Hola soi nuevo y me gustaria entrar en este mundo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Enalass
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2005 02:11
Ubicación: madrid

Hola soi nuevo y me gustaria entrar en este mundo

Mensaje por Enalass »

Bueno como dije en el titulo del post soi nuevo en estos mundillos antes de nada me presento, me llamo Luis Alberto pero en fin todo el mundo me conoce por Enalass, llevo tiempo leyendo sobre las hormigas y la verdad cada vez me interesa y me apasiona mas el tema, me he hecho con un hormiguero de los de tipo bote con arena de chinchilla y me gustaria comenzar a crear mi colonia, tengo pensado construir un hormiguero mayor para que la colonia crezca y asi poder criar las hormigas el unico problema es que no consigo encontrar ninguna si si ya se que no es la epoca adecuada para eyo con eso del frio y demas, he leifo en algunos hilos que gente mas esperimentada del foro regala hormigas (reinas) la verdad me haria muxsima ilusion poder hacerme con una lo antes posible y si es asi me comprometo a seguir a rajatabla todos los "mandamientos" del foro.

Dicho esto no se que mas añadir solo que me gustaria ser admitido en esta comunidad y en algun tiempo crear varios hormigueros de estas pequeñas.

Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo Enalass

P.D. como pone en el perfil soi de madrid, vivo en la capital por la zona de san blas por si sirve de ayuda. Gracias nuevamente y hasta pronto
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Luis Alberto! ;)

Por supuesto que se te adminte en el foro, siempre que como dices te comprometas a cumplir a rajatabla los mandamientos del foro ;) Y dichos mandamientos incluyen la prohibición de comerciar con hormigas, sea de la forma que sea, y no permiten el envio "indiscriminado" de reinas. Puedes leer más sobre el tema aquí:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2546
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2478

Lee bien lo que se dice en éstos mensajes. El envío de reinas es un tema delicado. Nosotros procuramos hacerlo de forma que entrañe el menor riesgo posible. Pero aun así hay distintas posturas entre los miembros del foro, algunas más restrictivas y otras más liberales... Es un debate abierto.

De todas formas, siendo de Madrid creo que no tendrás problemas en que alguien de tu zona te pueda regalar alguna de las hormigas habituales que abundan por ahí ;)
Enalass
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2005 02:11
Ubicación: madrid

Mensaje por Enalass »

Si ya lei esos post con anterioridad, la verdad por lo que he visto mis intereses son bastante parecidos a los de cyberAnt, quiza sea porque compartimos profesion :wink: jejeje. El tema es que si ahora mismo pudiera encontrar una reina y hacer prosperar la colonia pues seria feliz pero por determinadas circustancias empezando por las climatologias de la estacion o las personales no puedo encontrar ninguna y si abiertamente pido que si existe algun forero por mi zona que desee regalarme una reina no me importaria en absoluto :oops: muxas gracias por todo amigos y a todos los que habeis creado esto y los que lo manteneis os felicito porque es un gran trabajo.

Atentamente Enalass
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Enalass escribió:por lo que he visto mis intereses son bastante parecidos a los de cyberAnt, quiza sea porque compartimos profesion :wink: jejeje.
Jejeje, será por éso :) Lo cierto es que hay bastantes informáticos metidos en este mundillo de la cría de hormigas... por qué será? ;)

En cuanto a lo demás, yo aprovecharía el tiempo mientras no consigas ninguna reina para empaparte en el tema y participar en el foro planteando tus dudas. Así, cuando finalmente la consigas, sabrás perfectamente qué hacer. Y para la primavera sólo quedan cuatro días! :) Pienso que siempre es mucho más gratificante conseguir las reinas uno mismo... Recuerda que "la paciencia es la madre de la ciencia" ;)
Enalass
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2005 02:11
Ubicación: madrid

Mensaje por Enalass »

Si que me vas a contar sobre la paciencia, la verdad antes de meterme con los hormigueros intente crear uno a base de inteligencia artificial, pero las pobres solo se movian peleaban y luchaban no tenian espiritu de colonia. Quiza tb me anime a tenerlas para reescatar ese proyecto. Quien sabe. :D bueno entonces creo que me tendre k esperar hasta los vuelos nupciales. Una duda k tenia era ya que muxas especies de hormigas se alimentan con agua azucarada que tal seria una vez creado el hormiguero humedecer toda la tierra de chinchilla con agua con azucar asi se conseguirian dos cosas:

1- crear un entorno de tierra algo duro y asi evitar desprendimientos.

2- que las hormigas tengan que escavar (creo yo que algo mas parecido a su abitat)

3- conseguir el aliimento de la tierra por los cristales de azucar que se forman.

Bueno ai lo dejo. Muchas gracias por todo

Atemtamente Enalass
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Lo que conseguirías es que el nido se te llenara de hongos en menos que canta un gallo! :roll: Con el azúcar y la humedad tendrías un caldo de cultivo irresistible para los hongos. Piensa que uno de los principales problemas de la cría de hormigas en cautividad son precisamente los hongos y los mohos que aparecen por culpa de la humedad (necesaria para que las colonias sobrevivan) y los restos de materia orgánica inevitables dado que hay que alimentarlas. Así que, no lo veo yo muy buena idea ;)

En cuanto al simulador que intentaste crear, hay por ahí un post donde se habla de todo tipo de jueguecitos y simuladores relacionados con las hormigas. Igual te interesa echarle un vistazo...
bueno entonces creo que me tendre k esperar hasta los vuelos nupciales
Bueno, puedes optar por pedirlas si quieres, pero yo sinceramente te aconsejo que aguantes un poco e intentes cogerlas tú mismo. No te arrepentirás ;)
Enalass
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2005 02:11
Ubicación: madrid

Mensaje por Enalass »

No si encontrar reinas lo hare do todas maneras, me parece muy gratificante, bonito y curioso el tema es que me hubiera gustado comenzar ya con la colonia y si lo pido abiertamente si algun forero de mi zona no le importa entregarme una reina pues se lo agradeceria.

Atentamente Enalass
Enalass
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2005 02:11
Ubicación: madrid

Mensaje por Enalass »

Referente a lo de la tierra el agua y el azucar, lo probe en un poco de tierra metido en un bote durante un par de meses y luego lo pase por microscopio. La verdad la tierra estaba perfecta no tenia mi proliferacion de hongos ni seres malignos anti hormigas, lo unico es que se creen bacterias que puedan resultar dañinas para estos seres.

Enalass
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:yo aprovecharía el tiempo mientras no consigas ninguna reina para empaparte en el tema y participar en el foro planteando tus dudas. Así, cuando finalmente la consigas, sabrás perfectamente qué hacer. Y para la primavera sólo quedan cuatro días! :) Pienso que siempre es mucho más gratificante conseguir las reinas uno mismo... Recuerda que "la paciencia es la madre de la ciencia" ;)
completamente de acuerdo :wink:


lo primero, mi bienvenido al foro! además medio tocayo de nombre! tanto en las FAQ como en el resto del foro están planteadas muchas de las dudas principales que tiene la gente. los diarios tambien son un sitio por el que pasar. sobre todo por los de ciberant, que son chapeau!

en cuanto a los hormigueros de tierra, se ha hablado de ellos en varios post. yo tampoco te los recomendaría :wink:
... haciendo un descanso...
Enalass
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2005 02:11
Ubicación: madrid

Mensaje por Enalass »

Ook tonces creo k usare ese para cuando consiga una reina y mientras la pobre pone sus huevos construire uno de yeso deacuerdo a las necesidades de la especie y demás.

Gracias y hasta pronto.

P.D. Ningun alma bondadosa tiene una reina en acogida? todo el mundo sabe k los orfanatos son malos para el crecimiento psicoemocinal del individuo. Se ofrece familia capaz de mantener yresponsable :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Enalass escribió: P.D. Ningun alma bondadosa tiene una reina en acogida? todo el mundo sabe k los orfanatos son malos para el crecimiento psicoemocinal del individuo. Se ofrece familia capaz de mantener yresponsable :wink: :wink: :wink:
Jajajajaja! Ésa es buena ;)
Enalass
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2005 02:11
Ubicación: madrid

Mensaje por Enalass »

Gracias Ciber, de k rama de la informatica eres? no te has propuesto crear una hormiga como la de tu avatar? yo podria cargarle un modulo en memoria de mi sistema de IA aver k pasa xDDDD
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Enalass escribió:de k rama de la informatica eres?
Sistemas Físicos, por supuesto! Hard a tope ;) Pero me dedico a la administración de sistemas... Y ya me gustaría a mí tener la capacidad de crear robotitos como ése ;)
Enalass
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2005 02:11
Ubicación: madrid

Mensaje por Enalass »

Bueno como te habras dado cuenta yo soi de soft a tope aunque tb me dedico a la administracion de sistemas informaticos un poco como hoby, referente al soft lo que me hexen cualquier lenguaje del tipo que sea te lo programo, gages del oficio :oops: :oops: :oops: bueno ahy keda un abrazo a todos Enalass
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

Enalass, yo tengo reinas messor, si quieres te envio algunas pero te aviso que no tienen huevos ni nada y que tardan bastante en criar una colonia vistosa. Ademas no tienes que molestarlas mucho por lo que eso de estar viendolas todo el dia....en fin que te leas por ahi ficha de cria y toda la abundantisima informacion sobre estas reinas.Mandame un privado con direccion para enviartelas por correo o si quieres quedamos ya que yo soy de moratalaz, ahi mismo vamos :D
Responder

Volver a “Presentaciones”