Aladas en Madrid

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Jorge1997
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2018 19:41
Ubicación: Madrid

Aladas en Madrid

Mensaje por Jorge1997 »

Hola buenos días:
Tras dos días de búsqueda después de lluvias, no he encontrado ninguna alada por la zona sur de Madrid, realmente he visto una pero aplastada por una bicicleta, analizando la situación meteorológica creo que se pueden dar unas condiciones idóneas el Martes 17 de Abril.
Soy aún principiante en este aspecto y me encantaría si alguien lee este post que me aconseje y si sois de Madrid y me decis alguna zona propicia mejor.
Muchas Gracias por dejar que forme parte de esta gran familia.
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Aladas en Madrid

Mensaje por Najas »

Hola!

Realmente cualquier parque es buen sitio por la especies que vuelan ahora.
La casa de campo dicen que es muy buena zona, también el parque Juan Carlos I y entiendo que el retiro también.
Te diré que por mi zona veo mucha messor, formica, aphaenogaster selenis, catas y tapinomas, simplemente vete a un parque y echa un vistazo al suelo entre los caminos y el césped, seguro que ves algo.

Efectivamente el martes es un buen día aunque también pueden volar miércoles o jueves, hasta donde sé no siempre vuelan el primer día de sol y los dos días siguientes también hay buena temperatura y algo de sol.

Suerte con la búsqueda!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Aladas en Madrid

Mensaje por formica »

Bienvenido Jorge, que se den las condiciones meteorológicas es el comienzo, que se observen los hormigueros abiertos con múltiples salidas también ayuda, pero esto no es una ciencia exacta. A ver si tienes suerte.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube