Soy nuevo. Mi pregunta es sobre las reinas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
harbor20
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2004 01:08
Ubicación: Colima, Mexico

Soy nuevo. Mi pregunta es sobre las reinas

Mensaje por harbor20 »

Hola a todo el mundo, ya lei las FAQ´s y he buscado mucha información sobre cómo construir un hormiguero e iniciar una colonia, me interesa mucho iniciarme es esto. Ya sé lo que debo hacer para iniciarla. Y creo que se lo suficiente como para capturar una reina y habituarla a un hormiguero, e incluso ya tengo el lugar adecuado al que debo ir a buscar una o varias reinas despues de su vuelo nupcial... PERO!! si tengo que capturar una reina despues de que llueva me pregunto... vivo en colima, Mexico, y aqui por lo regular las lluvias comienzan hasta mayo, debo esperarme hasta ese entonces para poder capturar una reina y comenzar en esto de la cria de hormigas? o hay alguna solusión que ustedes conozcan y me puedan proporcionar?

De antemano, les agradezco por el simple hecho de leer mi duda, y hasta luego.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

En primer lugar, bienvenido al foro ;)

En cuanto a tu duda, quizás hubiera sido mejor plantearla en el subforo de Hormigas Americanas... pero bueno. Yo no sé nada de las hormigas de México, ni del clima de tu zona. Pero lo que sí sé es que el invierno es el peor momento para conseguir una reina. Nosotros aquí en Europa estamos igual, es decir, a la espera de la primavera para que se produzcan los primeros vuelos. Así que, en principio, paciencia! ;)

Ahora bien, como te decía, cada zona tiene sus peculiaridades. Así que no sería de extrañar que donde tú vives hubiera alguna especie que no se ajustara a las pautas típicas de las hormigas que tenemos nosotros aquí, o que por el clima la cosa no fuera como en Europa. Sin ir más lejos, hace pocos días todavía había quien encontraba reinas Messor en España... Así que, por si acaso, yo estaría atento a los días soleados y cálidos tras periodos de lluvia, etc. Lee el siguiente mensaje, especialmente el comentario de Dr. Ant: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3078 (se refiere a Colombia, pero es de aplicación general).

También te aconsejo que investigues sobre las hormigas locales de tu zona y te informes de sus peculiaridades. En el subforo de Hormigas Americanas seguramente podrás darte más información ;)

Ánimos y suerte!! :)
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Esa parte de México es de clima tropical?
Si es así yo creo ke hay gran posiblidad que consigas reinas, pues las lluvias son mas irregulares ke un clima templado.
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Todo mejico entra en la zona calida del globo ahora ya el tipo de clima que sea , que pueden ser 3 no se. Aun asi solo en uno te tocaria ahora la epoca de vuelos masiva del pais. A si que 33 % de que tengas suerte.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

hormigas reinas

Mensaje por pedrogolf73 »

tengo todo preparado para tener una colonia, pero me falta lo mas importante una reina para empezar.

si alguien fura tna amable de proporcionarme una
muchas gracias
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

hromigas reina

Mensaje por pedrogolf73 »

mi direccion de msn es pedrogolf73@hotmail.com por si alguien se quiere hacerme el favor.

muchas gracias
Responder

Volver a “Presentaciones”