Hola a todos!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Hola a todos!!

Mensaje por armando »

Hola a todos, soy Armando, vivo en Málaga Ciudad tengo 34 años y soy papa de un peque de 3 años. Lo comento porque es por él por lo que me encuentro hoy escribiendo aquí.

Siempre he admirado a los animales de todo tipo y desde pequeño perseguía a todo tipos de insectos. He tenido mascotas siempre: perros, gatos, hamster, canarios, acuarios,... pero hace tres años en vísperas de la llegada del peque mi mujer me convenció para "hacer hueco" para el bebe.

Ahora no tengo mascotas pero al parecer el enano tiene muucha curiosidad por los animalicos, su abuela dice que "de casta le viene al galgo" :D . Hace unas semanas capturó unas hormigas y quise enseñarle que si quieres animalitos no vale con capturarlos y esperar a que mueran en casa.

Así que le compré un hormiguero de plástico, tipo sandwich con sustrato de arena. Pequeñito pero, por lo pronto solo he podido capturar algunas obreras así que de entrada mas que suficiente. Está muy motivado y me pregunta porqué a todo lo que hacen, está en ese momento tan bonito.

Buscando información resulta que el 99% de las búsquedas me llevaron a este foro y casi sin darme cuenta ya me he leído todo lo fundamental del foro y pensé que ya solo me quedaba unirme.

Gracias por este foro, es de mucha ayuda y pronto os plantearé algunas dudas.

Un saludo.
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Hola a todos!!

Mensaje por Xbuilds »

Buenas y un saludo a los dos baeh1, La verdad es que un hormiguero de arena es bastante complicado ( temas de humedad, derrumbamientos de las galerías, hongos si sobra comida) lo más "recomendable" sería algún tipo de hormiguero acrílico o de escayola y como colonia unas messor barbarus ( son curiosas como recogen los granos, las "cabezonas" seguro que le gustarán al peque :P )
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Hola a todos!!

Mensaje por Nemrod »

Bienvenido.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
marc44
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 09 Jul 2011 15:52
Ubicación: ripollet

Hola a todos!!

Mensaje por marc44 »

Bienvenidos!!!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hola a todos!!

Mensaje por MadGator »

Bienvenidos :wink:
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Hola a todos!!

Mensaje por ixdeenero »

Pasad y disfrutad de esta colonia que os acoge
Responder

Volver a “Presentaciones”