por favor soy un novato en esto

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

por favor soy un novato en esto

Mensaje por joco »

ola que tal soy nuevo y soy de sevilla me gustaria hacer un hormigero tengo ahoramismo 10 aluas las hormigas con alas pero no se si hace falta macho ni como es el macho yo siempre cojo las lauas y las meto en un bote lleno de tierra por la mitad pero ningun año pasa nada nunca escarban por favo alguien que pudiera decirme todo lo basico para que por lo menos la reina ponga algunos huevos y salgan algunas hormiga. gracias tengo 15 años.adios.
joaquin
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147

pasate por la faq que te responderá todas esas dudas iniciales.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

Mensaje por joco »

ola muchas gracia pero una cosa
tolas las que tengo son con las alas algo mas grande que su cuerpo, tienen la cabeza pekeñisima y dos grandas antenas que son? y donde puedo sonseguir alguna hembra? claro si estas son machos
joaquin
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

mira si vas a la faq, te daras cuenta que lo que tienes no es una hembra si no un macho. hay un mensaje mas abajo donde se habla de messor en sevilla, ya que todavían no han salido, pero muy pronto lo haran.
3.0 Identificación

3.1 ¿Hay alguna forma de diferenciar una reina no fertilizada (princesa) y un macho (príncipe)?

El macho es mucho mas pequeño que la reina (princesa). El macho tiene un tórax y un abdomen mas pequeño comparados con el de la princesa.

Aunque en la mayoría de las especies los macho son mas pequeños que las hembras, aqui hay una descripción de algunos rasgos característicos de estos:

" Largas antenas, pero el primer segmento corto.
" Cabeza relativamente pequeña, pero con ojos grandes.
" Tórax, la parte mas delgada del cuerpo.
" Un Abdomen fino y con un par de pinzas para agarrarse durante la copula
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

Mensaje por joco »

si es verdad tengo unmacho pero el problema es donde encontrar un hembra por aquien sevilla siempre son igual que las de este año crees que han salido ya las hembras y san ido bolando? o aun no han salido?
joaquin
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Las hembras y los machos salen a la vez y se supone que hay igual de unos que de otros, si has encontrado algun macho seguramente deben de haber salido algunas reinas tambien. De todas formas saldran mas otro dia, todas no salen el mismo dia, creo. Lo que tienes que buscar es una hembra que no tenga alas, si encuentras alguna con alas guardalas por si se las quita. Si no se las quita en uno o dos dias seguramente no estara fecundada. Busca en los sitios que se dicen en los FAQs.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Hola joco, yo tb soy de sevilla, y te informo de que como ya ha dicho mi colega las hembras ya han salido con los machos, pero no desesperes, todavia falta la gran invasion, solo ha sido una avanzadilla, el dia que veas muxos machos sal al parque o a un descampado o espacio donde hayan muxas colonias de messor (de las que mas hay en sevilla) y busca por ahi que seguro que las encuentras, ok??.suerte en la busqueda, yo tb estoy buscando, he encontrado una reina pero esta alada todavia asi que supongo que no esta fecundada.bueno, hasta otra
Responder

Volver a “Presentaciones”