Presentación+Pregunta

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
flotus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 May 2016 15:16
Ubicación: Murcia

Presentación+Pregunta

Mensaje por flotus »

Hola soy flotus y soy nuevo estoy aquí porque me fascinan las hormigas como especie y su forma de vivir en colonia. Quiero tener un hormiguero para poder observar como viven, crecen y se reproducen.

La primera vez que cogí una reina, la puse en un tubo de ensayo con su agua, algodón, hormiga y algodón de tapa, llego a poner huevos pero moví el tubo para ver como iba y se mojo la zona de la hormiga junto con lo huevos y se estropeo todo. Hace poco vi que era la temporada y había muchas reinas por todas parte por lo que coji 2 y las he puesto en un tubo de ensayo cada una, pero esta vez no he puesto agua con el algodón lo que he hecho ha sido hacer un agujero al tubo y poner un algodón mojado al que le voy dando agua de vez en cuando. mi pregunta es si esto que estoy haciendo esta bien o al asustarse cada vez que aplico el agua con la jeringuilla por este estrés no van a pone huevos ¿Que debería hacer ?

Gracias por la atención. Saludos.
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Presentación+Pregunta

Mensaje por funfunheiro »

la vas a estresar y solo necesita tranquilidad hasta febrero o marzo, mudalas a un tubo con agua y déjalas tranquilas asi salen adelante suerte
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Presentación+Pregunta

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
flotus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 May 2016 15:16
Ubicación: Murcia

Presentación+Pregunta

Mensaje por flotus »

funfunheiro escribió:la vas a estresar y solo necesita tranquilidad hasta febrero o marzo, mudalas a un tubo con agua y déjalas tranquilas asi salen adelante suerte
Vale haré eso. Gracias.
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Presentación+Pregunta

Mensaje por Romiba »

Hola clap
Responder

Volver a “Presentaciones”