Petición alimento vivo

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Petición alimento vivo

Mensaje por fenix80 »

Buenas, una petición algo distinta. :)
A ver si alguien me puede mandar algo, yo me hago cargo de los gastos. O mejor recogida en mano si hay alguien por la zona.
Las colonias van creciendo y con el calor querría tener una fuente fija de proteínas.

Querría probar con el grindal que usaba con los peces y los volvía locos, lo explico más abajo.
Las drosophilas no se quieren acercar a la terraza para iniciar un cultivo, aunque en el pasado iban a la basura.
Los tenebrios por aquí los venden algo caros para lo que es. Algún usuario los ofrecía.

Como decía, hace tiempo tenía grindal (pequeños gusanos blancos) para los peces. El cultivo es muy sencillo y sin olor, si sabes hacerlo, yo usaba esponja y croquetas de gato.
La imagen es un posible autoalimentador que querría probar (a parte del cultivo normal), sería introducir el montaje en la caja de forrajeo y que las hormigas vayan cogiendo. Como pega, que las hormigas dejen su basura, como ventaja, que la basura puede que la coman los grindal y se medio automantenga :)
Imagen
Rojo-tapón de garrafa para evitar derrames de agua.
Cían-esponja como medio de cultivo
Verde-croqueta de perro/gato como comida de los grindal (al estar húmeda puede que la coman las hormigas¿?)
Blanco-tubo/pajita de rellenado de agua para mantener la humedad (habría que hacer experimentos de control antes)

El artilugio quedaría mejor impreso en 3D, pero no tengo impresora :P
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Astur
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 12 Mar 2009 20:25
Ubicación: Asturies

Petición alimento vivo

Mensaje por Astur »

Yo te recomendaría que probases con una colonia de Drosophila melanogaster porque son bastante fáciles de criar y te supondría un aporte de alimento vivo contínuo.

Puedes encontrar muchos tutoriales al respecto en youtube.
Yo he tenido criaderos de Lepisma sacarina, Drosophila melanogaster y de grillos y por lo general no dan problemas.

Ya nos contarás cómo va el desarrollo de tu idea.
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.

TERMITAS
Reticulitermes banyulensis
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Petición alimento vivo

Mensaje por fenix80 »

Lo levanto un poco, a ver si hay alguna buena alma caritativa. :roll:
Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Petición alimento vivo

Mensaje por Oscar94 »

Hola, yo te daría tenebrios, de hecho tengo un post donde los ofrezco, tengo gran cantidad pero el problema es que la inmesa mayoría de mis tenebrios estan a punto de pupar y convertirse en escarabajo en una o dos semanas. Supongo que lo que te interesa es la larva cuanto mas pequeña mejor no?
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Petición alimento vivo

Mensaje por fenix80 »

Hola @Oscar94, tú eres el "Algún usuario los ofrecía." :) Te tenía localizado.
Para tenebrios mis colonias aún son pequeñas, con 1 tendría para todas. No importaría mucho que sean adultos ya que si pido es para criar, aunque si puedo dar alguno ya mejor (supongo que también puedo trocear algún escarabajo, primero la cabeza para que sufra).

Voy a esperar unos días más y si no hay otro ya hablo contigo.
Querría hacer el experimento del grindal, si funciona podría ser una solución cómoda para todos.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Petición alimento vivo

Mensaje por Oscar94 »

fenix80 escribió:Hola @Oscar94, tú eres el "Algún usuario los ofrecía." :) Te tenía localizado.
Para tenebrios mis colonias aún son pequeñas, con 1 tendría para todas. No importaría mucho que sean adultos ya que si pido es para criar, aunque si puedo dar alguno ya mejor (supongo que también puedo trocear algún escarabajo, primero la cabeza para que sufra).

Voy a esperar unos días más y si no hay otro ya hablo contigo.
Querría hacer el experimento del grindal, si funciona podría ser una solución cómoda para todos.
Perfecto, hablamos entonces! :wink:
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Petición alimento vivo

Mensaje por wosco »

fenix80 mirando hoy en milanuncios tu petición de alimento vivo he encontrado esto en Cantabria por si te puede interesar.
https://www.milanuncios.com/anuncios-en ... omSearch=1
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Petición alimento vivo

Mensaje por fenix80 »

@wosco gracias, hacia tiempo que no miraba ahí, visto que nadie tiene o no quiere enviar aquí, esperaré unos pocos días más y buscaré fuera del foro.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Petición alimento vivo

Mensaje por wosco »

He preguntado por wasap a los que fuimos a la quedada de Cantabria pero tampoco tiene nadie. A lo mejor es más fácil conseguir drosophilas aunque yo llevo 1 mes detrás de ellas y no cae ninguna en el bote.

Igual encuentras mejor el grindal en algún foro de aquarofilia porque para los alevines de peces se utiliza mucho.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Astur
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 12 Mar 2009 20:25
Ubicación: Asturies

Petición alimento vivo

Mensaje por Astur »

Prueba con esto, quizás te ayude y así no dependerás de las que caigan esporádicamente en el frasco:

HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.

TERMITAS
Reticulitermes banyulensis
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Petición alimento vivo

Mensaje por wosco »

Gracias Astur pero yo también pongo en el frasco la mezcla que aparece en varios vídeos de youtube con el soporte para que se posen las moscas pero entra alguna pero no ponen huevos, ni nada, seguro que algo estoy haciendo mal. Soy muy persistente así que al final tendré mi cultivo de drosophilas. :lol: :lol:
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Petición alimento vivo

Mensaje por fenix80 »

Me pasa lo mismo que a @wosco, la teoría me la se, pero las drosophilas no se quieren acercar a la terraza. Pero cuando no quería que fueran al cubo de la basura si que iban.

En los foros de acuariofilia pasa lo mismo que en este, a los usuarios poco activos no suelen donar ni mandar. Y hace bastante que no entro por uno.

El de milanuncios parece razonable, yo cuando lo tenía o lo regalaba o pedía 1€ como precio simbólico. Se cría solo, solo hay que controlar un poco el agua y echar una croqueta de vez en cuando.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Petición alimento vivo

Mensaje por MadGator »

yo tuve grindal hace años, me los enviaron desde un foro de peces, los quite pues no le hacían "tilin" a mis bichos.
en cuanto a las moscas, hace un mes y medio intente empezar la cría , pero al bote no se acerco ni una :roll: , curiosamente cuando corto la yerba y dejo el saco grande 3-4 días abierto, se empieza a llenar de moscas chicas, me imagino que el calor que se genera por la fermentación las atraerá, cuando encuentre el momento adecuado intentare coger unas cuantas a ver si me crían...
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Petición alimento vivo

Mensaje por wosco »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
fenix no te preocupes porque he ido a ver el bote que ayer no tenía nada de nada y ahora está lleno de mosquitas, así que he cerrado el bote y haré dos botes para tener relevo. Si quieres te doy uno de los botes.
El que la sigue la consigue!!
beer
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Petición alimento vivo

Mensaje por fenix80 »

Pues voy a volver a intentar lo de las moscas, esta vez he echado un poco de agua en el fondo, porque con el calor se quedaba seco.

¿Las drosophilas en estado salvaje por dónde vivirán? Porque igual es más fácil dejar un bote un par de horas en un campo que esperar que vayan a la terraza.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Petición de hormigas”