Hola de nuevo.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
javier campos
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 Ago 2003 01:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Hola de nuevo.

Mensaje por javier campos »

Hola amigos, no se si os acordareis de mi la ultima vez que os escribí tenia 11 años, ahora tengo 13. Quiero pediros perdon por abandonar el foro tan repentinamente.

Me estuve reinformando sobre las hormigas en el faq. Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria y creo que las hormigas que hay por aqui (que estan en cada arbol y en cada agujero) son las pheidoles, son muy diminutas comen de todo y tienen soldados, este año no vi ninguna pero cuando era pequeño las veia al anochecer pegadas a las farolas.
Yo he visto en el foro que salen a rincipio del verano o incluso antes, mi prregunta es: ¿Estas hormigas no salen tambien de pues del verano?

Tambien me gustaria decir que me fui de vacaciones a Galicia (donde esta mi familia) en el campo, y encontre una reina COMPONOTUS Ligniperda, que crie y se murio justo el dia que empezó a poner huevos, tambien encontré infinidad de hormigueros de la especie Formica Rufa, mas conocida como Hormiga Roja.

Gracias por todo.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

me alegra que hayas retomado la afición por la cria de hormigas. ahora con mas conocimientos estarás mas preparado para afrontar las complicaciones que seguro surgirán.

sobre la salida de las pp decirte que los machos en mi zona os vi volar hace un mes. de las renias ni idea. este año no vi.

en canarias no se como va el tema

un abrazo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
javier campos
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 Ago 2003 01:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javier campos »

Gracias por tu vienvenida.

Respecto a las hormigas ayer pille una alas 8:30, era una reina, por desgracia sin fecundar, hoy voy a ir a buscar un macho para ella, aver si hay suerte. Me sorprendio mucho que la hormiga llegara a mi casa ya que esta rodeada de edificios y ademas esta a 6 metros de altura.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido de nuevo :wink:
olvidate del macho, es muy dificil la fecundacion en cautividad, busca debajo de piedras o similares donde has encontrado esa , con un poco de suerte encontraras tu reina.
Responder

Volver a “Presentaciones”