Buenas ^^

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
DaniloJ
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2018 00:02
Ubicación: Canarias

Buenas ^^

Mensaje por DaniloJ »

Hola a todos, soy Danilo, tengo 27 años y les escribo desde Canarias.

Llevo poco tiempo (algo más de un mes) investigando sobre las hormigas. Descubrí este mundo por medio de un video en youtube de un canal de acuariofilia bastante conocido y me llamó mucho la atención ya que tengo colmenas y son bastante parecidas pero con la ventaja de que las puedo tener en mi salón jaja

Aun no tengo hormiguero pero porque quise pedirlo a AntHouse y me dijeron que no enviaban a Canarias por temas de aduanas, posibles sanciones y por peligro de que se escaparan las hormigas, la verdad que me metieron bastante miedo y he estado investigando.

Según he leido el problema estaría si suelto las hormigas o se escapan. También varía la cosa si las hormigas que traigo viven de forma salvaje aquí o no. De ahí me surgen varias dudas que no se si podrán contestarme:

- Alguien sabe de las hormigas que ofrece la web cuales habitan en Canarias? (Messor barbarus, Lasius niger, Camponotus barbaricus, Lasius Flavus)
- En caso de animarme a traerlas, tendría que enviarlas a casa de un amigo en peninsula y que ese amigo me las reenvie. Que problemas podría tener? se las quedaría aduanas solamente o habría peligro de alguna sanción económica?

Gracias por la ayuda :)
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Buenas ^^

Mensaje por formica »

Bienvenido Danilo, que a poco que te vayas informando ya verás como no necesitas de nadie para conseguir especies autóctonas de tu zona o incluso algún compañero de la isla te pueda ayudar.
Para que hagas boca te dejo este enlace a la web del compañero ixdeenero en el que todas las especies tienen mapas de distribución.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Buenas ^^

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
dani divo
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2018 20:09
Ubicación: zaragoza

Buenas ^^

Mensaje por dani divo »

bienvenido! :D :D happy
Responder

Volver a “Presentaciones”