principiante

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Invitado

principiante

Mensaje por Invitado »

hola amigos.
soy un principiante en el mundo de las hormigas,weno tengo de todo tipo de animales,camaleones,iguanas,ranas,tritones,peces,lagartos,mantis religiosas,insectos palos etc...
weno keda claro ke tengo algo de responsabilidad en el tema de los animales y me kiero meter en el mundo de las hormigas ke siempre me a gustado. lo ke tengo un problema ke vivo en canarias y no tengo ni dea de como conseguir una reina,me da igual la especie , :? si alguien me kiere enviar alguna reina ke sea de la zona de canarias ,ya ke si se escaparse alguna podria crear un desastre ecologico a los animales autoctonos de la zona.
weno un saludo. espero ke si alguien me puede enviar una reina hormiga,da igual especie , se lo agradeceria mucho,.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola de nuevo. Seguro que no tienes nungún problema en que alguien te consiga una reina, a ser posible, de Canarias. Incluso puedes conseguirla tú mismo si sales al campo en verano.

Te recomiendo que te dés de alta en el grupo (hazte usuario) y participa del foro. Aquí hay un monton de gente que sabe un monton de cosas sobre cría (yo no, por ahora solo puedo darte la bienvenida) y te podrá ayudar

Suerte!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

Puedes echarle un ojo a 'Mi primer hormiguero' en encontras información que te será bastante util. Tb puedes echar un vistazo a la FAQ de antcolony.org que la tienes aqui traducida en parte por Illán
Preguntas y Respuestas

1.0 Reinas

1.1 Donde puedo conseguirlas?

Debemos esperar al vuelo nupcial de las ninfas durante primavera y verano. Las nuevas reinas normalmente salen del hormiguero despues de las primeras lluvias con temperaturas calidas, esto es, primeras lluvias de primavera y otoño. Depende de donde estes y del desarrollo de la colonia.

Los vuelos nupciales son el mejor momento para encontrar reinas. La mejor razon para coger hormigas en su vuelo nupcial es porque son mucho menos sensibles a la luz que otras reinas ya maduras (robadas de hormigueros ya formados). Tambien consigues ver el desarrollo completo de la colonia. Es importante alimentar a la reina antes de que entre en tu hormiguero para asegurarte una buena primera camada de huevos.

1.2 Como son las Reinas?

Una reina, con un abdomen gordo, es normalmente la mas grande de una colonia. Otro rasgo significativo es su torax (seccion media), mayor que el de las otras de la colonia. Si comparamos el torax de una reina con el de una obrera de la misma especie, el de la reina es 4 veces mas grande.

Las hormigas carpinteras tienen obreras con cuerpos parecidos al tamaño de la reina, particularmente las cabezas. Cuando todo esto falla, compara el torax, si este tiene el tamaño de la cabeza o superio probablente sea una reina!!!

1.3 Por que no puedo pedir reinas?

Es ilegal en E.E.U.U. y en unos cuantos paises mas porque no quieren que se importen o exporten reinas a paises no nativos donde puedan campar a sus anchas y crear daños ecologicos.

Por ejemplo: las hormigas el fuego en el sur de E.E.U.U.

1.4 Que pasa si no tengo una reina en mi hormiguero?

Tu colonia de hormigas probablente no sobrevivira mas de unos pocos meses, dependiendo de su tamaño y de otros factores.

Una colonia sin su reina tiene muy poca motivacion. Ellas seguiran construyendo tuneles y seguiran siendo divertidas de ver. Si quieres estudiarlas correctamente, necesitas una reina. Cuando las obreras mueren en una colonia sin reina, estas no seran repuestas, y la colonia durara un corto periodo de tiempo.

1.5 Las reinas salen de sus hormigueros?

Las reinas nunca dejan los hormigueros a menos que sea por una emergencia o porque la colonia decia mudarse a un sitio mejor. La mayoria de las veces que se mudan es para enocntrar un hormigiero mejor (el actual es demasiado caliente, humedo, frio, seco, pequeno...)

Aunque algunas especies poliginicas ( con mas de una reina en la colonia) construyen los hormigueros de las hijas como parte de la colonia con su progenie. Las reinas dejan el hormiguero todas juntas con algunas obreras y algunos huevos para encontrar un sitio donde construir su nueva colonia.


2.0 Hormigueros

2.1 Donde puedo comprar mi hormiguero?

Puedes comprar un hormiguero "Uncle Milton's ant Farm" (orientada a los niños, no verisón profesional), en muchas tiendas de juguetes como toys'r'us.

2.2 Como puedo construir mi propio hormiguero?

Hay varias maneras. Visita esas web's donde encontraras toda la informacion relativa a la construcion de los distinto tipos de hormigueros.

2.3 Que es bueno para las hormigas de mi colonia?

Depende del tipo de hormigas que hayas elegido para formar parte de tu colonia, ya que cada especie requiere cosas distintas. La mayoriua de las hormigas come una mezcla de agua (embotellada) con azucar o miel. Es recomendable añadir un poco de un complejo multivitaminico a la mezcla. Tambien mcuahas especies (no todas) comen insectos.

La especies cortadoras de horjas consumen los hongos que ella misman cultivan en las hojas que llevan a sus hormigueros.

Las Hormigas recolectoras necesitan semillas.

A la hora de alimentar a las hormigas la clave no es echarles la comida en (sobre) el hormiguero, sino dejarla en depositada en una caja de forraje unida al hormiguero por un tubo. Eso te permitira limpiar la caja de forraje para evitar la creacion de hongos.

De la pagina 219 del libro "Viaje a las Hormigas" extraemos esta dieta:

1 huevo
62 ml de miel
1 mg de vitaminas
1 mg de minerales y sal
5 gm de agar
500 ml de agua (mineral)

Disolver el agar en 250 ml de agua hirviendo. Dejar enfriar. Añadir a 250 ml de agua la miel, las vitaminas, los mierales y el huevo. Remover hasta que quede una pasta suave. Removiendo constantemente añadir la solucion de agar.

La mayoria de las especies insectivoras se desarrollan bien con esta dieta cuando se las alimenta 3 veces a la semana junto con fragmentos de insectos frescos, como gusanos (Tenebrio), cockoroaches (Nauphoeta), y grillos, en pequeñas cantidades. Si las hormigas son predadoras les gusta cazar moscas de la fruta sin alas.

Alimentacion: Una dieta variada es muy importante para las hormigas. Tambien es importante darles comida fresca (de cada dia).

Es recomnedable tener tu propia fuente de insectos para alimentar tus hormigas.

2.4 Como cojer hormigas

Manejar hormigas apropiadamente es dificil. Muchas veces son demasiado rapidas o demasiado pequeñas para cogerlas con las manos.

Una forma de coger las hormigas de forma segura es usando un aspirador.

Instrucciones para una aspirador recolector de hormigas:

Parte necesarias:

1. F - Un frasco en forma de codo grande (250 ml- 500 ml) transparente.
2. s - Un filtro que encaje en el agujero grande del frasco.
3. T - Un tubo de metal o plastico que encaje en el agujero del centro y que sea de la misma altura que el frasco.
4. T1 -
Avatar de Usuario
_AITOR
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2003 22:37
Contactar:

Mensaje por _AITOR »

HOLA DE NUEVO.
YA ME HE REGISTRADO.
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME KIERE REGALAR ALGUNA REINA.
Y PARA EMPEZAR KE TIPO DE HORMIGUERO ME VIENE BIEN. HOY HE VISTO UNO TIPO SANDWICH KE COSTABA 30 EUROS Y ESTABA MUY BIEN MONTADO. WENO UN SALUDO A TODOS .
AITOR
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Si escribes en mayuscula parece que gritas, asi que te recomiendo que escribas en minuscula, ya que esta mal visto escribir todo un mensaje en mayus, y puede que algunos usuarios ignoren tu mensaje.


Sobre lo de regalarte una reina dificil mas bien imposible, el unico que puede ayudarte es Sergio de Canarias, de todas formas como dice Kiko en verano puedes conseguir princesas que salen para fundar nuevas colonias.

Sobre el hormiguero hay muchos modelos si investigas a fondo el foro encontras muchos post donde se habla de ello, hormigueros de escayola/yeso, hormigueros de sandwich, hormigueros de bote, hormigueros de ceramica etc...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
_AITOR
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2003 22:37
Contactar:

Mensaje por _AITOR »

hola ,pues muchas gracias por ofreceros a ayudarme con las reinas y nada mas, veo ke en este foro no soy muy bien venido por un personaje de el foro.
weno yo he intentado meterme en el mundo de las hormigas,pero veo ke hay gente ke me lo impide, y tampoco me voy a kedar kieto, hablare con otras personas por privado ha ver si son mas educadas ke una persona de este foro.
weno un saludo.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola aitor

pienso que estas confundiendote. No veo que nadie de este foro te halla hablado mal ni mucho menos. Aquí se le da la bienvenida a todo el mundo mientras cumpla con las normas

de todos modos, puedes expresar tu opinion libremente. Si piensas que alguien del foro te ha recibido mal, hazle llegar un mensaje privado para arreglar la situación, aunque pienso que te equivocas

Un saludo
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

_AITOR yo también pienso que nadie te ha hablado mal, ni mucho menos, fijate yo hace ya un tiempo que pedí también reinas para introducirme en el tema y nadie me ha facilitado ninguna, también me aconsejarón cuando cogerlas y se que en el momento que tengan de sobra ofrecerán porque en el otro foro ya lo hicieron, si no ofrecen ahora, no es porque no quieran si no porque ahora no es la temporada donde salen las reinas.

Te puedo decir que aquí la gente es muy maja y agradecida, no los juzgues porque no te hayan pasado ninguna reina.

Yo he hecho un montón de preguntas y siempre contestan, hasta las más obvias. Creo que debes dar tiempo e intentar esperar y más adelante entonces sacar una opinión más correcta.

Yo creo que la gente se porta de PM aquí!
Cuidate y al igual que tu yo deseo que llegue la temporada en el que salgan las reinas y poder coger alguna o que me envien para fundar alguna colonia.

Suerte chicos nos vemos!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
antsettler
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 22 Ene 2003 14:34
Ubicación: madrid

Mensaje por antsettler »

hola aitor, este foro nos cuesta a todos tiempo, aqui todos somos unos enrollaos, damos informacion que cuesta años sacarla por uno mismo, asi que lo primero es : de nada,

este foro y este grupo tienen sus normas, leetelas, no empieces a ofrecer dinero como he oido ni intentes llevar reinas foraneas, si no te gustan las normas vete a los foros americanos donde todo vale, aqui no somos biopiratas

para que te ganes la confianza comportate segun las normas que nos hemos puesto y para meterte en el 'mundo de las hormigas' leete algo antes, para criar ten paciencia, disfrutaras mas de una reina que consigas en un vuelo nupcial

y no nos toques a xcom que es el tio mas desinteresado que hay
Avatar de Usuario
_AITOR
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2003 22:37
Contactar:

Mensaje por _AITOR »

hola,
pues retiro todo lo dicho y vamos a empezar con buen pie.
a ver ,si a alguien le sobra!!!!! y kiere regalar una reina ke sepa ke yo kiero una. no obligo a nadie ke kede claro. y mientras esperare aki a ver si sale alguna reina de su nido. :oops:
weno un saludo.
aitor
MaxCutty
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ene 2003 13:43

Mensaje por MaxCutty »

Hola Aitor. Lo primero darte la bienvenida.
La verdad es que el recibimiento no ha sido muy cordial porque tus mensajes han sido bastante carentes de diplomacia y educación...
Deberias leerte las normas del foro antes de escribir quejandote echandonos en cara que no hayamos salido corriendo a un buzon a mandarte las reinas. Sobretodo cuando no habian pasado ni 24 horas de tu peticion de una reina. A mi me mandaron mi primera reina (realmente una colonia) despues de estar mas de 8 meses conociendo a la gente del foro...
Tampoco deberias ofenderte si alguien (Xcom) te pide educadamente que sigas las normas del foro, y alegar que alguien te quiere cerrar el camino hacia el mundo de las hormigas... dejate de paranoias.

Creo que aun estas a tiempo de ganarte la amistad de la gente de este foro. Un mal comienzo lo tiene cualquiera.

Un saludo.
MaxCutty
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ene 2003 13:43

Mensaje por MaxCutty »

vaya parece que mi mensaje llega un minuto tarde. Me alegro de que hayas rectificado.
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

hola, XyVy, no t llegó el mensaje donde te puse q te ofrecía una reina(hace ya tiempo)
de toas maneras como a Aitor no se la puedo mandar xq está prohibido, si tu eres de la península te mando una, dame tu dire.
Un saludo. bueno y malo
bueno y malo bueno y malo roll roll roll
Responder

Volver a “Presentaciones”