Sgto.Pippers.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
Sgto.Pippers
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2019 10:40
Ubicación: Nerja (Málaga)

Sgto.Pippers.

Mensaje por Sgto.Pippers »

¡Un saludo desde Nerja, amantes de las hormigas!

Soy un padre cuarenton de dos terremotos (7 y 5 años, niño y niña). Me dicen hace 3 meses que iba a estar tan enganchado a las hormigas y no me lo hubiese creído, pero a raíz de un proyecto de la escuela de la más pequeña me he enamorado de ellas.
Me encargaron comprar dos hormigueros (uno para cada clase) ya que durante el 2º trimestre iban a estudiar el mundo de las hormigas. Los adquirí de arena, hoy día sabiendo lo que ya sé supongo que lo mejor hubiese sido pillarlo acrílico, ya que hubiese sido más fácil para ellos verlas y el mantenimiento. Ahora que está a punto de terminar el colegio me ofrecí a adoptarlas, así que las tengo de nuevo en casa y yo encantado.
Son de la especie Messor Barbarus, una se llama Catalina, por la Zarina rusa, y la otra Boudica, Reina guerrera de los Icenos (sí, me chifla la historia :lol: )

Bueno, pues en esas estamos, aprendiendo a mantenerles la humedad, peleándome para que coman (de momento les hecho alpiste y gammarum), que no les falte de nada (ya me diréis si les tengo que meter algún otro tipo de vitaminas) y limpiándolas cada 2x3 para que no salgan hongos en la tierra. Si logro que crezcan mucho me gustaría mudarlas un día de estos a unos de esos acrílicos transparentes en los que se ve todo perfectamente.

Bueno, pues eso es un poquillo todo, así por encima. Espero no haberos aburrido mucho con la turra y de momento leo toda la enorme información que acumulais por aquí y ya me animaré a plantear mis propias dudas. beer
2 colonias de Messor barbarus: Boudica y Catalina. Hormigueros de arena, tipo sandwich.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Sgto.Pippers.

Mensaje por DaniSau »

Bienvenido!! mucha suerte con esas messor, veo que ya has aprendido que el hormiguero no es el más apropiado para principiantes, pero no imposible!!!

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Sgto.Pippers.

Mensaje por ivanms00 »

Bienvenido! La alimentación está bien, en principio no necesitan nada más. Lo que puedes hacer es echarle de vez en cuando cosas diferentes para ver si les gustan más(paté, jamón York...)

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Sgto.Pippers.

Mensaje por formica »

Bienvenidos los tres Sgto.Pippers, seguro que entretenimiento no te va a faltar. Que disfrutéis mucho juntos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Nobita
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jun 2019 13:32
Ubicación: Barcelona

Re: Sgto.Pippers.

Mensaje por Nobita »

¡Bienvenidos!

Te recomiendo el jarabe proteico. O si no tenéis un poco de agua con azúcar, mojar un algodón y se lo pones.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Txembol
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2019 10:43
Ubicación: Guipúzcoa

Sgto.Pippers.

Mensaje por Txembol »

Bienvenido y suerte con los hormiguero tipo sándwich
Avatar de Usuario
Sgto.Pippers
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2019 10:40
Ubicación: Nerja (Málaga)

Sgto.Pippers.

Mensaje por Sgto.Pippers »

¡Muchas gracias a todos por el recibimiento!
Anotados quedan los consejos aunque el jarabe proteico no vino de vuelta del cole (se les caería o algo) y lo de los algodones mojados en agua con azúcar lo hago pero aún no he conseguido verlas nunca chuparlo.
2 colonias de Messor barbarus: Boudica y Catalina. Hormigueros de arena, tipo sandwich.
Responder

Volver a “Presentaciones”