Saludos desde Argentina

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Saludos desde Argentina

Mensaje por josegut85 »

Hola, soy de la ciudad de Neuquén en la maravillosa Patagonía Argentina. Vivo en la ciudad, las calles son de cemento (pavimento) y las actividades son urbanas. He podido diferenciar varios tipos de hormigas, tanto en la vereda de mi casa como en el patio. En breve solicitaré que me ayuden a identificarlas.

Estoy comenzando con el maravilloso mundo de la mirmecología. ¿Cómo? En octubre de 2017 una reina, que aún no se que era (porque ha muerto), apareció en nuestra habitación. Durante este tiempo pude observarla poner varios grupos de huevos. Pude contar que puso dos veces, pero ninguna vez los huevos pudieron eclosionar.

El 23 de enero, luego de una gran lluvia, he recogido a tres reinas en tubos de ensayo. A la fecha todas han puesto huevos en mayor o menor medida. A dos de ellas las rescate de la pileta cuando se estaban por ahogar y la restante estaba en la cocina (aun tiene alas y por ello temo que no este fecundada). Luego cuando les saque fotos, las presentaré en el foro de reconocimiento.

En definitiva, un saludo, y espero que aprendamos en conjunto.
Última edición por josegut85 el 03 Feb 2018 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Saludos desde Argentina

Mensaje por formica »

Bienvenido Jose, a ver si con estas tienes más suerte y sacas adelante alguna colonia.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Saludos desde Argentina

Mensaje por josegut85 »

Muchas gracias. He estado leyendo mucho y espero que así sea.
Pelopincho
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2018 04:33
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Saludos desde Argentina

Mensaje por Pelopincho »

josegut85 escribió:Hola, soy de la ciudad de Neuquén en la maravillosa Patagonía Argentina. Vivó en la ciudad, las calles son de cemento (pavimento) y las actividades son urbanas. He podido diferenciar varios tipos de hormigas, tanto en la vereda de mi casa como en el patio. En breve solicitaré que me ayuden a identificarlas.

Estoy comenzando con el maravilloso mundo de la mirmecología. ¿Cómo? En octubre de 2017 una reina, que aún no se que era (porque ha muerto), apareció en nuestra habitación. Durante este tiempo pude observarla poner varios grupos de huevos. Pude contar que puso dos veces, pero ninguna vez los huevos pudieron eclosionar.

El 23 de enero, luego de una gran lluvia, he recogido a tres reinas en tubos de ensayo. A la fecha todas han puesto huevos en mayor o menor medida. A dos de ellas las rescate de la pileta cuando se estaban por ahogar y la restante estaba en la cocina (aun tiene alas y por ello temo que no este fecundada). Luego cuando les saque fotos, las presentaré en el foro de reconocimiento.

En definitiva, un saludo, y espero que aprendamos en conjunto.
Hola! Así empecé yo. Rescatando una reina de la pileta. :)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Saludos desde Argentina

Mensaje por josegut85 »

Pelopincho ahí estuve viendo tu perfil. ¿Cómo van tus fornicarios? Te comento que con esa primera reina yo cometí el error de ponerla en un hormiguero sola antes de que tenga obreras que la ayuden. Se ve que requería mucho cuidado, pero en el fornicario de arena es muy difícil verla y cuidarla. Aparte que hay que cuidar mucho la humedad.
Avatar de Usuario
Criando hormigas
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2018 01:53
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Saludos desde Argentina

Mensaje por Criando hormigas »

Bienvenido compañero!!
Mucha suerte este vez
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Youtuber y amante de las hormigas desde pequeño.
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/criandohormigas
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Saludos desde Argentina

Mensaje por josegut85 »

Muchas gracias.
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Saludos desde Argentina

Mensaje por YulianoCabj »

josegut85 escribió:Hola, soy de la ciudad de Neuquén en la maravillosa Patagonía Argentina.
En definitiva, un saludo, y espero que aprendamos en conjunto.
Saludos desde Comodoro Rivadavia Chubut! Mucha suerte con las colonias.
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Saludos desde Argentina

Mensaje por josegut85 »

Muchas gracias Yuliano, te cuento que las dos que encontré en la pileta ya tienen pupas. La restante ya se sacó las alas y puso algunos huevos. Las demás solo unos pocos huevos. Esta vez tengo muchas esperanzas. ¿Que tipos de hormigas tienen en Comodoro? pasé hace mucho tiempo pero no estaba buscando hormigas en ese momento.
Pelopincho
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2018 04:33
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Saludos desde Argentina

Mensaje por Pelopincho »

josegut85 escribió:Pelopincho ahí estuve viendo tu perfil. ¿Cómo van tus fornicarios? Te comento que con esa primera reina yo cometí el error de ponerla en un hormiguero sola antes de que tenga obreras que la ayuden. Se ve que requería mucho cuidado, pero en el fornicario de arena es muy difícil verla y cuidarla. Aparte que hay que cuidar mucho la humedad.
Hola! En marcha tengo uno solo y parece andar bien, aunque es pronto para decir.
Tengo dos más en proyecto, una reina que hace poco puso huevos y una que capturé ayer.
Abrazo!

Todo empezó con el rescate de una hormiga en la pileta...
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Saludos desde Argentina

Mensaje por josegut85 »

Es verdad. Las dos rescatadas son las que más avances han tenido.
Responder

Volver a “Presentaciones”