Saludos desde Canarias.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Albertorq
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2017 20:29
Ubicación: Canarias, Gran Canaria

Saludos desde Canarias.

Mensaje por Albertorq »

Hola a todos. Antes de presentarme querría felicitar a todos los que hacen posible que este foro sea tan útil para novatos como yo y que podamos aprender y adentrarnos en el mundillo de la mirmecología, que no deja de fascinarme y sorprenderme.

Soy Alberto, tengo 24 años y desde hace mucho tiempo me había atraído la idea de fabricar y tener una colonia propia de hormigas, pero al vivir en Gran Canaria (Canarias) no puedo introducir especies de fuera ni se realizan envíos a las islas. :cry:

Por suerte, atraída por la luz, capturé en verano a una reina alada mientras sacaba dinero en un cajero. La coloqué en un tarro de compota con tierra y arena, se arrancó las alas y se enterró. Con el tiempo llegaron los huevos, las nurses y poco a poco a ido creciendo la colonia. clap

Después de observarlas durante mucho tiempo y comparando fotos, cuándo la encontré, su alimentación (Azúcar e insectos pequeños), etc. creo que son Lasius Niger (Aunque dudo con las Tapinoma Erraticum que se parecen mucho).

Sin darme cuenta, cada día les dedico más tiempo a las hormigas y ya tocaba formar parte del foro, no solo leerlo. Espero que mi colonia prospere porque va a ser complicado encontrar otra reina en la calle :lol: Iré consultando las dudas que tenga y os iré enseñando como va la colonia y mis experiencias con ella.

Actualmente estoy fabricando un nuevo hormiguero tipo sandwich vertical (Tierra y arena - 60/40) en la pared interior de un acuario de 13 litros que servirá también de caja de forrajeo. Cuando la colonia crezca un poco más y esté terminado, las mudaré a su nuevo hogar (Que esperemos que dure bastante). Sé que utilizar tierra de sustrato es complicado debido a los hongos, los posibles derrumbamientos... pero al haber estado siempre en tierra y, personalmente, me encanta verlas hacer sus propias galerías y cámaras, me decidí por este sustrato.

Aquí dejo un vídeo recién grabado de nuestras pequeñas amigas:

https://youtu.be/KKs32dsiubw
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Saludos desde Canarias.

Mensaje por formica »

Alberto, entonces mejor saludarte que darte la bienvenida.
Siento no poder ayudarte con la identificación de la especie, pero tienes ya una gran colonia.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
joseiden
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 06 Sep 2017 02:10
Ubicación: Madrid, Leganes

Saludos desde Canarias.

Mensaje por joseiden »

Bienvenido, un saludo desde Madrid ^^
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Saludos desde Canarias.

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones”