A todos los nuevos que piden hormigas

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por xcom »

No se que pasa pero es que cada vez que entro al foro tengo un mensaje de uno nuevo pidiendome hormigas^^

No es que yo lo vea mal todo lo contrario, pero si que me sorprende.

Me sorprende por que algunos es que ni si quiera han escrito un mensaje¡¡, incluso algunos es registrarse y al segundo ir pidiendo hormigas....

Me gustaria recomendar unos pasos seguir a todo neofito en el foro:

- Primero recomendaria que se presentaran, eso da seriedad y tambien confianza para que alguien te regale hormigas.

- Segundo que lean detenidamente toda la informacion que hay disponible, y que no duden en preguntar cualquiera duda.

- Tercero una vez presentado e informado intenten conseguir las hormigas por si mismo.

- Y por ultimo una vez visto la imposibilidad de conseguirlas por si mismo pedir de forma publica y con un mensaje en el foro que necesitas hormigas, asi no hace falta ir enviando mensajes privados a decenas de miembros (spam) que algunos pueden considerar molestos.

Las hormigas que se regalan al ser las primeras que tiene la persona digamos que pasen a ser hormigas de prueba o de experimentación, lo cual si la persona no esta bien informada suele llevar a la muerte de la hormiga.

Por la experiencia del foro solo las personas que consiguen las hormigas por si misma prospera en esta afición, es simple, las hormigas mueren a veces con facilidad sobre todo si estas aprendiendo y una vez te pueden regalar pero mas veces es ya bastante complicado.

Hay muy poquita gente que regala hormigas mas que nada por que hay que tener muchas hormigas en casa para regalar, y antes hay que encontrarlas, cuidarlas, etc... asi que si no hay nadie en este momento que pueda o quiera no insistir una y otra vez, si no se puede no se puede.

Y en fin os recomiendo quedar con gente ya experta de vuestras zonas es asi como se aprende un monton y como se encuentran las hormigas a patadas, ah y no os olvideis el curso que daremos en julio¡¡¡
Última edición por xcom el 27 Sep 2006 15:36, editado 4 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Genial Rober! Directamente al FAQ o a donde sea... y de lectura obligatoria nada más registrarse!! ;)

CHAPEAU!
Avatar de Usuario
Formigueig
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ene 2006 22:32
Ubicación: Catalunya

Re: A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por Formigueig »

Hola a todos, yo soy uno de esos novatos que piden reinas, entiendo i comparto la prudencia de Xcom y el resto de veteranos con el tema, ahora bien, deberíais entender, mejor que nadie, que cuando empiezas a conocer este mundillo te impacientas por empezar.

En mi caso, por ejemplo, esperare a la primavera para intentar capturar alguna tapinoma pero según he podido leer es posible que no encuentre ninguna y en el caso de encontrarla la viabilidad de la colonia es escasa. Así que eso me lleva a capturar reinas en otoño del 2006 y con suerte ver alguna nurse a principio de 2007.

Esta perspectiva es la que me conduce como aficionado novato, que no quiere estar un año haciendo hormigueros para reinas, a preguntar si alguien tiene algún excedente.

En fin, entendámonos, es normal que los novatos pidamos y es normal que los veteranos seáis prudentes. No deberíamos molestarnos por esta situación, en el fondo demuestra que tanto a unos como a los otros nos interesa la cría de hormigas.
xcom escribió: que lean detenidamente toda la informacion que hay disponible
:shock:
Salut,
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Formigueig, no nos molestamos. Lo que sucede es que cuando la misma situación se repite una y otra vez al final termina por cansar. Cada vez que un recién llegado pide (comprensiblemente!) que se le mande una reina, tenemos que andar contestando lo mismo, una y otra vez. Por esa razón aplaudo el texto de xcom, porque permitirá redireccionar hasta él a los novatos.

No te lo tomes como algo personal. Además, creo que el texto de xcom es totalmente amistoso, y no hace más que intentar resumir todos los consejos que se les suelen dar a los recién llegados que piden hormigas nada más empezar.

Espero lo comprendas :wink:
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Yo como novato, y entendiendo el abrase de gente que pedimos hormigas, pienso lo mismo que formigueig. Es imposible aficionarse a esto si estás esperando un año a tener tus hormigas.
Yo comencé a pedirlas a finales de noviembre, me he leído el foro de arriba abajo, he leído Journey to the Ants de un tirón y voy leyendo a ratos The Ants. Me he construido un hormiguero en las primeras semanas, pero seguro que hubiese flojeado en la afición si no fuera por Ankxoo, que generosamente me pasó unas hormigas y muchísimos consejos de cómo cuidarlas.
Esta primavera intentaré coger mis primeras reinas, pero gracias a Ankxoo todos los días le echo un vistazo al foro, y, aunque posteo poco por no ser el más indicado para dar consejos, he aprendido mucho sobre un mundo que no tenía ni idea hace dos meses.
Por eso los veteranos tenéis que tener paciencia y comprender que muchos nuevos no llegarán a tener un hormiguero consolidado, que se morirán muchas en casas de novatos que abandonen la afición o no se metan lo suficiente o que tengan mala suerte, pero en el fondo esto mismo es lo que pasa en la naturaleza :lol: sólo unas pocas llegan a algo, pero supongo que gracias a esto es por lo que sois (ahora somos) tantos en el foro.
Pero que conste que todo esto no es un reproche, ya sé que Xcom es, junto a otros del foro, uno de los mayores donantes de reinas.
Por cierto, Ankxoo ya llevo un mes y una semana con las Lasius y en mi casa parece que quiere nacer ninguna, sigo con las 8 nurses y la raiña.
:)
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Yo estoy deacuerdo con xcom y cyber ant, lo primero que me preocupo al entrar en el foro es que todos decian que esta aficion es para personas pacientes y eso es algo que no tengo :? pero a veces para hacer o tener algo que te gusta se nescecita algo mas que pedirlo :roll: , y pues bueno es cierto que la euforia momentanea puede ser increible y las manos te tiemblen, pero los que en realidad esten enamorados con esta aficion sabran esperar un poco, claro que es un sistema excelente el que tienen en España de intercambio de hormigas, pero imaginate aqui son pocos los que tienen colonias estables o mucha experiencia en hormigas se pueden contar facilmente entre ellos como dicen esta xcom y CyberAnt, entonces son como 1200 usuarios imaginate si la mayoria de estas personas acuden a unas decenas para recibir hormigas al instante, a de ser desesperante y abrumador, a mi me parece excelente y muy comprensible la peticion de los compañeros mas experimentados, y si se desesperan piensen en los aficionados americanos que aca no tenemos esas ventajas. :(
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
drant
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2006 06:51

Mensaje por drant »

Bueno, desde mi punto de vista creo que ambas partes llevan la razón, mirandolo cada uno desde su perspectiva. El novato generalmente quiere que las cosas le resulten de inmediato y para ello busca la forma mas rápida y efectiva de lograrlo, que en este caso sería pidiendo la reina necesaria para comenzar a darle vida al hormiguero que tanto le costo construir, por ejemplo, yo ahora qu enecontre este foro tengo todas las ganas de comenzar de inmediato a fabricar hormigueros, tener una colonia, sacar fotos, publicar y contar mi experiencia aca, pero lamentablemente se está terminando el verano y ya no tengo como conseguir una colonia o reinas hasta el proximo año (aca en primavera-verano es cuando puedo obtener hormigas). ¿No será mucho esperar un año completo siendo que alguien a quien le sobren hormigas me las podría facilitar?. Por otro lado, el experimentado, con años haciendo lo suyo, habiendo esperado por años conseguir alguna casta o especie sabe que la paciencia es una gran virtud, la cual rinde muchos frutos a la larga. Pues bien, el problema no creo que sea regalar unas cuantas reinas a alguien que quiera empezar, el problema surge cuando son "muchas" las personas que te comienzan a solicitar ayuda y al final te crea una dificultad a tu vida cotidiana el echo de que tengas que comenzar a enviar a muchas partes o que esten constantemente hostigándota de que regales tus preciadas reinas.
Como la idea es intentar dar una solución al tema, creo que sería bueno dejar un topic o sección donde las personas que tenga reinas, colonias, etc para poder regalar las posteen y luego escojan entre los solicitantes ya sea por participación, cercania de residencia o lo que sea, a quienes se las van a dar
saludos
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

Estoy de acuerdo con el post si.. pero es que yo no encuentro nada por aqui!! Bueno sí, hoy he cogido unas hormigas, pero creo que son pequeñas y de reinas poco... estaban debajo de una piedra en un muro al fresco...

Tambien estoy en parte de acuerdo con drant.

Un salu do.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Re: A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por EagleScreen »

Formigueig escribió:Hola a todos, yo soy uno de esos novatos que piden reinas, entiendo i comparto la prudencia de Xcom y el resto de veteranos con el tema, ahora bien, deberíais entender, mejor que nadie, que cuando empiezas a conocer este mundillo te impacientas por empezar.

En mi caso, por ejemplo, esperare a la primavera para intentar capturar alguna tapinoma pero según he podido leer es posible que no encuentre ninguna y en el caso de encontrarla la viabilidad de la colonia es escasa. Así que eso me lleva a capturar reinas en otoño del 2006 y con suerte ver alguna nurse a principio de 2007.
Pero bueno, si yo he cogido 5 reinas tapinoma la semana pasada, seguro que si tu las buscas bien también las encuentras.
Las cogí cuando una colonia se estaba mudando de hormiguero, esto es muy frecuente en las Tapinomas, busca una buena procesión de Tapinomas y observa si llevan larvas, entonces es probable que al rato pase alguna reina, yo cogí 5 reinas en 45 minutos que estuve atento al desfile de hormigas.

Y además seguro que en la mayor parte de la península (y supongo que de igual manera ocurrirá en las islas próximas a esta) aun no se han producido las salidas masivas de reinas Messor, que se producen casi siempre en octubre, a nada atentos que esteis vereis reinas por la calle ese día.
Así que ánimo que no hace falta esperarse un año para encontrar una reina.
pasku
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2008 17:55
Ubicación: Valencia (España)

Una reina

Mensaje por pasku »

Hola, me encantaria tener una hormiga reina fecundada para poder observar como se comportan estos animalitos ya que de siempre me han llamado la atención. Como se que la época de que salgan las reinas para ser fecundadas se aproxima me gustaria que alguien me regalara una para iniciarme en este mundo.

Un saludoy espero alguna respuesta.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

A ver, pasku, mejor hubieses abierto un nuevo post en vez de usar este, no? y mejor aún que tu primer mensaje no fuera de petición pero bueno...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
pasku
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2008 17:55
Ubicación: Valencia (España)

x

Mensaje por pasku »

mikeiel escribió:A ver, pasku, mejor hubieses abierto un nuevo post en vez de usar este, no? y mejor aún que tu primer mensaje no fuera de petición pero bueno...

Hola, este es mi primer mensaje porque a pesar de haber leido algo sobre las hormigas no se lo suficiente para dar consejos eso lo dejo en manos de los que llevan mas tiempo en este mundo, y creo que todos los posts están relacionados con las hormigas. Y respecto a lo de utilizar este posto lo hago porque ha sido creado para esta función y sinceramente no veo últil decenas de post pidiendo lo mismo, veo mas util decenas de mensajes en un mismo post pidiendo lo mismo, no?

Un saludo, pasku
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

este post está pensado para disminuir la cantidad de personas que piden y regularla, asi como hacerlo de un modo logico; no para pedir.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Te parece que el que creó este post (xcom) lo creó para pedir hormigas? Me parece que no te has leído bien el primer mensaje entonces... Y claro, todo el foro trata de hormigas así que no haría falta dividir el foro en subforos no crees? con un único post en todo el foro sería suficiente para hablar de cualquier cosas mientras trate de hormigas :twisted:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

Las dos partes tienen razon
aunque soy nuevo entiendo eso k le pasa a xcom
a mi me a pasado lo mismo con los hamsters
y tambien entiendo lo que es ser novato porque aora lo estoy sufriendo
yo primero pregunto y me informo de cuando vuelan y si no puedo
conseguir pediria por ejemplo a unoque e visto que es de alicante si tiene
pero primero me informo
y entiendo a varios que tienen ganas de empezar cuanto antes
aqui dejo lo que pienso
adios
Responder

Volver a “Petición de hormigas”