Presentaciones.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Presentaciones.

Mensaje por Atardecer »

Hola a todos!!!

Decir que al escribir con el móvil, las faltas de ortografía las voy a intentar cuidar, pero con ordenador es mas sencillo, con móvil a veces se descontrolan, disculpas por anticipado.

El encanto de los foros esta en la privacidad que le otorgan a cada uno, así que información sobre mi os voy a dar poca :cry: , pero algo os contare, y sobre todo, en vuanto a lo que al mundo de las hormigas respecta.

Antes de adquirir el hormiguero, estube un par de semanas por aquí leyendoos, bueno, me presento porque he ido viendo que a todos los nuevos sin presentación les aconsejais que pasen por aquí lo primero :lol: :lol: así que ya estoy un poco informado sobre las normas del foro y demás cuestiones.

Siempre he querido tener un hormiguero, hace mucho ya tuve uno muy básico, pero me desilusione rapidamente al ver que no tenia mucho futuro la colonia, explico, en el hormiguero un algodon con miel para atraer las hormiguas y un tubo a un hormiguero natural. . . El descubrir lo facil que es coger o que te regalen una, cosa que dedcubri por casualidad hace cosa de un mes al ver por internet una página de venta de hormigueros, que por cierto no es anthouse, que la he estado mirando al verla por aquí muchísimo, y la verdad es que es muy didáctica, me ha venido muy bien.

El hormiguero es de 20×10×10 de acrilico con el sanwich dentro pegado a una de las paredes, no llega hasta arriba del todo, no es muy grande la parte del hormiguero, la zona de forrajeo si es grandota.

Las hormiguas son Messor Barbarus, que como deben ser facilonas. . . Llevan ya una semana, las saque del tubo en el que vinieron, mal porque se pegaron dos días deambulando por el hormiguero sin cavar, pensaba que aunque fueran pocas un poco cavarian pero bueno. . . Les he puse un tubo de ensayo mas pequeño donde por so solas han decidido entrar y estan tranquilas, vinieron 5 más la reina, ahora he visto por lo menos una larva que no había.

Poco más que decir, saludos a todos e ire cotilleando por el foro como hasta ahora.
Sefoir
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2019 14:02
Ubicación: Miranda de Ebro

Presentaciones.

Mensaje por Sefoir »

Bienvenido!

Mejor déjalas en el tubo, vas a tener más posibilidades de que prospere la colonia, a todos nos puede el ansia de meterlas al hormiguero, pero hay que ser fuerte y aguantar :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Presentaciones.

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
bienvenido, bueno el tipo sandwich para un novato puede ser un poco quebradero de cabeza, pero con paciencia y trabajo todo puede salir bien.
Por otro lado comentarte que resulta mas sencillo para ti y para todos que pongas tu lugar de residencia.
Un saludo, suerte y mucho ánimo con esa pequeñas.
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Presentaciones.

Mensaje por Atardecer »

El dia que las tenga que cambiar, o tenga otra colonia no usare arena, me puedo imaginar las dificultades añadidas fel sanwich, pero me apetecia provar con algo clásico y más convencional. Soy de Zaragoza!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Presentaciones.

Mensaje por formica »

Bienvenido Atardecer, suerte con ellas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Presentaciones”