Hola desde Barcelona!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Quibia
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2019 18:41
Ubicación: Barcelona

Hola desde Barcelona!!

Mensaje por Quibia »

Hola!

Soy Quibia de Barcelona, tengo 30 años y soy psicólogo clínico.

He conocido esta afición hace solamente unos meses y diría que de pura casualidad. Navegando por la red acabé viendo un video sobre el comportamiento de las hormigas. Y como gran aficionado al análisis de la conducta (normalmente conducta humana, todo hay que decirlo) me quedé fascinado viendo la complejidad del comportamiento social que tienen las hormigas.

He decidido que me gustaría tener una colonia des de cero. Estoy deseando que llegue septiembre para pasearme por la Sierra de Collserola y pillar mi primera Messor! Mientras, intentaré aprender al máximo para que mi futura colonia esté lo mas bien cuidada posible!

Espero poder aprender muchísimo sobe este mundo en el foro y con suerte poder aportar algo!

Un saludo a tot@s!
"Todos nacemos originales y morimos copias". C.Jung
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Hola desde Barcelona!!

Mensaje por Frany »

Buenas bienvenido!!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hola desde Barcelona!!

Mensaje por Natural Ants »

Bienvenido!!!
Al igual que tu yo me inicie de la misma manera, observando y analizando como se comportaban las distintas especies de mi zona. Mas tarde cuando intuía que podría haber vuelos de las mismas solía ir por ahí a entrenar o simplemente a dar paseos y así conseguí a mis primeras reinas, las siguientes y aparece que te buscan a ti mas que tu a ellas jeje.
Un saludo y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Hola desde Barcelona!!

Mensaje por Kingcobra »

Hola compañero piensa que con esta temperatura si llueve un dia al los dias siguienetes habrán vuelos de messor seguro, es habitual en los primeros meses del año con estas temperaturas que los haigan, ya he visto algunos vuelos, no son tan comunes como en octubre pero tmb los hay

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Keles
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 01 Abr 2018 09:34
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Hola desde Barcelona!!

Mensaje por Keles »

Kingcobra escribió: ya he visto algunos vuelos, no son tan comunes como en octubre pero tmb los hay
Sí que los hay, ayer mismo capturé un par de reinas y un macho de Messor structor, no los vi volando ni saliendo del hormiguero, acababan de caer, pero ya están por aquí, y eso que no ha llovido y por las noches refresca bastante. Suerte
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hola desde Barcelona!!

Mensaje por formica »

Bienvenido Quibia, como ya te has dado cuenta esto es todo un mundo. A poco que te informes y como bien te han dicho, verás que no tendrás que esperar tanto porque hay muchas especies que vuelan ahora en la primavera y durante el verano.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Quibia
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2019 18:41
Ubicación: Barcelona

Hola desde Barcelona!!

Mensaje por Quibia »

Frany escribió:Buenas bienvenido!!

Gracias compañero!
"Todos nacemos originales y morimos copias". C.Jung
Quibia
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2019 18:41
Ubicación: Barcelona

Hola desde Barcelona!!

Mensaje por Quibia »

Natural Ants escribió:Bienvenido!!!
Al igual que tu yo me inicie de la misma manera, observando y analizando como se comportaban las distintas especies de mi zona. Mas tarde cuando intuía que podría haber vuelos de las mismas solía ir por ahí a entrenar o simplemente a dar paseos y así conseguí a mis primeras reinas, las siguientes y aparece que te buscan a ti mas que tu a ellas jeje.
Un saludo y mucho ánimo.

Un saludo! A ver si tengo la misma surte!
"Todos nacemos originales y morimos copias". C.Jung
Quibia
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2019 18:41
Ubicación: Barcelona

Re: Hola desde Barcelona!!

Mensaje por Quibia »

Kingcobra escribió:Hola compañero piensa que con esta temperatura si llueve un dia al los dias siguienetes habrán vuelos de messor seguro, es habitual en los primeros meses del año con estas temperaturas que los haigan, ya he visto algunos vuelos, no son tan comunes como en octubre pero tmb los hay

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

A ver si este finde tengo surte! Ya os contaré!

Un saludo!
"Todos nacemos originales y morimos copias". C.Jung
Quibia
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2019 18:41
Ubicación: Barcelona

Hola desde Barcelona!!

Mensaje por Quibia »

formica escribió:Bienvenido Quibia, como ya te has dado cuenta esto es todo un mundo. A poco que te informes y como bien te han dicho, verás que no tendrás que esperar tanto porque hay muchas especies que vuelan ahora en la primavera y durante el verano.

Gracias per la información! Me gustaria encontrar una M.barbarus! A ver si tengo suerte este finde! Por ahora ya me han llegado los tubos de ensayo que pedí! Vamos progresando!
"Todos nacemos originales y morimos copias". C.Jung
Responder

Volver a “Presentaciones”