Presentandome un poquito

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Luperco
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2017 10:40
Ubicación: Sevilla

Presentandome un poquito

Mensaje por Luperco »

Buenas a tod@s.

Me llamo David y actualmente vivo en Sevilla, aunque soy de un poquito más al norte, solo un poquito, de Bilbao. Decir que siempre he tenido predilección por todo tipo de animales y que las hormigas, entre otros, me han intrigado creo que desde niño.

Nunca me había planteado la idea de tener un hormiguero, pero desde hace un tiempo se ha potenciado esas ganas, tanto que he decidido que voy a ponerme manos a la obra y meterme en el mundillo, asi que soy novato en esto (si si, voy a asaltaros con dudas, temblaaaaad). Por ahora he estado mirando, remirando, sondeando y buceando en hilos y más hilos y ampliando conocimientos con vuestra experiencia. Aún me salen dudas, pero ahora que estoy registrado espero que con el buscador encuentre más fácilmente respuestas y si no me pondré con las preguntas. Preguntas que seguro que pronto empezaré a hacer, porque de tanto leer me he ido haciendo una idea de un hormiguero que quiero hacer para empezar en este mundillo, algo que no sea muy grande, pero tampoco pequeño, quizás que pueda ir abriéndoles galerias poco a poco o no... pero eso... lo dejo para cuando ya haya leído más, me ponga manos a la obra y abra un hilo sobre el tema.

Un saludo y gracias por una comunidad con tanto y tan buen conocimiento.
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Presentandome un poquito

Mensaje por Txinaurri »

Bienvenido!
Sobre lo que comentas, que yo también soy novato, te diré algunos fallos que yo he cometido para que no te ocurra lo mismo. Para empezar no te compliques la vida mucho con un hormiguero espectacular que abran galerías ni nada de eso. Yo compre uno de sándwich, de esos que llevan arena que las hormigas hacen las galerías y es un desastre. Es difícil de mantener la humedad, tiene peligros de derrumbamientos de las galerías y encima no se ve ni torta lo que hacen las hormigas. También otro fallo que tuve es no poner en las paredes de la caja de forrajeo, que es donde salen a explorar, como si fuera la calle diríamos, el "anti fugas" y al abrir para darles de comer se me escapaban todas y con el caos tuve varias bajas. Empieza por hacerte un hormiguerito fácil, de metacrilato, o escayola. En el foro tienes de todos los tamaños y variedades, yo te aconsejo, por que es el que he terminado haciendo, el ANTCUBICK "NEMROD", pequeño pero bueno para empezar, con cámara de agua, que te facilita el control de humedad, buena visibilidad, y encima te lo haces tu. Sale barato y te diviertes haciéndolo. Bueno espero haberte ayudado algo. Aquí estamos para lo que necesites.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Luperco
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2017 10:40
Ubicación: Sevilla

Presentandome un poquito

Mensaje por Luperco »

Gracias por la bienvenida.

Si, si, lo de no complicarme eso lo tengo claro, jejeje. De hecho estaba pensando en materiales fáciles y a poder ser que no den riesgo después a las hormigas, que ya he leído que algunos tienen sus dificultades y más siendo novato.

Lo de la calle, jejeje, si, ya había entendido con la caja de forrajeo. He leído ya bastante, y aun quiero leer más, así que la terminología más o menos ya la manejo. Gracias por los consejos. Por ahora todo eso de pedir consejos concretos, ideas y demas lo dejo para cuando abra el hilo para el hormiguero, pero creo que antes de meterse de cabeza a hacer algo, mejor leer y aclarar ideas. Así que para poder usar el buscador y aprender más me he registrado, y seguiré mejor los hilos también.

Gracias de nuevo por la bienvenida y si, me has ayudado al darme el consejo como novato de usar ciertos materiales, que así afianzas esa suposición que yo tenía.
Messor31
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2017 13:01
Ubicación: Cádiz

Presentandome un poquito

Mensaje por Messor31 »

Bienvenido al foro jajaja
No te preocupes, aquí todos tenemos muchísimas dudas y la mayoría estamos como tú. ¡Espero que aprendas mucho!
P.D-Qué cambio has de haber pasado al cambiar el clima de Euskalherria por el de Sevilla jajaja
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Presentandome un poquito

Mensaje por Nemrod »

Bienvenido al foro.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Luperco
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2017 10:40
Ubicación: Sevilla

Presentandome un poquito

Mensaje por Luperco »

Gracias a ambos por la bienvenida.

Espero aprender si, y disfrutar con lo que aprenda cuidando y observando a unas nuevas compañeras. Las dudas las tenemos todos, pero yo soy novato novato novatísimo, vamos, que leer sobre hormigas había leído y observado algo, pero lo poco que había hecho era en la naturaleza. Ahora es cuando ya al querer hacer uno entra leer más sobre necesidades, caracteristicas, "ingenieria"... y ahí es donde tendré más preguntas aun, jejejeje.

P.D. Messor31, el cambio de clima ha sido considerable, jejeje, pero tal y como ha venido el tiempo últimamente por allí arriba no parece tanto cambio. Aunque cuando llegue el calor de verdad creo que será cuando lo note de verdad.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Presentandome un poquito

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Luperco
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2017 10:40
Ubicación: Sevilla

Presentandome un poquito

Mensaje por Luperco »

Muchas gracias, MadGator
Avatar de Usuario
mrhp_1980
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2017 11:46
Ubicación: Sevilla

Presentandome un poquito

Mensaje por mrhp_1980 »

Bienvenido al Foro y a mi tierra, espero encuentres todo lo que necesites para hacerte con tu hormiguero ideal.
yo en el poco tiempo que llevo en el foro he aprendido mucho y me he animado a comprar un bloque de Ytong pero tengo de momento el proyecto en standby.
Ahora dispongo de un hormiguero sándwich tipo T y quería poner este consejo en algún hilo relacionado pero por falta de tiempo no lo comente así que lo dejo aquí y que alguien si le parece interesante lo comparta.
"Para mi hormiguero de arena lo que hice fue mezclar la arena y arcilla que me suministraron con un 50% de Albero (tierra de las plazas de toros muy abundante en mi zona) previamente tamizada muy fina y pasada por el microondas. Pues bien esta tierra tiene como propiedad de absorber muy bien la humedad ademas de solidificarse tras ser humedecida haciendo la consistencia de las galerías muy buenas dando ademas el toque natural que a muchos nos gusta. Supongo que cuando crezca la colonia pues sacaran la mayor parte de la tierra fuera pero mientras tanto me esta dando buen resultado.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Presentandome un poquito

Mensaje por mendelius »

Bienvenido.

¿Y esas dudas?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Luperco
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2017 10:40
Ubicación: Sevilla

Presentandome un poquito

Mensaje por Luperco »

Primero de todo perdón por tardar en responder, pero es que se me han ido juntando unas cuantas cosas algunas serias y es que no he tenido tiempo libre absolutamente para nada en las últimas semanas.

Muchas gracias por la bienvenida a ambos. Mendelius, en cuanto saque estos días un poco más de mi tiempo libre que voy recuperando, pretendo poner algunas dudas, que en parte son de materiales y dimensiones, aunque ya que se me está echando encima el tiempo de los vuelos casi hasta encima empiezo con dudas también sobre eso. mrhp, gracias también por la bienvenida, lo que dices de usar albero puede ser interesante, aunque si puedo me gustaría usar acrilico en mi caso, salvo que cuando empiece a preguntar me lo desaconsejen.
Responder

Volver a “Presentaciones”