Presentación

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
ROCOCO
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2018 14:44
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Presentación

Mensaje por ROCOCO »

Hola a todos los amigos bicheros,

Me llamo David, tengo 34 años y trabajo como abogado en Madrid, vivo en las Rozas. La afición a los bichos me viene desde bien joven y he tenido de todo, reptiles, peces, aves, gato, perro... jajaja. Actualmente tengo a mi perro, mis geckos y mi pequeña colonia de m. barbarus desde el día 4 de enero.

En el tema me introdujo un amigo que lleva ya algunos años con esto, empece a leer desde hace unos meses algunos libros sobre hormigas y su cuidado y cría. He visto multitud de vídeos y leído por internet, y finalmente me animé a comprar un kit de hormiguero así como alguna cosilla necesaria más a anthouse (aconsejado de mi amigo), los cuales además me cedieron la colonia de la especie elegida messor barbarus compuesta de una reina, una cabezona, varias obreras y varias nurses.

De momento no he hecho mas que colocarlas en un sitio donde no les de la luz directamente, les facilité jarabe y algunas semillas y están preparadas en su hormiguero donde no falta agua, humedad y temperatura. Lo voy anotando todo en un diario. Relaja bastante sentarse un rato y mirar su actividad evitando molestarlas o cualquier tipo de vibración.

No se que más contaros :) salvo que espero aprender mucho de vosotros, saludos a todos y gracias!.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Presentación

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Presentación

Mensaje por formica »

Bienvenido David, has empezado como hay que hacerlo. Se nota que te han aconsejado bien. Mucha suerte con esas Messor y las que vengan.