Otro mas desde españa

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
jose83
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Abr 2018 18:42
Ubicación: España

Otro mas desde españa

Mensaje por jose83 »

Muy buenas, llevo un tiempecillo leyéndoos, por culpa de un amigo me entro la curiosidad y me gustaria iniciarme en este mundillo.
En principio el hormiguero seria impreso en 3d y asi podria ir ampliandolo si fuese necesario,los cuidados los he visto en general puesto que no se con que especie comenzar.
Imagino que como muchos ando mirando al suelo por si encontrase alguna reina y entonces pondria fotos para su identificación.
Me llama mucho la atención en este mundillo.
Un saludo!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Otro mas desde españa

Mensaje por DaniSau »

Bienvenido al foro y a disfrutar!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Otro mas desde españa

Mensaje por Cleon »

Bienvenido!!! espero que cuando tengas algo más de experiencia deje de llamarte la atención y te encante :wink:
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
jose83
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Abr 2018 18:42
Ubicación: España

Otro mas desde españa

Mensaje por jose83 »

Gracias compañeros, seguramente pedire una reina pero no se por que especie decantarme.
Tenia en mente las camponotus barbaricus por ser mas grandecillas, me gustan las grandecillas.
Luego se lo que pasara... Lo veo venir, me juntare con unas cuantas colonias de varias especies... :lol:
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Otro mas desde españa

Mensaje por Cleon »

Te aviso, las camponotus son más lentas que las messor, para empezar yo recomiento messor, ni muy rápidas ni muy lentas se llevan bien conforme va evolucionando la colonia, además que el alimento es más facil de suministrar al ser el principal las semillas ya que, ellas las guardan y las usan cuando les viene bien :D
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Otro mas desde españa

Mensaje por DaniSau »

Coincido con Cleon al 100%
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
jose83
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Abr 2018 18:42
Ubicación: España

Otro mas desde españa

Mensaje por jose83 »

Pues tenia pensado las camponotus porque en mi zona se ven bastantes especies que se alimentan de semillas, no sabria decir especies pero quizas sean messor, son medianillas y a finales de verano en mi patio se suelen ver bastantes aladas, y tenia pensado coger algunas para formar alguna colonia mas.

He leido lo de que son mas lentas y eso... Teniendo solo una colonia...
Quitando lo lentas que son por lo que tengo leido los cuidados no son difíciles no? O son mas delicadas que las messor?
Hasta dentro de una semana por lo menos no las pediré que estoy unos dias fuera de casa y cuando vuelva tengo que imprimir el hormiguero y probarlo etc, aunque puedan estar un par de semanas en la probeta... Pero prefiero dejarlo todo bien preparado primero que prisa no tengo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Otro mas desde españa

Mensaje por Kingcobra »

Pues nada haz como yo que tengo las dos y estoy a la espera de unas crematogaster jejej esto ed un vicio la verdad bienvenido desde barcelona

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Otro mas desde españa

Mensaje por formica »

Bienvenido jose, a ver si te haces pronto con una reina.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Otro mas desde españa

Mensaje por Hormiga argentina »

Hola y bienvenido
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Otro mas desde españa

Mensaje por Antlugo »

jose83 escribió:Muy buenas, llevo un tiempecillo leyéndoos, por culpa de un amigo me entro la curiosidad y me gustaria iniciarme en este mundillo.
En principio el hormiguero seria impreso en 3d y asi podria ir ampliandolo si fuese necesario,los cuidados los he visto en general puesto que no se con que especie comenzar.
Imagino que como muchos ando mirando al suelo por si encontrase alguna reina y entonces pondria fotos para su identificación.
Me llama mucho la atención en este mundillo.
Un saludo!
Bienvenido!!!!!! Si imprimes tu el hormiguero ten cuidado en usar abs o otro material y no pla, puesto que se estropea con la humedad. Un saludo
Responder

Volver a “Presentaciones”