A alguien le sobra alguna reina

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

A alguien le sobra alguna reina

Mensaje por telekito »

Hola a todos, he estado leyendo toda la informacion que ha caido en mis manos sobre las hormigas y sus cuidados. Creo que ahora tengo los conocimientos necesarios para mantener una colonia en buenas condiciones. El problema es que no he encontrado ninguna reina, y no ha sido por falta de busqueda os lo puedo asegurar. Soy de Malaga si alguien tuviese alguna reina de sobra o alguna colonia de la que no le importara desprenderse le estaria muy agradecido. Por supuesto yo pagaria los gastos de transporte. Aunque no tenga experiencia tratare de mantenerlas en condiciones optimas. Ya se que es mucho pedir pero a poder ser me gustaria empezar con una especie de hormiga que no sea muy grande como por ejemplo alguna lasius o pheloides. Os agradezco de antemano todo lo que podais hacer para ayudarme muchas gracias.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Telekito estate pendiente, porque en breve los alados comenzarán a salir de sus hormigueros para realizar los vuelos nupciales, ese es el mejor momento para obtener una reina fecundada. Si cogeis algunas de ellas tened en cuenta que algunos usuarios del foro no tienen reinas y también les hace falta una reina para comenzar a criar una colonia, si todos intentamos ayudarnos, consiguiendo alguna reina para otros usuarios, haremos que todos estemos al cuidado de alguna colonia y así obtener más información sobre cuidados, consejos, experiencias, etc.

Así que estad pendientes y si cogeis alguna reina para vosotros y teneis ocasión de coger algun más pues mejor, seguro que algun otro usuario lo agradece.

Yo estará pendiente por si salen Messor intentaré coger algunas para algunos usuarios. Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

hay que salir todos los dias y seguir los pasos que claramente marca la faq.

hay muy poca gente en españa que tenga hormigas y la mayoria estan empezando como tu.

no te desanimes, es solo cuestión de suerte. :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Petición de hormigas”