Saludos de un nuevo aficionado

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Blond_Devil
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018 19:25
Ubicación: Arganda del Rey, Comunidad de Madrid, España

Saludos de un nuevo aficionado

Mensaje por Blond_Devil »

Muy buenas a todos, me presento en este foro como escritor novato y lector veterano pues he leído bastante por aquí y he aprendido mucho.

Sobre mi: Me llamo Óscar y soy del sur-este de la comunidad de Madrid, y como yo siempre digo tengo 22 años cumplidos y nací en el '79, trabajo haciendo llantas para maquinaria agrícola y de obra pública, me gusta (aunque llevo tiempo sin practicar) la bicicleta de montaña y salir a pasear al campo.

Me empezó a interesar el mundo de las hormigas a raíz de ver hace ya varios meses el vídeo de un youtuber que se dedica a criarlas, me he informado mucho tanto en Youtube como en este foro sobre los cuidados de estas y creo que ya estoy preparado para empezar a criar mis propias colonias.

Sin más que decir por el momento espero ser bien recibido en esta familia y prometo usar el buscador!.

Saludos!.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Saludos de un nuevo aficionado

Mensaje por SkasS »

Bienvenido Oscar!

Como tu, yo acabé aquí gracias a ciertos youtubers que supieron hacer videos muy entretenidos. Pero un consejo.. no bases tus conocimientos solo en ellos pues algunos buscan mucho el "clickbait" y enrevesan las cosas o no las hacen del todo bien. El foro es lo que cuenta que están los súper expertos para que todo vaya de lujo.

Creo que de momento no tienes ninguna reina ni colonia ¿no? Estate atento a estos días que todavia puede que tengas oportunidad de pillar messor, han volado millones la semana pasada y aun hay algunos vuelos residuales :)

Como has dicho que eres de Madrid aprovecho para decirte que somos unos cuantos de por aquí y solemos organizar quedadas y excursiones. Precisamente la próxima es este sábado e iremos a Rascafría, por supuesto estás invitado y si quieres alguna reina o colonia te vas a volver a casa con alguna FIJO. Recientemente hemos hecho un post para recopilar ahí cada salida, en el subforo de actividades http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... &sk=t&sd=a

Saludos y a disfrutar del foro!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Saludos de un nuevo aficionado

Mensaje por formica »

Bienvenido Óscar y gracias por darle uso al buscador, que quita mucho trabajo y ayuda más a quien lo usa. A por esa colonia ya sin demora.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Blond_Devil
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018 19:25
Ubicación: Arganda del Rey, Comunidad de Madrid, España

Saludos de un nuevo aficionado

Mensaje por Blond_Devil »

En eso de no hacer mucho caso a los youtubers quiero decir que suelo contrastar las informaciones mucho antes de hacer caso solo a lo que dice una sola persona.

A lo de las colonias también decir que ayer mismamente volaron en mi curro unas messor y conseguí salvar de una trágica muerte a unas 20 reinas ya sin alas, y digo salvar de una trágica muerte porque es un patio enorme todo de hormigón donde no pueden anidar y por el cual pasa maquinaria constantemente, pena que no pude salvar a más porque había varios cientos pero mi jefe me echo una mirada asesina cuando me vio coger una de ellas y no pude salvar más, cuando vea que empiezan a salir adelante me quedaré con un par de ellas y el resto las donare a alguien que necesite.

Con respecto a la invitación decir que me encantaría, pero los sabados me es imposible porque la parienta trabaja y tengo que cuidar al enano, pero estaré atento por si algún día que salgamos pudiera ir, gracias.

Y muchas gracias por la acogida.
Responder

Volver a “Presentaciones”