Nuevo usuario presentación

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
mrhp_1980
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2017 11:46
Ubicación: Sevilla

Nuevo usuario presentación

Mensaje por mrhp_1980 »

Buenas a tod@s, mi nombre es Manuel soy de Sevilla y tengo 36 años.
El pasado mes de Octubre '16 ante el espectacular vuelo de Messor que tuvimos en Sevilla de camino al colegio con mi hija y mis prácticamente nulos conocimientos en hormigas le comente a mi pequeña que eran los machos alados ("aluas") y que si veíamos a una hormiga mas gordita que había perdido las alas podría ser una futura hormiga reina y formar una colonia.
Ella se entusiasmó y conseguimos un par de reinas sin dificultad. Como he comentado mis conocimientos en mirmecología eran bastante nulos y lo que me queda por aprender aún.
Así pues comencé a indagar por Internet y fue como di con este foro y también con otras paginas web donde he conseguido material e información muy útil.
Mi niña de 7 años, aunque le encantan sus hormigas. Ha perdido el interés inicial y para asombro mio, ahora soy yo el que de esta manera, se ha adentrado en esta curiosa afición que siempre ha rondado en mi interior.
Bueno creo que me he extendido demasiado en mi presentación :lol: y para despedirme os dejo la información sobre las Hormigas que dispongo en la actualidad:

1 Colonia pequeña en hormiguero Acrílico-T. (Messor barbarus)
1 de las Reinas que capturamos en tubo de ensayo. (Messor sp.)

P.D: también he adquirido los libros de Raúl Martínez en una muy buena Web de material necesario para la cría de hormigas.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Nuevo usuario presentación

Mensaje por Nemrod »

Bienvenido al foro y a la aficion.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Nuevo usuario presentación

Mensaje por Txinaurri »

Bienvenido. Bonita historia de presentación, me ha gustado. :)
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
mrhp_1980
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2017 11:46
Ubicación: Sevilla

Nuevo usuario presentación

Mensaje por mrhp_1980 »

Txinaurri escribió:Bienvenido. Bonita historia de presentación, me ha gustado. :)
Gracias a ambos por la acogida, me alegro que te haya gustado y espero aprender mas y aportar mi granito.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Nuevo usuario presentación

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Nuevo usuario presentación

Mensaje por mendelius »

Así empezó uno que yo conozco y acabó montando un congreso Taxomara de mirmecología. :lol:

Muy interesantes esos libros que comentas. Creo que conozco al autor :lol: :lol: :lol:

beer
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mrhp_1980
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2017 11:46
Ubicación: Sevilla

Nuevo usuario presentación

Mensaje por mrhp_1980 »

mendelius escribió:Así empezó uno que yo conozco y acabó montando un congreso Taxomara de mirmecología. :lol:

Muy interesantes esos libros que comentas. Creo que conozco al autor :lol: :lol: :lol:

beer
Te felicito por ellos, son de gran ayuda y me los he leído en un par de días. Además que a mi hija le han reavivado el interés, le encantan los esquemas de anatomía :shock: y a mi me han picado para construir un nuevo hormiguero para la Reina (si sale adelante la colonia, le pondremos un nombre) :lol: (hoy adquirí un bloque de cemento celular a ver que lío.
Así pues te vuelvo a dar la enhorabuena y las gracias por tan buen e interesante trabajo.
Manuel_gonzales
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 21 Sep 2016 16:05
Ubicación: Sevilla

Nuevo usuario presentación

Mensaje por Manuel_gonzales »

Bienvenido mas sevillanos, yo tambien soy de sevilla y novato jajajaja happy
Avatar de Usuario
mrhp_1980
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2017 11:46
Ubicación: Sevilla

Nuevo usuario presentación

Mensaje por mrhp_1980 »

Manuel_gonzales escribió:Bienvenido mas sevillanos, yo tambien soy de sevilla y novato jajajaja happy
Pues mira que bien, además somos tocayos. En lo que te pueda ayudar desde mi inexperiencia y demás, por aqui estaré.
Estamos en contacto siempre es bueno conocer gente con la misma afición y mejor si es cerca.
Mucho animo y gracias.
Manuel_gonzales
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 21 Sep 2016 16:05
Ubicación: Sevilla

Nuevo usuario presentación

Mensaje por Manuel_gonzales »

Gracias.. lo mismo te digo aqui estoy para lo que necesite dentro de mi inexperiencia jejejeje.. lo que si que tenemos las reinas del mismo tiempo, el vuelo fue impresionante.
Responder

Volver a “Presentaciones”