Buenos dias

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Danusky
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2018 19:27
Ubicación: Vigo

Buenos dias

Mensaje por Danusky »

Despues de muchos años pensando en tener un hormiguero aqui estoy, pensando en tener un hormiguero, pero por lo menos hablando de ello.

Siempre me llamaron la atencion los animales en la naturaleza, desde muy pequeño me echaba horas viendo para las hormigas y escondiéndole a mi abuela los insecticidas. El caso es que nunca me habia decidido a tener mi propio hormiguero, y no entiendo porque, tengo escorpiones, tarantulas, y hasta un varano de 1 metro, pero no me veia capaz de cuidar de las hormigas, sera que las veo muy delicadas.

Pero al final me decidi a tenerlo, lo que pasa es que necesito ayuda para elegir el tipo de hormiguero y las hormigas.

Sin tener ni idea me llaman la atencion los de arena porque puedo ver como cavan los tuneles, pero tengo leido que a veces hay problemas con este tipo.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Buenos dias

Mensaje por formica »

Bienvenido, para empezar nunca aconsejamos arena porque hay derrumbes, se ensucian mucho, es más complicado aplicarle la humedad... Mejor acrílico y como especies de hormigas Lasius niger o Messor barbarus.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Buenos dias

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Buenos dias

Mensaje por muereteja »

Bienvenido al grupo y sigue las recomendaciones de Formica. Messor o Lasius y acrilico, después ya tendrás tiempo para complicarte la vida xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
usagitsukino
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2018 20:50
Ubicación: Córdoba, Argentina

Buenos dias

Mensaje por usagitsukino »

Bienvenido ^u^
Responder

Volver a “Presentaciones”