SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
a muchxs nos gusta leer todo lo que podemos el foro, para aprender cada día, compartir experiencias, y aunque no lo parezca, conocer a gente con nuestros mismo gustos en esta preciosa afición. Cada día leo más y más peticiones de reina o colonias, lo cual me parece fantástico ya que yo mismo he donado en bastantes ocasiones.
Pero me tomo la libertad de pediros a todxs lxs nuevxs, sobretodo,y no tan nuevxs de animaros, a antes de pedir, salir, ver que especies hay por vuestra zona, informaros de sus vuelos y cuando sean las condiciones propicias, salir a buscar alguna reina fecundada.
Yo lo digo por vosotrxs, ya que aprenderéis cosas nuevas de esa especie así como los distintos comportamientos de las distinta colonias presentes en una misma zona en vivo, y no por internet. Y ademas tendréis esa pequeña satisfacción" al ver vuestra colonia formada, ya que la habréis visto desde el vuelo nupcial de la reina.

Con esto no busco la polémica ni nada parecido. Al contrario, incito a la gente a conocer mas las especies de su zona y como actúan en ese lugar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Mensaje por Sigma2 »

+1

Yo he adquirido mi Cruentatus en Anthouse, pero desde que la tengo no he parado de observar las hormigas de cerca de mi casa y en los bosques cercanos... y, aunque mi camponotus me tiene cautivado, me estoy atento a cualquier signo de vuelos en la zona para coger reinas. Creo que es más "natural" el coger tu propia reina que el que te la den regalada... aunque eso no impide que disfrutes como un enano de la que te llega "ya criada".

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Mensaje por ixdeenero »

Natural Ants, esa es la idea que vemos desde el foro, buscar y aprender. Y cuando ya no queda más remedio, pedir. Pero cuando ya no hay otras salidas, y no al principio de registrarse en el foro. Un abrazo, majo beer
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Mensaje por Natural Ants »

ixdeenero escribió:Natural Ants, esa es la idea que vemos desde el foro, buscar y aprender. Y cuando ya no queda más remedio, pedir. Pero cuando ya no hay otras salidas, y no al principio de registrarse en el foro. Un abrazo, majo beer
Lo se paisano,
pero sabes que cuando tengo un rato libre me gusta leer todo lo que puedo el foro. Y en muchas ocasiones, son peticiones de hormigas, ojo que esta bien, pero cuando los registrados no llevan ni cuatro días informándose o tan si quiera buscando pues no se.
Por eso quería dejarlo por aquí a ver si alguno, los mas pequeños sobretodo, tomaba un poco de conciencia.
Un saludaken.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Mensaje por Natural Ants »

Sigma2 escribió:+1

Yo he adquirido mi Cruentatus en Anthouse, pero desde que la tengo no he parado de observar las hormigas de cerca de mi casa y en los bosques cercanos... y, aunque mi camponotus me tiene cautivado, me estoy atento a cualquier signo de vuelos en la zona para coger reinas. Creo que es más "natural" el coger tu propia reina que el que te la den regalada... aunque eso no impide que disfrutes como un enano de la que te llega "ya criada".

Un saludo!
Yo no hablo del disfrute, por supuesto que disfrutas.
Pero siempre es mejor conocer tu zona y si puedes atrapar alguna que ya conozcas bien y como se comporta, donde vive, etc pues mucho mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Mensaje por Kingcobra »

Al principio el "ansia" por tener hormigas pasa factura, pero yo por experiencia puedo asegurar que encontrar una reina tu solo y sacarla adelante desde 0, es lo mas gratificante de este mundillo, luego si por tu zona no tienes determinadas generos o especies veo lógica la adopción.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Re: SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Mensaje por Natural Ants »

Kingcobra escribió:Al principio el "ansia" por tener hormigas pasa factura, pero yo por experiencia puedo asegurar que encontrar una reina tu solo y sacarla adelante desde 0, es lo mas gratificante de este mundillo, luego si por tu zona no tienes determinadas generos o especies veo lógica la adopción.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Totalmente cierto. clap
Responder

Volver a “Petición de hormigas”