Me presento

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
novant
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2018 14:13
Ubicación: navarra

Me presento

Mensaje por novant »

Hola a todos y todas.
Hace poco que me he interesado en serio por las hormigas. Soy una madre de 46 años cuya hija adolescente veía vídeos sobre hormigas y me pareció tan curioso que empecé a verlos con ella y que me he enganchado.
Hace dos semanas compramos algunos accesorios y conseguimos nuestra primera colonia de messor barbarus en anthouse, están en un hormiguero impreso en 3D que imprimimos en casa. Vívimos en un medio rural y hace dos días al salir al patio de casa me encontré con un montón de reinas (y principes). Así sin comerlo ni beberlo me encuentro en casa con una colonia establecida en su hormiguero (aun no le he visto huevos, creo que están hibernando, aunque pululan de vez en cuando y cogen las semillas que les dejo), y además tengo 8 reinas que creo que estarán fecundadas, 3 ó 4 creo que son messor barbarus también pero las otras me parecen más pequeñas aunque en morfología se parecen bastante.
Bueno espero aprender mucho y seguir en esta gran "colonia"
Kunkyxx
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2018 16:00
Ubicación: El puerto de santa maria

Re: Me presento

Mensaje por Kunkyxx »

Bienvenida, yo al igual que tú soy nuevo, pero una bienvenida nunca está de más, me parece muy curioso tu caso y me alegra que compartas esta afición con tu hija, te deseo mucha suerte, un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Me presento

Mensaje por formica »

Bienvenidas a las dos, la afición compartida se hace más amena, así que seguro que disfrutáis mucho. Mucha suerte con esa colonia y con las reinas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Presentaciones”