A todos los nuevos que piden hormigas

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Bigumbel
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2019 17:55
Ubicación: Barcelona

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por Bigumbel »

No entiendo tanta polemica con lo de pedir reinas hoy en dia en cualquier web de compra de hormigueros las regalan,por otra parte soy novato en el tema hormigas por eso e ingresado en este foro para recoger mas informacion ya que ya tengo you tube mas que mirado y decir que si tienen razon los veterenos pero hasta cierto punto e sido criador de muchas clases de bichos palos,mantis,cucarachas y lo realmente bonito de estos hobbies es el intercambio de especies y como no las donaciones para que este mundo de los invertebrados crezca y prospere no se como desarrollan su politica de donaciones lo que esta claro es que no todo el mundo tiene tiene de estar cada dia aqui metido preguntando cosas que seguro que con lo antiguo que es este foro no se alla preguntado ya.
Espero no haber molestado a nadie pero es mi opinion las donaciones y los intercambios son beneficiosos para todos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por Danipal0 »

También puedes pedir un perro en tienda y te lo dan seas quien seas pero yo si diera en adopción uno me gustaría conocer a la persona, esto es lo mismo, la tienda es negocio y esto no, no se pide que estés 24/7 pero como mínimo (ya es cuestión de educación) presentarse y dar informacion, hacemos entre todo una comunidad y como tal es bueno conocerse y no ver que alguien pide/exige y desaparece. Es mi opinión vaya.
Erick.AR
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2018 00:22
Ubicación: Santiago, Chile

Re: A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por Erick.AR »

Buenas , concuerdo contigo realmente uno tiene que conocer a la persona a la que va a donar la hormiga y si solo se aparece para pedirla no es lo correcto , lamentablemente yo también lo hice y no recuerdo si me presenté antes porque encontraba que era algo raro ya que no soy bueno participando en foros.
Lamentablemente no en todos lados se regalan hormigas al comprar hormigueros como tengo entendido lo hace anthouse , en chile lucran hasta cierto punto con la hormigas u hormigueros un ejemplo que podría dar es que un hormiguero en anthouse que está 8,26 euros , aquí en chile uno similar y no de la misma cálida está rondando en los 21.86 euros aunque no todas las personas lo hagan y no sea obligatorio comprarlo siempre habrá gente que se intenta aprovechar de la falta de información y la bondad de los demás.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
makki
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2020 12:03
Ubicación: Arévalo (Ávila)

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por makki »

Hola, soy novatillo en el foro y no, no vengo a pedir hormigas, creo que con las 3 colonias que tengo actualmente tengo mas que suficiente, y no se si tendría tiempo o responsabilidad para mas,
Lo que si tengo que decir es que tengo la suerte de poder conseguir algunas reinas, por ahora no me pregunteis especie pues ni me lo había planteado, soy del norte de Ávila pero justo pegando con Segovia y Valladolid, y tanto en primavera como en otoño en mi casa ciertos días se llena de aladas,
Tengo tubos de ensayo y si no sitios para conseguirlos y demás, pero mi pregunta es, si cojo dichas reinas, ¿alguno de los veteranos del foro y de confianza se podría hacer cargo de ellas? como os digo 2 veces al año me seria fácil capturarlas, pero depemdo de alguien mas experto para garantizar que las pobres no van a morir.


Yo esto de los foros no los entiendo bien, como para andar quedando con mucha gente quedando para un envio, ademas por mi horario de curro me seria un engorro, ademas si buscas un poco el 90% de las dudas se resuelven en ellos y apenas tengo que preguntar
davisitobta
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2020 14:15
Ubicación: Tenerife

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por davisitobta »

Hola muy buenas compañeros soy de Tenerife tengo 28 años y llevo más de un año en esto de la mirmecologia encantado de conocerles a todos un saludo.
Anttoxic
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2023 22:42
Ubicación: México

Re: A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por Anttoxic »

Yo estoy de acuerdo con xcom :D ya que yo me eh registrado en 2015 pero perdí mi teléfono y mi cuenta y tuve que hacer una nueva hace como 2 días pero en esos y
6 años que estuve aquí intente conseguir por mi mismo la reina y nunca moleste a alguien para pedirle una... no como los novatos :|
Colonias actuales

Colonia lasius niger
Minincolonia pogonomyrmex
Myrmecosistus mexicanus
Odontomachus

Y creciendo... beer
Responder

Volver a “Petición de hormigas”