Uno más en el hormiguero. Me presento!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
danirevis
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 04 Jun 2018 08:24
Ubicación: Burgos

Uno más en el hormiguero. Me presento!

Mensaje por danirevis »

¡Hola!

Me llamo Dani, tengo 23 años, vivo en Valladolid pero soy de Burgos y aquí estudio Física, la cual acabo este año.

La curiosidad es algo que todos los de este foro creo que tenemos, y en mi caso hizo que hace dos años, entrando a la facultad por la tarde, me topase con un multitudinario vuelo nupcial de las que ahora se que son Messor Barbarus.
En su día no sabía que eran reinas, pero al observarlas intentar cabar agujeros y ser atacadas por otras colonias, me lo comencé a plantear y procedí a buscar información, encontrando este foro.

Poco después, youtube me recomendó el canal de Ants Canada, el cual me fascinó y enganchó al interesante comportamiento de las hormigas.

No ha sido hasta este año, que en los descansos de estudiar salía al jardín y me dedicaba a observar las colonias de hormigas que había por ahí, y tras mucho leer, he adquirido mi primera colonia de messor barbarus al igual que adoptado unas reinas encontradas por la zona ( aún no se la especie).
Estoy imprimiendo unos hormigueros con una impresora 3d, por lo que van a tener un hogar funcional y acogedor.

Como último detalle, comentar que soy aficionado a la astronomía, fotógrafo y que estoy en otro foro: eltiempo.com, cuyo nombre da pistas: la meteorología. ^^

Muchas gracias por la comunidad que habéis creado y sustentais y enhorabuena por el foro!
Última edición por danirevis el 07 Jun 2018 07:40, editado 1 vez en total.
Mi Blog (La vaca esférica): http://danirema.blogspot.com/

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/DanielRevillaMA

RRSS (Twitter e IG)
: @danirevis
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Uno más en el hormiguero. Me presento!

Mensaje por formica »

Bienvenido Dani, muy buena presentación. Mucha suerte con esa colonia y reinas, tenemos un subforo identificación y taxonomía para echarte una mano en su identificación.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
David_ants
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 10 Mar 2018 21:49
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Uno más en el hormiguero. Me presento!

Mensaje por David_ants »

Saludos Daniel.
Muy buena forma de empezar. Mucha suerte con las Messor en su nuevo hormiguero. Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso te lo comento, no las cambies a su nueva casa hasta que al menos sean unas treinta (+-).
Avatar de Usuario
Bullxer
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Mar 2018 17:22
Ubicación: Talavera de la Reina

Uno más en el hormiguero. Me presento!

Mensaje por Bullxer »

bienvenido Dani clap
Avatar de Usuario
danirevis
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 04 Jun 2018 08:24
Ubicación: Burgos

Uno más en el hormiguero. Me presento!

Mensaje por danirevis »

David_ants escribió:Saludos Daniel.
Muy buena forma de empezar. Mucha suerte con las Messor en su nuevo hormiguero. Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso te lo comento, no las cambies a su nueva casa hasta que al menos sean unas treinta (+-).
Muchas gracias David!
Tu consejo me viene como agua de mayo, aquí va el por qué:

Sabía que había que esperar a que no tuviesen más sitio en el tubo de ensayo para mudarlas, lo que no sabía era en torno a qué número de hormigas había que esperar.

El asunto es que me enviaron el tubo con tierra dentro, y no poca, por lo que a las 20 hormigas que habrá hay que sumarle lo que ocupa la tierra...
Adjunto foto.

Imagen

¿En este caso también espero a que sean 30 +-?

Muchas gracias!

Edito: no consigo reescalar la imagen desde el móvil. Cuabdo me ponga con el ordenador la edito...
Mi Blog (La vaca esférica): http://danirema.blogspot.com/

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/DanielRevillaMA

RRSS (Twitter e IG)
: @danirevis
Responder

Volver a “Presentaciones”