Hola a todos desde Madrid

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
RodrigoGarcia
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 15 Oct 2018 09:35
Ubicación: Madrid, España

Hola a todos desde Madrid

Mensaje por RodrigoGarcia »

Buenas,
mi nombre es Rodrigo, tengo 28 años. Desciendo de un pueblo de Ciudad Real y a los 18 años me vine a Madrid a estudiar y posteriormente a trabajar.
Desde pequeño he estado en contacto con las hormigas ya que donde jugaba eran campos y caminos de tierra. (más de una vez se me han subido por el cuerpo y me han picado las hormigas por estar jugando cerca de un hormiguero y no darme cuenta :) )
Hace como un mes descubrí en youtube este hobby y me resultó interesante a la vez de cumplir todos los requisitos para tener algun tipo de mascota aqui en Madrid.
Hace ya una semana recibi una colonia de Camponotus Barbaricus, y hoy me he animado a registrarme, aunque llevo un mes leyendo y releyendo el foro :)
Espero y deseo aprender mucho con vosotros.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Hola a todos desde Madrid

Mensaje por SkasS »

Bienvenido Rodrigo!

Yo llegué igual que tu, somos de la generacion youtube aqui en el foro :lol: ¿no te has agenciado con una de las millones de messor que han volado la semana pasada en Madrid? Yo me he inflado, pero también tengo dos barbaricus y son la caña :) HE visto tu diario, no se te olvide abrir post de comentarios para que podamos decirte cosillas! :)

Como has dicho que estás en Madrid aprovecho para decirte que somos unos cuantos de por aquí y solemos organizar quedadas y excursiones. Precisamente la próxima es el sábado que viene e iremos a Rascafría, por supuesto estás invitado. Recientemente hemos hecho un post para recopilar ahí cada salida, en el subforo de actividades viewtopic.php?f=8&t=42862

Saludos y a disfrutar del foro!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hola a todos desde Madrid

Mensaje por formica »

Bienvenido Rodrigo, que cuides mucho esa mascota y suerte con ella.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
RodrigoGarcia
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 15 Oct 2018 09:35
Ubicación: Madrid, España

Hola a todos desde Madrid

Mensaje por RodrigoGarcia »

SkasS escribió:Bienvenido Rodrigo!

Yo llegué igual que tu, somos de la generacion youtube aqui en el foro :lol: ¿no te has agenciado con una de las millones de messor que han volado la semana pasada en Madrid? Yo me he inflado, pero también tengo dos barbaricus y son la caña :) HE visto tu diario, no se te olvide abrir post de comentarios para que podamos decirte cosillas! :)

Como has dicho que estás en Madrid aprovecho para decirte que somos unos cuantos de por aquí y solemos organizar quedadas y excursiones. Precisamente la próxima es el sábado que viene e iremos a Rascafría, por supuesto estás invitado. Recientemente hemos hecho un post para recopilar ahí cada salida, en el subforo de actividades viewtopic.php?f=8&t=42862

Saludos y a disfrutar del foro!
La verdad que si, he capturado una reina de messor pero no de Madrid, sino de mi pueblo de Ciudad Real (Fuente el Fresno) al cual bajo casi todos los findes. Toda la vida cuando llegaban las lluvias de otoño el patio de mi casa al igual que todo mi barrio se plagaba de alados. Por suerte, esta afición me ha llegado justo en esta epoca de lluvias asique con previsión se lo dije a mi madre que estuviera atenta a los dias siguientes a las lluvias para que me cogiera alguna reina y dicho y hecho. Cuando he bajado al pueblo, mi madre me tenia un botecito con 3 reinas de Messor, creo que Barbarus. En un principio al ver que llevaban 3 dias juntas y parecer que se llevaban bien, pense en probar una colonia poligínica pero con mi poca experiencia opte por quedarme con una y meterla en un tubo de ensayo y soltar las otras dos en mi jardin. Ya iré contando mi experiencia con ella tambien pero ahora le toca hibernar.
Muchas gracias SkasS. Me apunto lo de las quedadas.
formica escribió:Bienvenido Rodrigo, que cuides mucho esa mascota y suerte con ella.
Muchas gracias Formica.
Última edición por RodrigoGarcia el 16 Oct 2018 10:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Hola a todos desde Madrid

Mensaje por SkasS »

Rodrigo, yo te recomendaría que mantengas las 3 reinas. La que te has quedado puede que esté debil y no sobreviva al invierno. Con más reinas, más probabilidades de quedarte finalmente con una colonia de messor. Total, no van a necesitar ningun mantenimiento prácticamente hasta primavera.

Eso si, tenlas separadas.

Y en primavera quédate con la que veas que vaya mejor y el resto las puedes soltar en algún lugar que veas propicio, haces un agujero en el suelo con un lápiz y ya verás que rápido se mudan xD
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
RodrigoGarcia
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 15 Oct 2018 09:35
Ubicación: Madrid, España

Hola a todos desde Madrid

Mensaje por RodrigoGarcia »

SkasS escribió:Rodrigo, yo te recomendaría que mantengas las 3 reinas. La que te has quedado puede que esté debil y no sobreviva al invierno. Con más reinas, más probabilidades de quedarte finalmente con una colonia de messor. Total, no van a necesitar ningun mantenimiento prácticamente hasta primavera.

Eso si, tenlas separadas.

Y en primavera quédate con la que veas que vaya mejor y el resto las puedes soltar en algún lugar que veas propicio, haces un agujero en el suelo con un lápiz y ya verás que rápido se mudan xD
SkasS, buena recomendación, no habia caido en mantener las 3 reinas ya que no lleva apenas mantenimiento. Bueno, si consigo otras 2 o 3 este año las guardo para la primavera. Si no puede ser y la reina no sale adelante lo intentaremos al siguiente año :)
Muchas gracias por los consejos :D
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Hola a todos desde Madrid

Mensaje por SkasS »

RodrigoGarcia escribió:
SkasS escribió:Rodrigo, yo te recomendaría que mantengas las 3 reinas. La que te has quedado puede que esté debil y no sobreviva al invierno. Con más reinas, más probabilidades de quedarte finalmente con una colonia de messor. Total, no van a necesitar ningun mantenimiento prácticamente hasta primavera.

Eso si, tenlas separadas.

Y en primavera quédate con la que veas que vaya mejor y el resto las puedes soltar en algún lugar que veas propicio, haces un agujero en el suelo con un lápiz y ya verás que rápido se mudan xD
SkasS, buena recomendación, no habia caido en mantener las 3 reinas ya que no lleva apenas mantenimiento. Bueno, si consigo otras 2 o 3 este año las guardo para la primavera. Si no puede ser y la reina no sale adelante lo intentaremos al siguiente año :)
Muchas gracias por los consejos :D
Y si no coméntalo en primavera por aquí para los afortunados que tengan reinas de sobra, seguro que alguien te dona una :)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Presentaciones”