Buenas a todos

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
joaquin021
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2017 17:51
Ubicación: Murcia

Buenas a todos

Mensaje por joaquin021 »

Buenas a todo.

Mi nombre es Joaquín, soy de Murcia.
Me compré mi hormiguero en diciembre, sin saber nada del tema y sin conocer el foro, y poco a poco he ido descubriendo todos los errores de novato que he tenido, y que sigo teniendo.

Tengo unas messor barbarus, en un hormiguero acrílico. Empecé con uno tipo sándwich pero por exceso de humedad se me derrumbo, con ello me puse nervioso, pensé que no me daba tiempo a hacerme uno y pedi urgente un acrílico pequeño, y un bloque de ytong para intentar construirme uno para cuando crezcan.
Y ahora a intentar no cagarla mucho más y a ver si sobreviven después de tanto estrés. De momento van 4 semanas desde el derrumbe y se les ve bien.

Bueno no me enrollo más, mañana cuando esté en el pc subiré una foto del hormiguero y de la caja de forrajeo.
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Buenas a todos

Mensaje por Txinaurri »

Bien venido Joaquín. Seguro que sacas adelante a esa colonia. Aquí vas a encontrar personas que te van a aconsejar, guiar y animar. Has venido al mejor sitio. :wink:
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Buenas a todos

Mensaje por Nemrod »

Bienvenido.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Buenas a todos

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
joaquin021
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2017 17:51
Ubicación: Murcia

Buenas a todos

Mensaje por joaquin021 »

Aquí os dejo una foto. Se que tienen mucha comida, fue otra de mis cagadas, me engañaron :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
mrhp_1980
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2017 11:46
Ubicación: Sevilla

Buenas a todos

Mensaje por mrhp_1980 »

Bienvenido al Foro, casi todos hemos cometido errores y algunos los seguimos cometiendo jeje
el exceso de comida mientras no se empiece a pudrir no debe dar problemas de hongos, pero si la tienes conectada a la caja de forrajeo ellas mismas se encargaran de sacar el sobrante y mas en estas fechas que recobran su actividad.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Buenas a todos

Mensaje por mendelius »

Esa colonia tiene buena pinta.
El exceso de comida solo será un problema si además hay un exceso de humedad.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Presentaciones”