Muy buenas compañeros!!!Saludos desde Galicia

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
GZ Biker
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2018 23:01
Ubicación: A Coruña

Muy buenas compañeros!!!Saludos desde Galicia

Mensaje por GZ Biker »

Mi nombre es Samuel,soy de A Coruña y bueno, después de leer, releer y rereleer :lol: ,he decidido meterme en este mundillo tan interesante y qué mejor forma de hacerlo que con vosotros! beer
Me flipan los insectos,he mantenido y criado varios tipos a lo largo de los años,aunque lo mío son los acuarios jeje...siempre he tenido presentes a las hormigas desde pequeño,recuerdo pasar mucho tiempo observandolas y compartiendo con ellas mi bocadillo :lol: Ultimamente me rondaba mucho la idea de salír a por una reina para observar yo mismo su desarrollo y comportamiento y no solo verlas en videos,así que la semana pasada me puse manos a la obra y compré todo lo necesario para mantener a la reina en perfectas condiciones...No contaba con ella aún,pero debido a una batalla campal entre hormigueros he podido conseguir una de tantas que han salido y bueno,aquí estoy para presentaros mis dudas e ir aprendiendo más y más cada día! Es un placer estar aquí!
Un saludo compis!
Avatar de Usuario
David_ants
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 10 Mar 2018 21:49
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Muy buenas compañeros!!!Saludos desde Galicia

Mensaje por David_ants »

Pues si lo que te gusta es observar e ir viendo todo el proceso de creación de una colonia a partir de una reina, vas a pasar buenos ratos.
Saludos desde el sur.
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Muy buenas compañeros!!!Saludos desde Galicia

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola Samuel bienvenido.
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Muy buenas compañeros!!!Saludos desde Galicia

Mensaje por wolf2119 »

Buenas Samuel, yo soy de vigo pontevedra

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Muy buenas compañeros!!!Saludos desde Galicia

Mensaje por WaSpA »

bienvenido a bordo!
ahora tendrás que asegurarte de que lo que tienes se trata de una reina y de que está fecundada.
Cuéntanos algo más de esa batalla campal.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Muy buenas compañeros!!!Saludos desde Galicia

Mensaje por muereteja »

Bienvenido al foro ;)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Muy buenas compañeros!!!Saludos desde Galicia

Mensaje por formica »

Bienvenido Samuel, a seguir disfrutando.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
GZ Biker
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2018 23:01
Ubicación: A Coruña

Muy buenas compañeros!!!Saludos desde Galicia

Mensaje por GZ Biker »

Muchas gracias a todos!
Respecto a la guerra entre clanes,poco puedo decir,no conozco que hormigas eran :? Pero os comento ...Yo ya conocía la existencia de una colonia en una pequeña grieta en el cemento, a escasos metros de mi puerta de casa, de unas hormigas bastante pequeñas (me es totalmente imposible identificarlas,no tengo ni la menor idea) las cuales observaba de vez en cuando,y el otro día de pasada decidí parar a echarles un ojo un rato, cuando llegué no vi nada raro excepto unas cuantas exploradoras de otro tipo,mas grandes (casi el doble), merodeando por los alrededores ,pero en cuestion de minutos empezaron a acudir los refuerzos de las mas grandes y a atacar a mis vecinillas las cuales abandonaron la zona por miles(Conté 8 "reinas" en total,y las que no vi,por que ya os digo que era una locura la cantidad de hormigas que había) Finalmente las mas grandes se acabaron quedando con su hormiguero y dejando muchos pero que muchos cuerpos...Durante la batalla fue cuando aproveche para adoptar a una de las reinas que vi y a 4 obreras que entraron con ella en el tubo de ensayo.
Horas después de vuelta por allí ya solo quedaban hormigas de la especie de mayor tamaño entrando y saliendo de su nuevo hormiguero y paseando por su jardincito de cadáveres :wink: De las mas chiquitillas ni rastro...
Estoy intentando identificar yo mismo a las hormigas que tengo,pero ni de coña jajaja Despues intentaré hacer una foto medianamente decente y me pasaré por identificaciones a ver si alguien me echa una manita jeje happy
Responder

Volver a “Presentaciones”