Presentación

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
ROCOCO
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2018 14:44
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Presentación

Mensaje por ROCOCO »

Hola a todos los amigos bicheros,

Me llamo David, tengo 34 años y trabajo como abogado en Madrid, vivo en las Rozas. La afición a los bichos me viene desde bien joven y he tenido de todo, reptiles, peces, aves, gato, perro... jajaja. Actualmente tengo a mi perro, mis geckos y mi pequeña colonia de m. barbarus desde el día 4 de enero.

En el tema me introdujo un amigo que lleva ya algunos años con esto, empece a leer desde hace unos meses algunos libros sobre hormigas y su cuidado y cría. He visto multitud de vídeos y leído por internet, y finalmente me animé a comprar un kit de hormiguero así como alguna cosilla necesaria más a anthouse (aconsejado de mi amigo), los cuales además me cedieron la colonia de la especie elegida messor barbarus compuesta de una reina, una cabezona, varias obreras y varias nurses.

De momento no he hecho mas que colocarlas en un sitio donde no les de la luz directamente, les facilité jarabe y algunas semillas y están preparadas en su hormiguero donde no falta agua, humedad y temperatura. Lo voy anotando todo en un diario. Relaja bastante sentarse un rato y mirar su actividad evitando molestarlas o cualquier tipo de vibración.

No se que más contaros :) salvo que espero aprender mucho de vosotros, saludos a todos y gracias!.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Presentación

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Presentación

Mensaje por formica »

Bienvenido David, has empezado como hay que hacerlo. Se nota que te han aconsejado bien. Mucha suerte con esas Messor y las que vengan.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
ROCOCO
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2018 14:44
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Presentación

Mensaje por ROCOCO »

Muchas gracias a todos!, ya os iré contando como va la cosa y como se adaptan, la verdad es que me ha gustado la experiencia, voy a ver si me hago con algún libro más para la colección! :)
Responder

Volver a “Presentaciones”