Saludos desde Madrid (Zona Bernabeu )

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
drivan
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2019 16:39
Ubicación: Madrid

Saludos desde Madrid (Zona Bernabeu )

Mensaje por drivan »

Buenas tardes, desde pequeño quise tener una "granja de hormigas" ahora que tengo 46 años y de rebote pillé un vídeo con mi hijo (6 años ) sobre hormigueros y reinas se le antojó para su cumple un hormiguero prefabricado de cemento ( para nada fue infuenciado al mirmecologismo por parte de su padre :wink: ), al comentárselo a la madre eramos dos contra una y también aceptó.

Así que estamos esperando a mediados de mayo para recibir nuestro primer hormiguero, de momento seguiré leyendo y viendo vídeos.

De todas formas esta tarde que ha estado lloviendo saldré a dar una vuelta por si viese una reina, ya me ha picado el bicho clap

He visto en un vídeo que hay unas tablas de épocas y zonas en este foro, he estado mirando y de momento no lo he encontrado ( si me queréis pasar el enlace guay, si no.. lo encontraré en unos días )

Como dicen por otros foros... Me quedo por aquí

Un saludo
Última edición por drivan el 09 Abr 2019 13:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Saludos desde Madrid (Zona Bernabeu )

Mensaje por Arceu80 »

Bienvenido, una vez que se tiene un hormiguero siempre quieres mas. Yo la tabla que tengo pues es estaImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Saludos desde Madrid (Zona Bernabeu )

Mensaje por formica »

Bienvenidos drivan e hijo, no te quepa la menor duda que leer e informarse es la mejor manera de progresar con buen pie en esta afición, así que no llevas mal camino.

Te dejo este enlace a la web del compañero ixdeenero que es más gráfico y te orientará mejor de cara a los vuelos que te puedas encontrar. ¡Suerte!
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Saludos desde Madrid (Zona Bernabeu )

Mensaje por Natural Ants »

Bienvenido compañero,
comentarte que he presenciado mi primer vuelo nupcial del año hoy, se trataba de unas Goniomma, así que quédate al loro que si han volado hoy por aquí no han darán muy lejos por Madrid.
Un saludaco.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Saludos desde Madrid (Zona Bernabeu )

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
drivan
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2019 16:39
Ubicación: Madrid

Saludos desde Madrid (Zona Bernabeu )

Mensaje por drivan »

Muchísimas gracias, menudo recibimiento, ayer toda la tarde mirando al suelo... happy

Creo que he entrado en el mejor momento porque tengo toda la temporada de vuelos nupciales a huevo, en cuanto deje de llover...

¿Precios aprox de tubos de ensayo en farmacias ( Madrid ) ?, me jodería que me timaran y cada farmacia tiene sus propios precios :|
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Saludos desde Madrid (Zona Bernabeu )

Mensaje por Natural Ants »

drivan escribió:Muchísimas gracias, menudo recibimiento, ayer toda la tarde mirando al suelo... happy

Creo que he entrado en el mejor momento porque tengo toda la temporada de vuelos nupciales a huevo, en cuanto deje de llover...

¿Precios aprox de tubos de ensayo en farmacias ( Madrid ) ?, me jodería que me timaran y cada farmacia tiene sus propios precios :|
Yo los he pillado aquí ( en Guada) y en alguna de Madrid (diferentes distritos) y alrededor del euro te dan el típico test de orina que viene con el tubo y el botecito.
Si pretendes tener alguno más te renta pedir algún paquete de 10 o así por internet a alguna tienda de confianza.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Saludos desde Madrid (Zona Bernabeu )

Mensaje por SkasS »

Bienvenido Drivan!

Un placer ver cómo la afición traspasa generaciones :) Y sí, como has dicho, llegas en el mejor momento, abriendo temporada como quien dice. Vuelos, colonias que salen de hibernación hamrbrientas, explosiones de vida primaveral. Vas a ver hormigas por todas partes! Jajaja

Como veo que eres de Madrid me tomo la libertad de invitarte a la próxima salida que hacemos el grupillo de la zona que nos juntamos para explorar la zona, compartir conocimientos, charlar y pasar en definitiva un dia agradable en buena compañía. No te prives de traerte al crío, que es habitual arrastrar a la familia :lol: La primera salida "grande" de la temporada la hacemos este 27 de Abril, y estás más que invitado.

Te dejo el enlace donde vamos poniendo la info:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=8&t=42862
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Presentaciones”