Buenas! Empiezo de cero! (casi)

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Cerv
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2018 01:34
Ubicación: Valencia

Buenas! Empiezo de cero! (casi)

Mensaje por Cerv »

Saludos!
Soy Edgar de Valencia y soy restaurador de obras de arte de profesión.
Llevo un tiempo entrando al foro para leer vuestras publicaciones, y al final me he animado, después de mucho tiempo, a unirme esta preciosa afición.
He pedido ya mi primera reina que, si no se entretiene, llegará mañana.
La pequeñaja es una camponotus cruentatus, que me enamoró nada más verla. Después de una biblioteca de información sobre ella leída, espero poder cuidar de ella hasta que consiga tener su colonia bien establecida para verla posteriormente crecer.
Me he emocionado un poco con las compras. Ya se que de ponerla en un hormiguero chulo nanai hasta dentro de un tiempo, y más sabiendo que es una hormiga que se toma su tiempo en un principio y es relativamente sensible; pero no he podido evitar coger ya desde su nidito, hasta todos los elementos nutricionales que he encontrado. Me ha faltado poco más que un columpio o una piscinita con sombrilla vamos.

De verdad, espero aprender mucho de vosotros y disfrutar como un enano.
Tan pronto como llegue empezaré con un pequeño diario para mostraros el progreso!

¿Algún consejillo para un principiante? :wink:
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Buenas! Empiezo de cero! (casi)

Mensaje por Bleed »

Bienvenido!

Diciendo que has estado leyendo supongo que sabrás más que de sobra lo básico, mantenerla en completa oscuridad, no mudarla hasta que tenga obreras etc. A mi gustamente me ha llegado hoy una camponotus sylvaticus, y el chaval que me la ha regalado el cual tiene mil veces más experiencia que yo criando reinas, me ha recomendado darle un pequeño algodón con agua miel cada unos 4 días más o menos, se lo metes hoy se lo retiras del tubo de ensayo mañana y a los 4 días mismo proceso, aunque realmente no es necesario.

Pues poco más te puedo decir, bienvenido al mundillo de la mirmecología de nuevo y mucha paciencia ^^.

Un saludo.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Buenas! Empiezo de cero! (casi)

Mensaje por formica »

Bienvenido Edgar, mucha suerte con ella, ya verás como no es tan difícil la cosa, eso sí como te dice el compañero, tranquilidad tras la llegada.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Buenas! Empiezo de cero! (casi)

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Cerv
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2018 01:34
Ubicación: Valencia

Buenas! Empiezo de cero! (casi)

Mensaje por Cerv »

Bleed escribió:Bienvenido!

Diciendo que has estado leyendo supongo que sabrás más que de sobra lo básico, mantenerla en completa oscuridad, no mudarla hasta que tenga obreras etc. A mi gustamente me ha llegado hoy una camponotus sylvaticus, y el chaval que me la ha regalado el cual tiene mil veces más experiencia que yo criando reinas, me ha recomendado darle un pequeño algodón con agua miel cada unos 4 días más o menos, se lo metes hoy se lo retiras del tubo de ensayo mañana y a los 4 días mismo proceso, aunque realmente no es necesario.

Pues poco más te puedo decir, bienvenido al mundillo de la mirmecología de nuevo y mucha paciencia ^^.

Un saludo.
Gracias por los consejos!
Visto lo visto le voy a tener que poner como comentas el algodoncillo, porque tiene la casa hecha un desastre, con huevos, larvas y capullos por todas partes y me da un miedo terrible ahogarlos con una gotita.

He visto que hay pequeñas gotitas de condensación y eso que no está en un lugar cerrado ni al sol. ¿No creará problemas?

Un saludete!
Responder

Volver a “Presentaciones”