Presentación

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Brandy
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2019 23:29
Ubicación: Barcelona

Presentación

Mensaje por Brandy »

Hola a todos.

Me presento, me llamo Brandy y soy de Barcelona.

Aún no tengo experiencia en el mundo de las hormigas aunque llevo tiempo leyendo y al fin me he decido a empezar.

No soy nuevo en cuidar animales, eso si. Tengo un hurón y un perro, y así algo más especializado un dragón barbudo. He cuidado muchos reptiles diferentes y creo que esto me va a ayudar, porque he construido infinidad de terrarios para recrear sus hábitats.

En este sentido creo que también me ayudara el hecho de haber criado colonias de insectos que luego serían utilizados como alimento vivo.

Mi intención es empezar con unas messor porque por lo que veo son las más adecuadas para la iniciación. Aunque como soy tan nuevo digamos que tampoco tengo una especie favorita.

Mi intención era habilitar un acuario libre que tengo y plantarlo, poniendo en el lateral un ladrillo ytong con las cámaras y tal. Al principio creía que podría adquirir la reina y echarla directamente pero ya tengo claro tras leer mucho que no puede ser, que a corto plazo tengo que mantenerlas en habitáculos pequeños y mudarlas a más grandes a medida que vaya creciendo la Colonia.

Lo único que me está costando es encontrar los valores que necesitan las hormigas. Yo para hacer terrarios siempre he trabajado con valores concretos, pero por más que leo y veo tutoriales solo veo que necesitan humedad y una temperatura media. Pero no se de cuanto hablamos, ¿que humedad? 60% 80%? ¿Y temperatura? ¿20 grados, más? Menos? ¿Gradientes? ¿Descensos horarios?

Bueno, poco a poco espero ir aprendiendo, de momento tengo intención de pedir las hormigas y algunas costillas de iniciación en anthouse a principios del mes que viene.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Presentación

Mensaje por formica »

Bienvenido Brady, excelente presentación y por lo que cuentas seguro que esas Messor van a estar muy bien.

Preguntas por un % de humedad concreto y es que no es fácil responderte, para esta especie en torno al 60, pero depende de hormigueros y otros factores. Una vez que las tengas en un lugar concreto y en vista a sus movimientos vas a ser tu el que lo ajuste. Con la temperatura pasa igual, por encima de 20º lo ideal, a más temperatura mayor actividad, eso sí sin excesos que no pase de 26 ó 27º. Números orientativos también.

Mucha suerte con ellas y no hagas caso de los números que te he dicho que al final serás tú el que los controles, ya verás.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Presentación

Mensaje por DaniSau »

Bienvenido Brandy, solo me queda saludarte pues Formica te ha resuelto el resto.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Brandy
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2019 23:29
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación

Mensaje por Brandy »

formica escribió:Bienvenido Brady, excelente presentación y por lo que cuentas seguro que esas Messor van a estar muy bien.

Preguntas por un % de humedad concreto y es que no es fácil responderte, para esta especie en torno al 60, pero depende de hormigueros y otros factores. Una vez que las tengas en un lugar concreto y en vista a sus movimientos vas a ser tu el que lo ajuste. Con la temperatura pasa igual, por encima de 20º lo ideal, a más temperatura mayor actividad, eso sí sin excesos que no pase de 26 ó 27º. Números orientativos también.

Mucha suerte con ellas y no hagas caso de los números que te he dicho que al final serás tú el que los controles, ya verás.
Pues muchas gracias al menos ya tengo un punto de partida, seguiré por ese camino, gracias de nuevo!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Presentaciones”