Buenas!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
denone
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2018 14:45
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Buenas!

Mensaje por denone »

Hola a todos! descubrí este foro hace pocos meses y decidí registrarme para poder aportar mi conocimiento sobre las hormigas y por supuesto para extraer información de experiencias de los que más saben.
Vivo en la Zona Norte de Buenos Aires a pocas cuadras del Río de la Plata, por lo cual desde que nací me topo con muchas especies de hormigas casi todos los días.
Tengo 24 años, trabajo en el área de calidad de una empresa de software y soy estudiante de Biotecnología (estoy seguro que utilizaré hormigas para el proyecto final de mi carrera jaja).
Solo tuve una colonia de hormigas en mi vida, ya que desde el año pasado decidí criarlas. Tuve la oportunidad de criar a una reina Acromyrmex Silvestrii, una especie de la que estoy enamorado desde que la vi. Sólo logré encontrar un hormiguero en mi ciudad, pero estoy seguro que hay más en lugares menos poblados.
Tuve inconvenientes con otras especies que visitaban el patio de mi casa de manera silvestre (hay como 4 diferentes, camponotus mus, hormiga argentina, crematogaster, entre otras) por lo cual perdí gran parte de la colonia incluyendo a la reina en distintas "invasiones" o "ataques" que sufrió la colonia. Por este motivo no cuento con hormigas en este momento, pero estoy a la espera de la primavera para poder recoger todas las que pueda(esta vez estoy mejor preparado). La verdad es que tengo muchas ganas pero en este tiempo no me tope con ninguna reina.
Les dejo algunas fotos de la especie que tuve, para los curiosos.(son como las lundii pero con cuerpo rojo y abdomen casi negro)
Espero poder aportar durante mi estadía en el foro,
Saludos!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Peltrux
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 May 2018 17:56
Ubicación: Chiclana, Cádiz

Buenas!

Mensaje por Peltrux »

Bienvenido amigo! :D

WOW esas hormigas me parecen impresionantes.
Espero que disfrutes tu estancia en el foro. division1
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Buenas!

Mensaje por formica »

Bienvenido y a ver si la espera se te acorta.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Buenas!

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones”