Errores de novato y de impaciente

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Frangonmar
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 12 Abr 2017 22:10
Ubicación: Elche

Errores de novato y de impaciente

Mensaje por Frangonmar »

Hola. Me llamo Fran, tengo 22 y vivo en Elche. Tengo 2 minicolonias de Messor e barbarus de anthouse de unas 20 y 15 respectivamente. Las tengo desde hace 1 mes.
Errores. Al principio hice 2 hormigueros tipo ozo pero me di cuenta q eran muy grandes y decidí dejarlas en 3 tubos de ensayo (en total usaba 6) para así creciera y después abrirles los túneles. Al principio bien pero en el yeso no me gustaba y además con nada q las miraba se ponían como locas.
Después decidí hacer otro hormiguero pero ahora con un droguero. Hacer huecos en el droguero y en medio dejar el agua con esponja. Para que no se moviera dentro le puse yeso, 1 dedo nada más.Para rematar poner arena de playa dentro del droguero como para q tuvieran que escarbar. Lo tengo desde hace 1 semana y me han puesto 6 huevos (aun no había puesto ninguno en un mes q la tenía). Tienen 2 celdas escapadas. La de la entrada y otra más próxima a la esponja. Además pinte de color rojo con rotulador y funciona bastante bien.
Es una caja de plástico q tiene dentro un droguero a modo de hormiguero.
Creo q sería lo mejor para las necesidades de una mini colonia con cosas cotidianas y baratas
Peco mucho de observarlas pero con este nuevo hormiguero no se enteran q estoy ahí. Es un gusto verlas sacar arena o simplentete ver cómo dejan fuera a una al taponar la entrada
Gracias por leer mi toston y buenos días
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Errores de novato y de impaciente

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Lo ideal cuando son pocas es que se mantegan en el tubo de ensayo hasta que lo rebalsen.
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Errores de novato y de impaciente

Mensaje por Nengg »

Buenas

Yo tengo algunas colonias de Messor y este es el segundo verano y justo ahora las voy a pasar a un hormiguero, el primer año conecte el tubo a una caja de forrajeo, lo mejor es no tener prisa.

Saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones”