Me presento!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
charlyto
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2018 20:20
Ubicación: España

Me presento!!

Mensaje por charlyto »

Muy buenas a todos, mi nombre es Carlos y desde hace poco, más o menos cinco meses, me empecé a interesar por el mundo de las hormigas, actualmente tengo una colonia de Messor barbarus con unas ciento y poco obreras y una colonia de Camponotus barbaricus con 7 obreras. Además cuento con una reina que cogí hace poco la cual aún está por identificar.
Siempre me ha gustado la entomología y he tenido diferentes tipos de insectos, pero nunca me había interesado por las hormigas, pero desde que cuento con estas colonias me parecen de lo más fascinante.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rico
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 08 May 2011 20:02
Ubicación: Málaga (España)

Me presento!!

Mensaje por Rico »

Bienvenido charlyto, ya nos irás contando como van esas colonias, donde las tienes y demás.
Te recomiendo que te pases por aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508 para aprender a subir fotos en el foro y cuando subas la foto o fotos de la reina que tienes sin identificar pues creas un post en el subforo correspondiente. ya verás que pronto te la identifican! un saludo!
charlyto
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2018 20:20
Ubicación: España

Me presento!!

Mensaje por charlyto »

Gracias Rico, si poco a poco iré contando donde tengo mis colonias, como las alimento, mantengo, etcétera. Además de plantear las dudas que me vayan surgiendo. También tengo un par de ejemplares de machos de dos especies distintas, ya muertos para identificar, pero primero lo intentaré por mi cuenta, que es como creo que se aprende mejor a identificar especies en insectos y después ya comprobaré si he acertado o no, gracias a este maravilloso foro.

Un saludo
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Me presento!!

Mensaje por formica »

Bienvenido Carlos, buena decisión, ya verás como poco a poco vas progresando en identificación. Suerte con esa reina y ese par de colonias.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Presentaciones”