hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Oct 19, 2019 7:10 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Jun 08, 2019 10:14 pm  Asunto: Me presento soy Nato un saludo a todos

Huevo

Muy buenas me presento en el foro soy nuevo en esto y tmb en el foro llevo poquito leyendo y estoy muy agradecido por todos los comentarios y consejos que teneis en el foro me han sido de gran ayuda. Tengo una reina de messor barbarus que me regalo anthouse con un pequeño hormiguero que les pedi, tiene ya 9 nurses y recogen sus primeros granos mientras la reina cuida de sus huevos. Hemos recogido aladas en la entrada de un pequeño hormiguero cerca de casa en Madrid, creemos son solenopsis fugax y creemos tener en el tubo 5 machos y 4 reinas agradeceria mucho vuestros consejos y comentarios gracias de antemano a todos.
Imagen
Imagen
https://ibb.co/y8t58jX
https://ibb.co/18NczCq

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 10, 2019 12:13 pm  Asunto: Me presento soy Nato un saludo a todos

Larva

Hola bienvenido, si las has cogido todas del mismo hormiguero y a la entrada esas hormigas son familia y no estan fecundadas, te recomiendo que las dejes donde las encontraste. Por otro lado te recomiendo que no cojas reinas que no se hayan quitado las alas. Un saludo y a seguir aprendiendo

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 10, 2019 5:48 pm  Asunto: Me presento soy Nato un saludo a todos

Reina

Muy buenas Natos,
Ese hormiguero de metacrilato con esa cajita de forrajeo tiene muy buena pinta para esa ,mini colonia.
Por otro lado comentarte que las fotos de los alados no son claras y es imposible realizar una identificación. Pero por donde los has capturado y la época seguramente se traten de alados de Tetramorium o de Pheidole. Solenpsis realiza el vuelo un poco mas tarde.
Añadir, que como te dice el compañero, si los has atrapado nada mas salir de su hormiguero no estarán fecundadas. Lo mejor intenta atrapar tan solo las que ya no tengan alas.
Un saludaco.

INSTAGRAM Natural Ants
TWITTER Natural Ants

NotaPublicado: Vie Jun 14, 2019 12:19 pm  Asunto: Me presento soy Nato un saludo a todos

Huevo

Muchas gracias por los consejos las pequeñas del tubo están de vuelta en su mismo hormiguero del que salieron. Y la reina de messor agrandando colonia rápidamente.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 12:02 pm  Asunto: Me presento soy Nato un saludo a todos

Seresvivosweb

Bienvenido Nato, mucha suerte con esas messor y muy bien hecho devolverlas.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 11:01 pm  Asunto: Me presento soy Nato un saludo a todos

Huevo

Bienvenido y suerte

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora