Muy Buenas, Soy Renny y soy de Ecuador

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Renny Gasal
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2016 08:06
Ubicación: Portoviejo, Ecuador

Muy Buenas, Soy Renny y soy de Ecuador

Mensaje por Renny Gasal »

Bueno, como ya mencioné soy de Ecuador, tengo 18 años y he llegado al foro porque me he interesado por el tema de las hormigas, me llamaron mucho la atencion y comence a investigar viendo videos de Youtube para entender como iba el tema de las granjas, hasta que he llegado aquí.

La verdad me alegra haber encontrado un sitio como este, porque la verdad son algo escasos, al menos en español.
Y bueno, me gustaria iniciar en el mundo de las hormigas teniendo mi propia granja y tal, pero no soy de España y no tengo esa facilidad de compra. Y en la zona que yo vivo hay pocas areas verdes, y el campo está algo distante...

Bueno amigos, creo que eso es todo con respecto a mi presentacion, espero llevarme bien con todos y aprender mucho.

Gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Muy Buenas, Soy Renny y soy de Ecuador

Mensaje por Rauval »

Bienenido Renny, desde Argentina.
No importa que en la zona que vives hay pocas áreas verdes porque hormigas las hay en la ciudad tambien. Ya aprenderas a hallarlas.
STUK
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 05 Dic 2015 01:44
Ubicación: Vigo

Muy Buenas, Soy Renny y soy de Ecuador

Mensaje por STUK »

Bienvenido :)
Renny Gasal
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2016 08:06
Ubicación: Portoviejo, Ecuador

Muy Buenas, Soy Renny y soy de Ecuador

Mensaje por Renny Gasal »

Rauval escribió:Bienenido Renny, desde Argentina.
No importa que en la zona que vives hay pocas áreas verdes porque hormigas las hay en la ciudad tambien. Ya aprenderas a hallarlas.
Gracias a ti y a los demas tambien por la Bienvenida. :D
Y de haber hormigas las hay, el problema es encontrar la reina... jajaja
Igual, intentaré encontrar una.

Si tienen algun consejo que me pueda ayudar en estos casos, de como o en donde encontrar a la reina en lo que es la ciudad, se los agradeceria mucho.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Muy Buenas, Soy Renny y soy de Ecuador

Mensaje por Broly »

Bienvenido al hormiguero beer
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Muy Buenas, Soy Renny y soy de Ecuador

Mensaje por Nemrod »

Bienvenido! Lo mejor para capturar una reina es que te informes de los vuelos de las especies en tu zona. Suerte!!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Renny Gasal
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2016 08:06
Ubicación: Portoviejo, Ecuador

Muy Buenas, Soy Renny y soy de Ecuador

Mensaje por Renny Gasal »

Nemrod escribió:Bienvenido! Lo mejor para capturar una reina es que te informes de los vuelos de las especies en tu zona. Suerte!!
Estoy buscando informacion sobre las especies que pueden vivir en mi zona, pero hasta ahora no he encontrado nada especifico, solo informacion de hormigas en general..
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Muy Buenas, Soy Renny y soy de Ecuador

Mensaje por Nemrod »

Renny Gasal escribió:Estoy buscando informacion sobre las especies que pueden vivir en mi zona, pero hasta ahora no he encontrado nada especifico, solo informacion de hormigas en general..
Mira en http://antmaps.org/?
Ahí podrás ver las especies registradas de tu país, luego ya es conseguir información de los vuelos de la o las especies que te interesen.
Suerte!

También puedes dar un vistazo a la sección de alados de la web a ver si hay registrados vuelos por allí que te sirvan de referencia. http://www.lamarabunta.org/alados.php
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Renny Gasal
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2016 08:06
Ubicación: Portoviejo, Ecuador

Muy Buenas, Soy Renny y soy de Ecuador

Mensaje por Renny Gasal »

Nemrod escribió:
Renny Gasal escribió:Estoy buscando informacion sobre las especies que pueden vivir en mi zona, pero hasta ahora no he encontrado nada especifico, solo informacion de hormigas en general..
Mira en http://antmaps.org/?
Ahí podrás ver las especies registradas de tu país, luego ya es conseguir información de los vuelos de la o las especies que te interesen.
Suerte!

También puedes dar un vistazo a la sección de alados de la web a ver si hay registrados vuelos por allí que te sirvan de referencia. http://www.lamarabunta.org/alados.php
Pues he mirado la pagina de antmaps.org pero en lo que es mi país no aparece nada. En las Galápagos si sale un circulo.
En todo caso intentaré atraer hormigas con azucar o algo dulce. Para luego enviar fotos y me ayuden a identificarla, aunque actualmente en mi país está lloviendo muy seguido. Y pues, no se si esto me causará inconvenientes...

Igual gracias! :D
Última edición por Renny Gasal el 08 Feb 2016 23:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Muy Buenas, Soy Renny y soy de Ecuador

Mensaje por Nemrod »

Si en el mapa mundial picas en Ecuador si sale un listado grande de hormigas registradas alli.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Presentaciones”