Uno mas desde Tenerife Sur

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
CharlyTFSUR
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2019 20:29
Ubicación: Tenerife Sur

Uno mas desde Tenerife Sur

Mensaje por CharlyTFSUR »

Buenas chicos!!! Pues me llamo Charly y soy de la zona sur de Tenerife.

Desde hace años pensé en tener hormigas pero nunca me decidí hasta que viendo varios canales en Youtube con todo muy bien explicado y tan avanzado pues me ha hecho aterrizar por aquí,

La verdad que llevaba tiempo mirando vídeos y leyendo foros, estoy esperando a que llegue mi pedido , mientras he querido salir a buscar por mi zona hormigas y la verdad es que no me.he topado con ninguna :| cosa que no se si es normal o es por la época o que por mi zona las hormigas no se dan.

Si hay más gente del sur o de Tenerife y se reúnen me gustaría asistir o que recomienden alguna zona donde ir a buscar reinas.

Hablando con los de anthouse no envían a Canarias así que he tenido más o menos que buscarme la vida, espero solucionar esto pronto, por eso he querido salir a buscar primero por tener hormigas de la zona y segundo por empezar por el principio principio me he ido a la farmacia a por los tubos de ensayo, algodón agua etc etc etc y me he tirado al campo durante 45 minutos levantando piedras y volviéndolas a dejar tal y como estaban, solo he encontrado agujeritos de araña, y lagartijas pequeñas y muchos escarabajos, no se si es que el sitio no es el adecuado

Bueno no me quiero liar más, que es solo presentación
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Uno mas desde Tenerife Sur

Mensaje por gag »

Hola Charly, bienvenido clap yo soy de enfrente :lol:

Te dejo el enlace a un hilo donde hemos hablado gente de canarias a ver si te ayuda Hilo Alguien Canarias?

Esta bien que tengas todo preparado como dices, pero lo de salir y levantar piedras no lo veo bien a no ser que sepas que hubo vuelos recientemente y que las piedras sean pequeñas, de lo contrario puedes destruir hormigueros.

Saludos.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
CharlyTFSUR
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2019 20:29
Ubicación: Tenerife Sur

Uno mas desde Tenerife Sur

Mensaje por CharlyTFSUR »

Justo había encontrado ese mensaje y escribí en el .

De la misma forma que levantaba las piedras las ponía exactamente como las movi. No me he ido al campo a darle patadas a las piedras a destrozarlo todo happy

Hay que cuidar lo nuestro!!!
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Uno mas desde Tenerife Sur

Mensaje por gag »

Solo el echo de levantarlas puede bastar para destrozar el hormiguero, no solo con excavadora....creo que en algún punto de las normas del foro decía algo al respecto.

Saludos
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Uno mas desde Tenerife Sur

Mensaje por Frany »

gag escribió:Solo el echo de levantarlas puede bastar para destrozar el hormiguero, no solo con excavadora....creo que en algún punto de las normas del foro decía algo al respecto.

Saludos
Y no solo de hormigas! Si no de otros muchos animalitos que se protegen debajo de esas piedras!! Mejor espera a que hayan vuelos!
Pd: bienvenido a qui aprenderas mucho!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Uno mas desde Tenerife Sur

Mensaje por formica »

Bienvenido Charly, espero que disfrutes mucho de la afición.

Si me permites, te pediría que te fueras informando cuando son los vuelos por tu zona y empezaras desde 0 con una reina que te donen los compañeros o que tu mismo encuentres. Sólo es cuestión de tener paciencia aunque al principio a todos nos urgen las prisas. Levantar piedras aunque vuelvas a ponerlas como estaban no es una buena práctica. Si te encuentras con una reina sola estupendo, pero si lo que encuentras es un pequeño hormiguero pues ya le has variado las condiciones. Es como he dicho en otras ocasiones, si alguien viene a tu casa, te tira un tabique y luego te pone los escombros donde estaba la pared. Puede que quedara bien cerrada, pero no es lo mismo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
CharlyTFSUR
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2019 20:29
Ubicación: Tenerife Sur

Uno mas desde Tenerife Sur

Mensaje por CharlyTFSUR »

Ok muchas gracias por los consejos.

Ya he pedido a mi reina y espero recibirla entre hoy y mañana , aún así me gustaría encontrar una, así que daré algún paseo por el campo, sin levantar piedras, a ver si veo algun vuelo .

Lo de las estaciones en Tenerife es como la lotería, aquí te mueves 30 km y puede nevar, hacer sol o llover happy

Saldré esta tarde a otra zona nueva a ver si veo algo.
Responder

Volver a “Presentaciones”