Nuevo miembro

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Makva
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019 18:24
Ubicación: Huelva

Nuevo miembro

Mensaje por Makva »

Hola!! :)
Soy un nuevo miembro del foro y les escribo desde Huelva.
Tengo 27 años (vale, esto es un poco raro porque es la primera vez que escribo que tengo 27 ya que ayer tenía 26, en fin no viene mucho al caso pero es curioso), soy estudiante y por algún motivo que desconozco acabé viendo vídeos de hormigas por Internet... Y después de 2 días no he dejado de buscar información y seguir viendo vídeos de ellas... Hasta tal punto de plantearme empezar mi propio hormiguero, he descubierto un universo nuevo y me encanta.
Creo que las más indicadas son las messor ya que son más fáciles de cuidar, pero me nace una gran duda y es que no sé cómo se puede controlar el crecimiento del hormiguero. No tanto por el tiempo sino por el tamaño de la colonia. Busqué información sobre ello pero no encontré nada, de todas formas ahora me pasaré por el post de preguntas frecuentes.
Muchísimas gracias por su atención!!
Paz y amor.
IvanGalego
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 18 May 2019 18:01
Ubicación: Pobra de Trives (Ourense)

Nuevo miembro

Mensaje por IvanGalego »

Bienvenido! clap
Creo que las hormigas regulan su población según el espacio disponible, es decir, si tienen poco espacio y no se les pone un hormiguero más grande, la reina pondrá huevos solo para cubrir las que vayan muriendo. También soy bastante novato en esto, asique que alguien me corrija si no es del todo correcto. beer
Un saludo y a diafrutar de este gran mundillo!
Colonias:
Messor barbarus
Lasius sp
Camponotus cruentatus
Reinas:
1-Crematogaster scutellaris
Makva
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019 18:24
Ubicación: Huelva

Nuevo miembro

Mensaje por Makva »

IvanGalego escribió:Bienvenido! clap
Creo que las hormigas regulan su población según el espacio disponible, es decir, si tienen poco espacio y no se les pone un hormiguero más grande, la reina pondrá huevos solo para cubrir las que vayan muriendo. También soy bastante novato en esto, asique que alguien me corrija si no es del todo correcto. beer
Un saludo y a diafrutar de este gran mundillo!
Eso tengo entendido pero he visto hormigueros de los pequeños con muchísimas hormigas y se nota que necesitan uno mas grande, entonces no sé como evitar una "superpoblación" en caso de que me pasara y matarlas como que no es una opción =S
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Re: Nuevo miembro

Mensaje por Pojomx »

Bienvenido y feliz cumpleaños xD

Tengo entendido que a las hormigas les gusta estar “apretadas”, y lo que parece amontonamiento para nosotros, es un domingo por la mañana para ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Txembol
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2019 10:43
Ubicación: Guipúzcoa

Nuevo miembro

Mensaje por Txembol »

Bienvenido y suerte
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Nuevo miembro

Mensaje por formica »

Bienvenido Makva, en efecto las messor son las indicadas para empezar. Sin espacio la expansión se ralentiza porque regularán, otro remedio no les queda, que sea bueno para la colonia eso es otro tema, pero no te preocupes que seguramente siempre puedas donárselas a alguien que quiera una colonia grande.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Makva
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019 18:24
Ubicación: Huelva

Re: Nuevo miembro

Mensaje por Makva »

Pojomx escribió:Bienvenido y feliz cumpleaños xD

Tengo entendido que a las hormigas les gusta estar “apretadas”, y lo que parece amontonamiento para nosotros, es un domingo por la mañana para ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias y sí, les gusta estar amontonadas jaja en cualquier caso si creciesen mucho las donaría como me aconsejan por aquí :D
Makva
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019 18:24
Ubicación: Huelva

Nuevo miembro

Mensaje por Makva »

formica escribió:Bienvenido Makva, en efecto las messor son las indicadas para empezar. Sin espacio la expansión se ralentiza porque regularán, otro remedio no les queda, que sea bueno para la colonia eso es otro tema, pero no te preocupes que seguramente siempre puedas donárselas a alguien que quiera una colonia grande.

Pues sí, es una buena alternativa
Responder

Volver a “Presentaciones”