presentación en el foro

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
agrimensor
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2004 23:50

posible agrimensor: presentación en el foro

Mensaje por agrimensor »

Hola amigos.

Como vereis soy nuevo en estoy y estoy deseando aprender cosas nuevas.

Llevo algún tiempo obsevando vuestro funcionamiento y la verdad es que es todo lo que estaba esperando.

Me habían informado ya de ustedes y la verdad es que esto va a ser una muy buena experiencia.

Llevo algún tiempo intentado conseguir una colonia de hormigas para mi facultad de Biología donde estamos muy ilusionados con su estudio.

Pero la pena es que lo estabamos intentando con hormigas de aquí del norte. Que son bastante pequeñas y difíciles de observar, además la variedad es amarilla, por lo que tenemos más problemas añadidos.

He estado mirando vuestras variedades y la verdad es que La "Messor" que se da por el sur es muy interesante.

Nuestro medios son escasos, pero podemos reunir algo de dinero si hiciera falta alguna remuneración.

Lo que os quería pedir es que si alguien podría hacerme con alguna de esta maravillosas hormigas.

Se lo estaría muy agradecido, tanto yo como el resto de mi grupo de estudios.

Un saludo y espero vuestras respuestas. Gracias
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Hormigas norteñas

Mensaje por Kiko »

Hola Agrimensor, y bienvenido al foro.

Las hormigas del norte pequeñas? na de ná. Haceos con una buena reina de Camponotus o de Myrmica, y vereis que gozada. Por tu zona debe haber camponotus ligniperdus/herculeanus/cruentatus/cruentatus, que son de las mas grandes de la Península. Messor quizá te encuentres structor, aunque es rara. Búscala en prados o zonas cercanas a campos de cereales.

Ah! y nada de pelas, porfavor, esta copa la pagamos nosotros. No se fomenta el comercio de ningun tipo en este foro.

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bienvenido¡¡¡

Que interesante que estudias Biología? cuentanos algo más de esos estudios, que quereis investigar?variedad amarilla? no sabes la especie?

Lo del dinero....nosotros aquí en el foro intentamos evitar el comercio, lo que hacemos es regalarnos unos a otros las hormigas :mrgreen:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Este Rober es la risa, con que "regalarnos las hormigas" será que "rober nos regala sus hormigas..." jajaja.

Bienvenido AGRIMENSOR, seguro que alguno en el foro te cede alguna pare empezar, pero netodejulilla está en lo cierto, seguro que encuentras Camponotus y verás lo que es grande, más que las Messor, es cuestión de buscar, mira podrías empezar intentando buscar arboles del genero Quercus, es decir, Encinas, Robles, Alcornoques, sobretodo estos ultimos en sus faldas, y en el interior de su corteza suelen habitar varios tipos de Camponotus y Crematogaster, sería un comienzo.

Ciao y suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
agrimensor
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2004 23:50

Mensaje por agrimensor »

Gracias a todos amigo.

Ahora mismo me pongo a echar un vistazo en las fotos y os digo de cuales tenemos en la facultad.

La verdad es que no esperaba este recibimiento. Es una gozada encontrar un lugar en internet donde se puede hablar de cosas interesantes sin que los típicos pesado se metan donde no les llamen y hable de chorradas. De nuevo gracias y felicidades por esta página.

Pues lo que intentamos en la facultad es conseguir una colonia en arena bastante grande donde podamos hacer un estido muy completo de su comportamiento.

Esto es la primera vez que se va a hacer en la facultad e intentan que se lleve a cabo durante mucho tiempo donde las distintas generaciones se puedan hacer cargo de ellas.

La experiencias es algo dificil.

Un compañero de este foro "WR_RICHARD" es un buen amigo de alguien de la clase y nos hablo muy bien de este foro. Pero el no había tenido muy buena suerte ya que le habíais mandado algunas hormigas de diferentes especies y algunas de ellas no le han aguantado ya que el quiso hacer un terrario de tierra (que por lo que parece no teneis mucho aprecio) dentro de una ventana de climalit de esas que tienen doble cristal.

La verdad es que yo estube en su estudio y es una chulada. Lo ha preparado genial y tenía todo lo necesario pero las hormigas no las podía pasar a él porque no le ponían huevos.

Nosotros queremos hacer algo parecido con una super ventana de 2,00 X 2,00. Y lo hemos echo.

Ahora solo faltan ellas.
agrimensor
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2004 23:50

Mensaje por agrimensor »

He estado hablando con WR_RICHARD, y me ha dicho que a él le pasa lo mismo que a nosotros.

Tan solo consigue ver vuelos nupciales de esa especie pequeña que os digo.

No se si será muy pequeña, pero si en comparación con la Messor que él nos ha enseñado.

Además es la única que ha conseguido que le ponga huevos.

Nosotros vamos a intentar buscar por todos los medios Campotus, pero de momento igual podeis conseguirme alguna Messor.

Bueno claro como vosotros veais, tampoco puedo exigir, que además no me conoceis de nada.

Un saludo y gracias por escucherme (mejor por leerme)

Por cierto hemos estado mirando las fotos. (WR y yo) y hemos visto que las hormigas que tenemos aquí en Vizcaya (o al menos las únicas que hemos visto volar a las princesas y a machos) son Formicinae Lasius flavus amarillas.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Las Lasius flavus son preciosas, puede ser que pequeñas, pero son preciosas, intentá buscar Camponotus y otras Lasius un poquito más grande, ahora dentro de unos meses comenzarán a salir, así que cuanto antes localizeis los hormigueros será mejor para estar pendiente de sus salidas, las camponotus nunca las he visto salir, pero las Lasius lo suelen hacer por la tarde/noche, es cierto aun así que allí por el Norte tardarán un poco más, pues entra más tarde el calor, así que aun teneis tiempo de sobra para localizar los posibles hormigueros, por aquí por el Sur ya se empieza a ver alguna actividad aunque no tanta como tendremos dentro de uno o dos meses.

Suerte, espero que algun forero te pueda donar alguna Messor, son lentas y dificiles para empezar pero cuando la colonia va creciendo en número crece de manera exponencial.

Ciao y suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola de nuevo

En el Norte yo espero que los vuelos nupciales se den en Marzo-Abril. Si comienza a hacer buen tiempo antes, pues un ratito antes, pero no demasiado. Creo que Camponotus cruentatus sería un buen intento. Ya vereis que gozada. Una vez vi una major cazar una mosca en una roca en un encianr. Como un tanque. Impresionante.

Las aethiops son muy abundantes en lugares húmedos, y tampoco están mal de tamaño

Que haya suerte, y ya nos contarás.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

Mensaje por WR_RICHARD »

Parece que te has animado Agrimensor.

Me alegro de que estés aquí y de que mis pobres indicaciones te hayan servido de algo.

Yo vuelvo a estar al pie del cañon así que nos ayudaremos juntos.

Un saludo y suerte.

Yo te digo que tenge las dos especies.

Lasius flavus y una Messor que facilitaron aquí estos buenos compañeros (a parte de alguna más que no sobrevivieron)

Y a mi la única que ahora ha puesto huevos es la Messor y me parece una preciosidad. Igual es porque es una novedad, pero si alguien te puede facilitar una te va a gustar.

Bueno yo no soy quien para opinar porque no tengo ni idea. Pero ya aprenderé.

Un saludo y bine venida
paubcn
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2004 00:07
Ubicación: barcelona

Mensaje por paubcn »

He leido todo :) pero que paso desde Septiembre? tiene sus hormiguas el chico ? que tal de la experiencia de su facultad ?!! por favor.. y el hormiguero de 2x2 yo lo quiero ver por supuesto :)
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Eso mismo digo yo?? k ha sido del proyecto? Yo tenia una venta, y es más, todavia la tengo, de unos 3x2, de un panel del estudio de mi padre, que se rajo por una esquina, pero me exe atrás con eso de usarla para acr un ormiguero por que la experiencia nos dice que los sandwich no son muy wenos, no? De todas formas habria k decirle a este chiko lo de los clusters y como primero las colonias se crian en espacios mas pekeños y kalibrados... a ver si da señales de vida

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Responder

Volver a “Presentaciones”