Petición de hormigas

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Paco marquez
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2020 16:13
Ubicación: Moguer huelva

Petición de hormigas

Mensaje por Paco marquez »

Hola buenas soy Paco de Huelva soy nuevo en las hormigas y hace poco pedí un hormiguero un acrílico 10×10 junto a una colonia de messor structor desgraciadamente por desconocimiento y por darles las semillas enteras y no humedecer correctamente el hormiguero fallecieron si alguien puede proporcionarme alguna reina o pequeña colonia para empezar el hormiguero de nuevo lo agradecería
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Petición de hormigas

Mensaje por lauragm1243 »

Mejor pídelas en anthouse o coge reinas por ti mismo, en este foro se ve mal a los nuevos que piden hormigas. Sería mejor que investigues sobre las Messor Barbarus, son más fáciles de cuidar. Te explico, en resumen necesitan oscuridad, tranquilidad, comida y humedad. Para la comida las Messor viven bien con las semillas (carbohidratos), aunque tampoco les vendría mal algo de agua con azúcar, agua miel o estas dos mezclas con leche. Para las proteínas, si es una colonia pequeña dales gammarus (se puede comprar en cualquier tienda de mascotas, son como unas gambas secas para las tortugas), comida de pez, de perro, paté, jamón, huevo (muy poco, ya que estos tres últimos se pudren y pueden causar bajas en la colonia). Si el hormiguero es tipo esponja SIEMPRE ten la esponja humedecida, en mi caso lo hago cada 2-3 días salvo con las Camponotus (cada 4-5 días, a veces hasta sólo una vez por semana). Si es tipo seta con el depósito es suficiente. Te recomiendo echar un vistazo al foro, hay preguntas muy interesantes y puede que te sirvan de ayuda :D. ¡Suerte! beer
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Gema_04
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jun 2020 20:08
Ubicación: Zamora, España

Petición de hormigas

Mensaje por Gema_04 »

Yo digo que por estas fechas te fijes muy bien.

Soy una novata también, pero después de lluvias y al día siguente haciendo bueno salen muchas. Y lo digo yo que hoy capture dos messor. Así que puedes mirar a ver si ves alguna y la atrapas.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Petición de hormigas

Mensaje por CyberAnt »

lauragm1243 escribió:en este foro se ve mal a los nuevos que piden hormigas
Una precisión: no es que se vea mal que los nuevos pidan hormigas. Lo que se ve mal es que la gente entre aquí sólo a pedir hormigas y nada más, sin siquiera presentarse. Incluso a veces espameando peticiones por todo el foro. Eso se ve mal aquí y en todas partes :wink:

Por lo demás me parece perfecto todos los consejos que le has dado clap
Responder

Volver a “Petición de hormigas”