron
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2019 08:51
Ubicación: Bacelona

¡Hola!

Mensaje por Sr.Huron »

¡Hola a todos!

Llevo un tiempo visitando el foro e informándome sobre tener un hormiguero y cada vez me pica más la curiosidad. Tenia pensado comprar todo lo necesario en Anthouse, ya que no me veo con corazón ni tiempo para hacerme yo el hormiguero.

Soy de los alrededores de Barcelona, tengo 30 años y muchas ganas de tener mi primera colonia.

Lo único que me impide tirarlo adelante son un par de dudas que no me dejan tranquilo... a ver si me podéis echar una mano para terminar de autoconvencerme.

¿Cuánto crecen las colonias? Sabiendo que cada especie es un mundo, y suponiendo que cada una tendrá una respuesta distinta, me asalta la pregunta de hasta dónde crecen las colonias "caseras". ¿Tienen en cuenta el espacio del que disponen? ¿O van creciendo sin parar independientemente del hormiguero? Más que nada es porque tampoco puedo o ocupar mucho espacio en casa, y si las bichas no paran de aumentar su número, no sé cómo voy a poder gestionarlo.

La segunda duda va relacionada con la primera. ¿Cuánto vive una colonia? A parte de accidentes o catástrofes que provoquen la muerte o la reducción drástica de hormigas de una colonia, ¿cuánto suelen vivir en cautividad? ¿Muchos años? ¿Durante estos años, no paran de crecer?

No sé si alguien ha comentado estas dudas ya, pero usando el buscador no he sido capaz de encontrar respuesta.

Espero que me podáis ayudar.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: ¡Hola!

Mensaje por ivanms00 »

Bienvenido! Crecen según los recursos y espacio que tengan. Pero claro, cuando lo les queda espacio lo intentan buscar. Si lo limitas y las pones de tal forma que no escapen, ocupan lo que tú quieres. Depende de la especie, pero las reinas viven sobre los 10-15 años (varía mucho)

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
gatolovel
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2018 17:10
Ubicación: España

Re: ¡Hola!

Mensaje por gatolovel »

Hola y bien venido.

Y so bre tus preguntas, las colonias crecen según la alimentación que les des, principalmente. Y sobre tu segunda pregunta, la de cuánto viven, tendrás que esperar a alguien que sepa más que yo.

Suerte y haber I te animas con el hobby.

Enviado desde mi AUM-L29 mediante Tapatalk
Por si no , nos vemos luego . Buenos dias , buenas tardes y buenas noches .
Sr.Huron
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2019 08:51
Ubicación: Bacelona

¡Hola!

Mensaje por Sr.Huron »

Muchas gracias por las respuestas. Si es así, y se puede "controlar" el crecimiento de la colonia seguramente me anime a ello.

Saludos!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¡Hola!

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
¿cuanto viven?, depende de la especie, Lasius se sabe de una que llego a 29 años, Messor, se sabe de una que llego a 25 años...
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¡Hola!

Mensaje por formica »

Bienvenido Sr.Huron, siempre puedes empezar con alguna especie del género Camponotus que no llegan a formar colonia tan salvajes.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Presentaciones”