Hola a todos desde Asturias

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Hola a todos desde Asturias

Mensaje por Krynoth »

Buenos días gente, bueno antes de nada me llamo David soy de Asturias aunque ando rebotando de provincia en provincia por trabajo como mucha gente por desgracia, bueno pues llevo días leyendo vuestro foro, felicidades es genial hay un montón de información, pues os cuento mirando mirando ( me queda convencer a la parienta ) he decidido empezar en este mundo que me llama la atención desde hace mucho tiempo, ayer estuve hablando un poco por el chat con Anthouse ( no recuerdo el nombre de quién me atendía ya me perdonareis) pues después de hablar con el he llegado a una conclusión porque mi idea era empezar con messor como hay mucha gente, le pedí consejo a el dado que ahora mismo no tiene reinas porque hasta otoño no hacen los vuelos nupciales, y hablando de una hormiga que fuera distinta en comportamiento a esta messor que cogeré cuando tenga alguna para que mis primeras dos colonias no fueran del mismo comportamiento y me recomendó las lasius Niger, así que en ellas estoy investigando por vuestro foro ahora, bueno me toca irme a trabajar, por aquí me tendréis dando la brasa a preguntas, se aceptan sugerencias de otra colonia distinta si veis más apropiada, un saludo y felicidades una vez más.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hola a todos desde Asturias

Mensaje por DaniSau »

Bienvenido al foro! me parece una buena elección las lasius, nivel de cuidados facil y se reproducen bastante rapido, pero no te asustes que con un hormiguero pequeño podran vivir un par de años. Alimentos azucarados (agua-miel, agua-azucar...) y algo de proteina de vez en cuando y mucha tranquilidad. Con eso tiraran adelante!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Hola a todos desde Asturias

Mensaje por Krynoth »

Gracias por la bienvenida, mi intención era empezar con un módulo del hormiguero modular ( valga la redundancia) de esos de 10x10 de Anthouse, alguna recomendación en cuanto a esto? Cuando salga del curro abrir un tema en el apartado de lasius que será mejor verdad? Un saludo
Avatar de Usuario
Kevinja
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 07 May 2018 12:52
Ubicación: Cantabria

Hola a todos desde Asturias

Mensaje por Kevinja »

Bienvenido vecino! las lasius no se asustan tanto como las messor y son muy resistentes y faciles de cuidar
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hola a todos desde Asturias

Mensaje por formica »

Bienvenido David, como te han dicho los compañeros Lasius es correcto para empezar y además los vuelos otoñales de messor no tardarán en llegar y no te será difícil hacerte con alguna, así podrás tener más de una especie. Suerte con la jefa, al final igual consigues que hasta se anime, yo reconozco que la mía tocar no las toca, eso sí, compañía me hace mucha.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Hola a todos desde Asturias

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Bienvenido al foro, David! :D Después de los comentarios anteriores poco más puedo decir salvo desearte suerte con la caza de alguna reina Messor en próximos vuelos, que serán dentro de poco.

Nos vemos por aquí ;)
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hola a todos desde Asturias

Mensaje por DaniSau »

Krynoth escribió:....hormiguero modular ( valga la redundancia) de esos de 10x10 de Anthouse, alguna recomendación en cuanto a esto?....
Cuando te lleguen depende de la cantidad de hormigas lo recomendable es que las tengas en el tubo, y cuando sean unas 30 hormigas pasarlas al hormiguero 10x10. Pero reconozco que cuando tienes 15-20 se suele ser complicado alimentarlas en el tubo y no se te escape alguna, pero esperemos a ver que tal se te da, yo te recomiendo tenerlas en el tubo hasta que tengas muchas hormigas, pues en la mudanza se estresan y tendrás alguna baja, si son pocas se reduce mucho la colonia quedando debil.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Hola a todos desde Asturias

Mensaje por Krynoth »

Eso era lo que yo tenía entendido que había que esperar a tener unas cuantas obreras ya que si no el estrés puede cargarse la colonia, en un principio pretendo coger una que viene etiquetada como reina a secas que se supone que solo debería venir ella con huevos y demás y a lo sumo alguna nurse, dejarlas según vengan en ese tubo y conectarlas cuando ya sean algunas a una mini caja de forrajeo seria una buena opción? Algo así en plan casero para cuando tenga una mini colonia pasarlas a un hormiguero como tal? Dios estoy lleno de preguntas jajaja
Responder

Volver a “Presentaciones”