Pamplonica novato

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Husky
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2018 00:27
Ubicación: Pamplona

Pamplonica novato

Mensaje por Husky »

Hola hola!

Soy de Pamplona y me gustan tooooodos los animales. A nivel general tengo acuarios, perro y gato, pero el motivo de escribir aquí es que quiero volver a empezar con las hormigas.

Cuando era crío tenía un hormiguero de metacrilato, de los verticales, pero nunca llegué a verlo a pleno rendimiento porque no tuve una reina (ni sabía que era necesaria una, yo cogía hormigas y las dejaba actuar!)

Hace tiempo que no veo esos vuelos de hormigas, pero no dudéis que a partir de este momento estaré preparado con un tubo por si me pilla la oportunidad.

Quiero empezar y voy a lanzarme a coger en Anthouse un par de hormigueros diferentes. He pensado en los de seta por el tema humedad y voy a cogerme uno grande AntHouse-Hori-Acri 30x20x1,5 (Tipo Seta, Con Zona de Forrajeo) y otro más pequeño Kits Acrilico de 10x20x1 Seta.

Una de las especies que quiero es la Messor Barbarus porque a parte de ver su facilidad son las que más me atraen, y en el otro querría probar con otra especie que me gustaría que me recomendarais.

El probar con 2 hormigueros es porque así tengo el doble de posibilidades de que tire hacia delante y no frustrarme en el intento.

Os agradezco las opiniones, sobre equipamiento o lo que sea! Nos vemos por el foro, si creéis que aprovechando los gastos de envío debo pedir algo más, comentarme, porque voy a esperar hasta estar seguro para decidir.

P.d: soy biólogo frustrado!
Última edición por Husky el 28 Dic 2020 22:43, editado 1 vez en total.
RE-Introduciéndome en la Mirmecología...!
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Pamplonica novato

Mensaje por el messor »

Bienvenido a la colonia y a retomar esta bonita afición!! punky1
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Pamplonica novato

Mensaje por formica »

Bienvenido al club de los biólogos frustrados y de los biólogos biólogos, que aquí hay de las dos clases.

Para empezar esos tamaños de hormiguero son muy grandes, piensa que te van a enviar una reina con unas pocas obreras, que vas a tener que mantenerlas en el tubo de ensayo una temporada hasta que las pases al hormiguero cuando sean un número adecuado. Primero mira a ver que especie quieres y luego en base al tamaño, ya compras el hormiguero. Te digo esto porque por ejemplo si vas a coger una especie grande, necesitarás que el hormiguero tenga más grosor. En resumen, mira a ver primero qué es lo que quieres y luego ya compras orientado a eso.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Husky
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2018 00:27
Ubicación: Pamplona

Pamplonica novato

Mensaje por Husky »

formica escribió:Bienvenido al club de los biólogos frustrados y de los biólogos biólogos, que aquí hay de las dos clases.

Para empezar esos tamaños de hormiguero son muy grandes, piensa que te van a enviar una reina con unas pocas obreras, que vas a tener que mantenerlas en el tubo de ensayo una temporada hasta que las pases al hormiguero cuando sean un número adecuado. Primero mira a ver que especie quieres y luego en base al tamaño, ya compras el hormiguero. Te digo esto porque por ejemplo si vas a coger una especie grande, necesitarás que el hormiguero tenga más grosor. En resumen, mira a ver primero qué es lo que quieres y luego ya compras orientado a eso.
Hola! Gracias por la respuesta!

Quiero hormigas de ese tamaño, como la Messor, más pequeñas no. Y tampoco querría que fuesen mucho más grandes. Miro pero me quiero fiar más de los expertos.

Te haré caso, te parece empezar con AntHouse-Hori-Acri 9x6x1(Tipo Seta)?

Alguna especie que me recomendéis porque veo en la web que la Messor no está disponible, por si no la vuelven a tener?
RE-Introduciéndome en la Mirmecología...!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Pamplonica novato

Mensaje por formica »

Grandes piensa en Camponotus, pero son lentas en que crezca la colonia al principio, así que con un hormiguero pequeñito de ese tamaño estarán bien cuando las pases. Sobre lo que no te puedo decir nada es si la seta dará demasiada humedad o no para este género y es que no necesitan mucha humedad. Así que sobre la seta para ellas te tendrá que aconsejar alguien que sepa.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Husky
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2018 00:27
Ubicación: Pamplona

Pamplonica novato

Mensaje por Husky »

Estoy viendo las Camponotus y no me disgustan tampoco.

Veo más opciones de hormigueros pequeños para empezar, cual os parece mejor?

AntHouse-Mini-Hori-Acri 10x10x1 Este

Anthouse-ACRI-KING 9x6x1 Este aparenta ser más para la reina solamente no? Entiendo que cuando coges alguna y quieres empezar con ello...?

AntHouse-Hori-Acri 9x6x1(Tipo Seta) Este tipo seta que he puesto antes.


Me gustaría probar con 2 de esos 3 como ya he dicho, con las Camponotus y las Messor si es posible. Cuales me recomendáis?
RE-Introduciéndome en la Mirmecología...!
Dodgy
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2018 19:07
Ubicación: Alcañiz, Teruel

Pamplonica novato

Mensaje por Dodgy »

Hola Husky,

Definitivamente, el hormiguero 20x10x1 es demasiado grande para empezar con unas Messor. Yo las mudé e a ese hormiguero demasiado pronto y enseguida bloquearon la entrada con basura y después utilizaban una de las cámaras como basurero, donde acabó saliendo moho. Al final acabé comprando un 10x10x1 y ahora parece ser que les va bien.
En cuanto al hormiguero 9x6x1, como solo hay una cámara con la seta y la zona de forrajeo, las hormigas no tienen mucho donde elegir. Yo tengo este hormiguero con una joven colonia y aunque se mudaron rápidamente acabar volviendo al tubo de ensayo, supongo que porque ahí tienen más margen para moverse según la humedad deseada.
Si al final te decides por las Camponotus, como el crecimiento de la colonia es lento y además hibernan, pueden pasarse bien casi un año en el tubo de ensayo antes de moverlas a un hormiguero.

Saludos,
Husky
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2018 00:27
Ubicación: Pamplona

Pamplonica novato

Mensaje por Husky »

Hola compañeros! 2 años después vuelvo a la carga, esta vez porque he tenido problemas... os hice caso y cogí las Camponotus y también las Lasius Niger. Las famosas mesor no tenían en stock y de ahí que tirase a esas segundas.
Regalaban con cada hormiguero y me cogí varios de los pequeños y uno de 10x20x1 para un futuro.
Todo iba viento en popa, las reinas empezaron a poner huevos, a crecer en número, las mudé al hormiguero más grande, ya empezaba a ser una colonia... pero vino el p.covid y el confinamiento, y no pude ir a verlas en varias semanas. Resultado; mejor no os enseño las imágenes. Secas, poco más que decir.

Ahora es donde vuelvo a la carga y quiero preguntar, ¿se os ocurre cómo conseguir hormigas de nuevo? No quiero tener que comprar hormigueros nuevos, sería tirar el dinero, ya que tengo los que compré en un estado muy bueno.

Saludos y os sigo leyendo!
RE-Introduciéndome en la Mirmecología...!
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Pamplonica novato

Mensaje por Valentino »

Hola, tengo entendido que si pagas los portes te envían las hormigas aunque no compres nada...
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Pamplonica novato

Mensaje por Pedrohormiga »

Bienvenido a la colonia compañero fumando1
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Pamplonica novato

Mensaje por lauragm1243 »

¡Bienvenido! happy
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Pamplonica novato

Mensaje por formica »

Bienvenido de nuevo Husky, abre un post en petición de hormigas a ver si alguien te puede donar alguna, aunque me imagino que con este post ya sería suficiente. Yo siento no tener nada para enviarte. Un saludo y a ver si tienes suerte.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Elba
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 17 Dic 2020 11:01
Ubicación: Teruel

Pamplonica novato

Mensaje por Elba »

Bienvenido! :D
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Pamplonica novato

Mensaje por Radioactivo »

En la mayoría de tiendas no te piden que compres hormigueros para mandarte la colonia te dicen que una por pedido, en mi caso el primer pedido que hice fue de pinzas unos tubos de ensayo y tubos transparentes y poco más que necesitaba para cuidar a la messor que capture, simplemente con eso ya me mandaron una minicolonia de campontus.

Bienvenido.
Responder

Volver a “Presentaciones”