Presentacion de medio novata

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
hobita
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2015 21:50
Ubicación: Barcelona

Presentacion de medio novata

Mensaje por hobita »

Hola,

soy nueva en el foro, asi que me presento.

A inicios de primavera mi hija de 5años y yo hicimos una actividad de hacer un hormiguero con escayola en una granja con actividades familiares y nos dieron una reina en un tubito con unas instrucciones no muy erradas pero si que ahora veo que un poco demasiado pobles e insuficientes. Aun asi, crecio una minicolonia y primero en el tubo y luego en nuestro hormiguero vivieron bastante bien hasta hace un par de semanas en que por desgracia fallecieron todas rapidisimamente. Al informarme un poco descubri este foro (gracias 1000 por la info!!!) y anthouse y me decidi por volver a intentarlo pero ahora intentando que fuera con la informacion y herramientas optimas para hacerlo más facil y segura. El hormiguero y otros accesorios llegaron genial y rapidisimo, en sabado a menos de 24h de haber hecho el pedido. La minicolonia era de 6 nurses y una reina. Lo unico que no nos ha acabado de cuadrar es que las nurses de la colonia son supermiedicas, apenas exploran, y la reina apenas se mueve y durme con poses totalmente espatarradas, de forma que mas de una vez nos habíamos pensado que estaba muerta. Nada que ver con la reina y colonia que que tuvimos durante mas de seis meses en un hormiguero casero de escayola y que murieron por hongos a causa de la ignorancia de sus cuidadoras ... que esperan que ahora con toda la informacion del libro y foros recien descubiertos hayan aprendido la leccion!!!

Ayer por casualidad mi hija vio una reina por el suelo al salir del cole y caimos en la cuenta que era el dia de los vuelos nupciales de la zona... pillamos tubitos y algodon y nos fuimos a la caza de reinas... y ahora tenemos unas cuantas reinas en tubos con el aguamiel tras el algodon!!! Mi idea es de aqui a unas semanas de estas nuevas adquisiciones las que no hayan puesto huevos las soltare y el resto las donare a conocidos o quien las quiera. Si alguien tiene especial interes en adoptar alguna, que avise!
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Presentacion de medio novata

Mensaje por Broly »

Bienvenida al hormiguero, desde Argentina
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Presentacion de medio novata

Mensaje por Nemrod »

Bienvenida a la colonia! !
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Presentacion de medio novata

Mensaje por Rauval »

Hola hobita, bienvenida al foro.
y ahora tenemos unas cuantas reinas en tubos con el aguamiel tras el algodon!!!
Usualmente detras del algodón se pone solo agua. El aguamiel se pone por delante del tubo para cuando nazcan las nurse.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Presentacion de medio novata

Mensaje por MadGator »

Bienvenidas :wink:
En cuanto a las reinas recogidas habría que saber la especie, si son Messor hasta febrero no pondrá huevos.
Las recibidas es normal que estén quietas, son pocas y empezaran a invernar.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Re: Presentacion de medio novata

Mensaje por Rayorojo »

Hola Hobita, bienvenida al foro

Saludos desde el noroeste de la península
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Presentacion de medio novata

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenida al foro

beer beer
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Presentaciones”